Supongo que por fin la SSS Social Sicav estará por fin en verde. O aun no?
Van a surgir buenas oportunidades estas semanas
Supongo que por fin la SSS Social Sicav estará por fin en verde. O aun no?
Van a surgir buenas oportunidades estas semanas
Justo eso estaba mirando. Creo que para recuperar todo lo perdido necesitaría 5 guerras nucleares, dos meteoritos gordos y 4 pandemias de ébola maligno.
Aún no. Aunque SSS lleva +12 YTD
Tampoco lo está Abante Pangea de Espelosín, a pesar del +8 YTD
Desaparece una de las de la lista: Snowball Value SICAV
Quizá la nueva regulación de SICAV nacionales les viene mal
https://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=2&nif=A-66372251
Me extraña mucho el caso de Snowball, pues me aseguraron que no tendrían problemas en adaptarse ya que cumplían los requisitos. Se ve que han cambiado de opinión y optan por cambiar a FI.
Era una SICAV conocida, no de las de un rico y 99 palmeros/mariachis. Aunque casi el 60% del patrimonio estaba en manos de dos accionistas.
Ignoro si habrán sacado FI, pero si lo hubieran hecho lo lógico sería que hubiera absorción de la SICAV por el FI y no disolución.
En todo caso cuidado con la estructura SICAV cuando está tan concentrado el patrimonio. Dado que al final quien manda no es la gestora que lo lleva , a diferencia de los fondos, sino los accionistas.
Si dichos accionistas deciden que la SICAV debe de realizar operaciones que les interesan personalmente aunque no vayan en la línea de las decisiones tradicionales de la SICAV, no supone ninguna extralimitación de funciones ni nada por el estilo.
Adjunto el Hecho Relevante presentado en la CNMV
verDoc.pdf (116,4 KB)
Modo jeiter on: el -24 YTD y -30 a un año, que hace que la rentabilidad anualizada a 7 años no llegue al 4%, lo mismo les ha animado a resetear
Edito: Curioso lo de Snowball
El día 4 sacan su newsletter en Finect
"Empezamos un año que nos depara grandes retos y oportunidades que afrontaremos con la ilusión y aprendizajes acumulados a lo largo del pasado 2021, que no han sido pocos.”
Y 12 días hábiles después proponen la disolución. Curiosa forma de afrontar con ilusión…
Otra SICAV nacional de la lista que desaparece Iceberg AM
https://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=2&nif=A-66392226
“Curiosamente” no aparece nada al respecto en su web ni en su Twitter
Ya lo comenté en privado: esta SICAV está “emparentada” con Snowball a través de al menos un miembro de su equipo: Josep Mussons.
Gracias.
Me parece lamentable que no haya ninguna mención a la disolución en el twitter ni la web de la SICAV.
Por supuesto que no existe obligaciòn legal: está en la web de la CNMV; se publicará en la web de la sociedad gestora (GVC Gaesco) y mandarán carta a los accionistas, y depsués saldrá en el BOE. Pero un mínimo de transparencia y respetos ería el comunicar esas cosas públicamente.
Se me pasó que Munda valor SICAV fue liquidada hace 6 meses
Y que Madriu All Cap cambió de nombre y ahora se llama Sigma Global Income
Sherlock @Manolok rebuscando en el inframundo fondil.
Y dos días después piden liquidarla.
El skin in the game no llega a las 48h?
Le he preguntado
Edito: y me ha contestado l, en el mismo hilo que enlazo aquí
Sí, le ha contestado, pero no le ha contestado bien. Sigue el misterio de las SICAVS.
El presidente de Snowball me ha contestado por correo:
A pesar de cumplir con los actuales requisitos de Sicav, se ha decidido pasar a ser un fondo de inversión para evitar futuras presiones políticas. En cualquier caso, creemos que es positivo para todos los accionistas ya que aquellos que quieran vender y traspasar podrán hacerlo sin tributar cuando hasta la fecha en una sicav no se podía. Ese, es el único cambio que se producirá ya que el funcionamiento y resto de condiciones serán las mismas.
Me interesa conocer qué retorno anualizado cree la comunidad arrojarán los fondos value patrios Az Internacional, Magallanes European Equity y Cobas Internacional cuando cumplan 10 años de andadura. Piénsese en una cartera equiponderada (1/3 en cada fondo) y asúmase la clase M para Magallanes, y la clase más barata posible para Cobas.
0 votantes
Gracias.
Aclarar que con lo recorrido hasta hoy ese retorno se situaría alrededor del 4% (retorno medio), con Magallanes en torno al 8%, Az al 6% y Cobas al -2%.
Gracias.
Desde mi punto de vista se ha gestionado mal.
Lo suyo sería sacar un fondo, anunciarlo y después trasladar la SICAV fusionándose con el fondo.
Entiendo que por tema plazos igual no les ha dado tiempo. Pero la falta de transparencia me parece impresentable. Porque por mucho que no exista obligación legal todavía (el proceso es largo), Snowball (e Iceberg) tendrán una lista de difusión de correos y Snowball una cuenta en Finect (e Iceberg tienen Twitter y web). Y, siempre desde mi punto de vista, se deberían usar también para avisar de esas cosas, y no solo para las cartas trimestrales y fichas mensuales. Y no enterarse porque alguien lo ha visto en la web de CNMV. Se ve que como total el proceso de liquidación es largo, ya irá dando tiemp.
Luego mucho coinversores, skin in the game…
Igual pido demasiado o soy demasiado jeiter.
bueno, en SICAV de más de 500 participes, si