¿La "moda" del value hispano?

Info sobre Gesconsult…

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/fondos-inversion/20180709/mejor-fondo-bolsa-espanola-3871808.html

1 me gusta

Gracias.
Esa manía de la prensa de decir “el mejor fondo” … a 6 meses :joy:
Igual lo añado.

2 Me gusta

Dos fondos que no sé si hemos pasado por alto.

Prime value. Domiciliado en Luxemburgo, aunque gestionado por dos españoles.
https://invertirenvalor.com/prime-value-comentario-segundo-trimestre-2018/

Value Tree. También tiene sus fondos domiciliados en Luxemburgo,
http://www.valuetree.es/vehiculos-inversion/

No suele fallar: si pone “value” en el nombre es que es value, o aspira a serlo. :smiley:

1 me gusta

Muchas gracias, no me sonaba ninguno.
Prime Value no es traspasable al no cumplir UCITIS ya que no es una SICAV luxemburguesa “normal” sino una especie de edge. Inversión mínima 125.000

1 me gusta

Lo difícil al final es separar el “value” de la paja, no cree @xiscomartorell? Demasiada contaminación lumínica tal vez? :wink:

4 Me gusta

Así es, aunque dicen que están en trámites de reducir el importe mínimo.

A falta de track record, pocos elementos tenemos para discernir como dice @jvas
Aunque el factor moda no es descartable, no estoy seguro que sea relevante en la mayoría de los casos: value investing entendido correctamente implica un gran compromiso con lo que se hace.

3 Me gusta

Otro más que olvidé: R4 Multigestión 2 Atria Valor Global

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X3BA

Otro de los “gestionados” por R4 y “asesorados” por EAFI , la crouñesa Atria ADV

Otro fondo (bueno, compartimento) reciente (2 años y pico) y pequeño, menos de 10 millones , pero ojo con un sólo partícipe con un 30%

EL folleto y DFI dicen

se emplearán técnicas de análisis fundamental de las compañías que consiste en la determinación de su valor real (con especial énfasis en la inversión de valor), buscando valores infravalorados por el mercado mediante un estricto proceso de construcción de carteras.

Algo más de la mitad cartera con otros FI y SICAV y el resto acciones

1 me gusta

Añadido Atria y los ValueTree ( gracias @xiscomartorell) al primer mensaje.

Ya tenemos 29 (+5 Fondos de fondos) desde 2014, contando como uno los que sean del mismo gestor.

2 Me gusta

La Muza ha acudido a la AK de Duro Felguera, ahora tienen un 5.1% de MDF (metieron pues poco mas de 6 millones y medio)
Edit: esa SICAV gestiona unos 160 millones

1 me gusta

Pues aún no lo sé. No me parece mal. Habrá que ver:
1- si realmente replica a la SICAV
2- las comisiones que tiene

Perdón, ¿a que se refiere? A La Muza?

1 me gusta

Por cierto mañana acaba el plazo para notificar participación relevante (>3%) en la AK MDF (4 días hábiles tras inscripcion registro mercantil de las nuevas acciones). Así que nos enteraremos si otros FI/SICAV value han entrado significativamente en Duro Felguera.

Efectivamente. Creía que contestaba a un comentario anterior. Mis disculpas.

1 me gusta

Igual si que contestaba, a veces los navegadores web… Pero estaba claro por el contexto

1 me gusta

Mi respuesta era a su comentario que a su vez comentaba un primer comentario suyo relativo al tema que nos incumbe. O sea, que yo creía comentar su comentario inicial sobre la Muza. Aclarado queda, más o menos.

Por cierto, que disiento del término moda. :smiley:

El value hispano está aquí para quedarse.

Lo mejor del value es que nunca será mayoritario. Es demasiado contraintuitivo, exige demasiada paciencia e independencia de juicio.

2 Me gusta

:joy::joy::joy:
Aclarado
Es moda minorotaria ya que supone un 4 o 5% del total patrimonio en FI registrados en España, pero es que si quitamos las gestoras de grupos financieros solo nos queda un 10-11% asi que habalmos del 40% de la gestión no bancarizada

1 me gusta

Si es que hay que ser siempre claro.

image

Pues de momento la única SICAV/FI en notificar a CNMV posicion significativa en MDF ha sido La Muza.

1 me gusta

Actualizado el mensaje inicial:

  • Añadido Gesconsult Renta Variable
  • Aclarado que Cartesio no son estrictamente value
  • Editado True Value para indicar que inicialmente no estaba en R4
  • Editado Argos para añadir que dejará de estar en R4
  • Corrección errores
2 Me gusta