¿La "moda" del value hispano?

El afamado David Einhorn, remarca el asunto del catalizador en una reciente carta: https://x.com/SFR_Investor/status/1750184363512508505?s=20

Algo que un servidor ya enfatizó por acá:

Y es que la pregunta a los values patrios clásicos, en particular a Cobas, sigue siendo pertinente ¿Prestan atención a los catalizadores que posee una empresa para hacer cambiar la opinión del mercado, o simplemente acumulan un elenco de empresas baratas por los siglos de los siglos?

7 Me gusta

Un nuevo fondo hispánico visita los 200€ de v.l, Numantia Patrimonio Global.
Enhorabuena a partícipes y gestor, Emérito Quintana.

8 Me gusta

En el número de hoy de mi blog favorito, fusión por absorción por su clon luxemburgués del fondo más veterano de la lista: EDM-Inversión

Lanzado en 1987, el siguiente más antiguo sería Metavalor de 1991. Y después, entre 1992 y 1994 saldrían Gesconsult RV, Patrival, Bestinfond y Lierde
Además de ser el más antiguo, es uno de los más caros (TER 2.35)

10 Me gusta

Por una hilo de twiter en el que criticaban, con razón la intervención de un gestor de DIP LIFT en Value School
https://twitter.com/InvertDividend/status/1773270270133874875
me he acoordado del DIP LIFT Global Value (el más veterano de los dos fondos de LIFT)



no se si con ese trackrecord del fondo más antiguo de la gestora se puede ir dando conferencias por ahí …

24 Me gusta

En el número de hoy de mi blog favorito: desaparición por fusión de un clásico, el antiguo Aviva Espabolsa que gestionó Iván Martín, ahora Santalucía Espabolsa (tras la compra de Aviva España por Santalucía)

También es verdad que igual no le hacía mucha falta a Santalucía tener dos fondos de acciones españolas/ibéricas.
Pero … el otro de Santalucía, Ibérico Acciones, ha dado mejor rentabilidad desde 2015 que el Espabolsa.
Si un fondo más antiguo (2001 vs 2015) y más grande (105 millones vs 5) es absorbido por el pequeño y no al revés, es pq el pequeño queds mejor en la foto

20 Me gusta