¿La "moda" del value hispano?

Ranking por tamaño de los value
Bestinfond 1773
Bestinver Internacional 1469
AzValor Internacional 1008
Cobas Seleccion 793
Magallanes European 571
Bestvalue 452
Cobas Internacional 427
Bestinver Bolsa 279
Magallanes Iberian 229
True Value 158
Valentum 142
AzValor Iberia 118
Metavalor 101
Magallanes Micro 90

Salvo error no hay mas que alcancen los 100 millones (salvo Bestinver Renta, pero siendo RF CP no se si meterlo)

2 Me gusta

Magallanes son 572 k según su ficha de Febrero.

1 me gusta

Parece hay una errata en Morningstar
Sumando las 3 clases me sale 571
Lo corregiré
Gracias @Antoniovalue

1 me gusta

corregido el European
Luego reviso Magallanes Iberia y Micro

Magallanes Iberian 229
Magallanes Micro 90

Ni entre la suma de todos llegamos a un fondo estándar de gestión “conservadora” de uno de nuestros banquitos. Esperemos que sea así y no se ponga de moda para que no se vea perjudicada nuestra rentabilidad futura.

2 Me gusta

En Magallanes ¿has sumado las versiones de las sicavs luxemburguesa, tanto ibéricas como europeas?

Reflexión value muy acertada :grinning:

1 me gusta

No. Solo los españoles.
Ni el luxemburgues azvalor
Ni las SICAV nacionales que en Solventis y B&H son mayores que los fondos

Versiones luxemburguesas
Magallanes European 473
Mimosa AzValor Internacional 338
Magallanes Iberian 220
Tambien hay versiones luxemburguesas de Bestinver y Cobas pero no me suena de comercializen aquí (aunque alguien comento haberlo visto en R4)

Es importante, por ejemplo en Magallanes para cerrar/abrir el Iberian lo hacen cuando entre las dos versiones llegan a los 500 millones.

Ya. Es que en el anterior mensaje con datos de INVERCO me referia solo a fondos nacionales, ya que muchas veces las SICAV luxemburguesas son vía otra gestora luxemburguesa

1 me gusta

Es significativo que solo 4 gestoras tienen fondos de mas de 200 millones, que son también las mismas si subimos el listón a 500: Bestinver, Cobas, azValor y Magallanes

2 Me gusta

Efectivamente.
Los dos mayores fondos de BBVA son de 11.000 y 8.000 millones respectivamente (redondeando)

Mejor, a más millones más lío :thinking:

1 me gusta

Cierto! Lo comentaba para tener un poco de perspectiva sobre mercado, fama, moda…

1 me gusta

Aunque en las versiones comercializadas en Europa no gestionan tanto dinero, en la suma de todas las versiones comercializados de según que fondos de renta variable USA, leía el otro día en los análisis de Morningstar que hay más de 50000 millones de euros.

Algunos que leí eran, si no me equivoco, eran el Capital Group AMCAP , el MFS US Value o el T.Rowe Price Blue Chips.

2 Me gusta

Si, en USA hay fondos muy grandes. El AMCAP creo pasa de los 60.000 millones de euros.

1 me gusta

Ah! Me había dejado EDM inversión
EDM Inversión 654 (España) + 445 (Luxemburgo)
EDM Radar Inversión 76
Con esta hay 5 gestoras con más de 200 millones gestionados (y mas de 1.000) en fondos nacionales + luxemburguesas

1 me gusta

En Sicav nacionales value salvo error las mayores son
Lierde 325
La Muza 156

1 me gusta