¿La "moda" del value hispano?

2 Me gusta

Aarg! Uno de los pocos clásicos en los que seguía el mismo gestor. Porque tras los cambios en los más famosos Bestinver y Metagestion (y Aviva), quedaban muy muy pocos con el equipo original, mayormente SICAV (Lierde, Rex Royal Blue de B&H y poco más, quizá Solventis EOS)

2 Me gusta

Concretamente
Lierde desde 1994 con Uguet de Resayre Alierta, posteriormente llegó el 2º gestor, Val-carreres
Rex Royal Blue desde 2004, versión fondo B&H Acciones Europeas desde 2017

1 me gusta

Leches, Solventis tampoco: su gestor Brun, acaba de fichar por Trea

1 me gusta

Más que moda yo diría que la propia dinámica del capitalismo empresarial es la que está trayendo este auge.
Tenemos una idea de negocio que parece funcionar en base a pasadas experiencias, una replicabilidad aparentemente simple y clientes deseosos de participar… Tras la época de aúge suele venir la de Boom, y luego la purga…

Lo que me sorprende es la cantidad de liquidez que hay suelta y lo deseosa que está la gente de dejarlo en manos de otros…

Habrá que meditar de qué va esto…

2 Me gusta

Que me contáis de la SICAV de la familia Urquijo, La Muza Inversiones ?
Han creado gestora (hasta ahora trabajaban con Sabadell y Ábaco) y van a sacar un fondo que clone la SICAV. En un artícuo de Cinco Días lo ponían como value, pero claro dicen lo mismo del SAN Smallcaps España :joy:

2 Me gusta

Actualizado 1er mensaje:

  • Añadidos Madriu y Dunas
  • Editado Valentum para quitar lo de Gesiuris
  • Pongo en cursiva los que usan profusamente coberturas via derivados (posiciones cortas índices), casos de Ábaco, Algar, Avantage, Dunas

¿Añado Gesconsult y La Muza?

1 me gusta

Info sobre Gesconsult…

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/fondos-inversion/20180709/mejor-fondo-bolsa-espanola-3871808.html

1 me gusta

Gracias.
Esa manía de la prensa de decir “el mejor fondo” … a 6 meses :joy:
Igual lo añado.

2 Me gusta

Dos fondos que no sé si hemos pasado por alto.

Prime value. Domiciliado en Luxemburgo, aunque gestionado por dos españoles.
https://invertirenvalor.com/prime-value-comentario-segundo-trimestre-2018/

Value Tree. También tiene sus fondos domiciliados en Luxemburgo,
http://www.valuetree.es/vehiculos-inversion/

No suele fallar: si pone “value” en el nombre es que es value, o aspira a serlo. :smiley:

1 me gusta

Muchas gracias, no me sonaba ninguno.
Prime Value no es traspasable al no cumplir UCITIS ya que no es una SICAV luxemburguesa “normal” sino una especie de edge. Inversión mínima 125.000

1 me gusta

Lo difícil al final es separar el “value” de la paja, no cree @xiscomartorell? Demasiada contaminación lumínica tal vez? :wink:

4 Me gusta

Así es, aunque dicen que están en trámites de reducir el importe mínimo.

A falta de track record, pocos elementos tenemos para discernir como dice @jvas
Aunque el factor moda no es descartable, no estoy seguro que sea relevante en la mayoría de los casos: value investing entendido correctamente implica un gran compromiso con lo que se hace.

3 Me gusta

Otro más que olvidé: R4 Multigestión 2 Atria Valor Global

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X3BA

Otro de los “gestionados” por R4 y “asesorados” por EAFI , la crouñesa Atria ADV

Otro fondo (bueno, compartimento) reciente (2 años y pico) y pequeño, menos de 10 millones , pero ojo con un sólo partícipe con un 30%

EL folleto y DFI dicen

se emplearán técnicas de análisis fundamental de las compañías que consiste en la determinación de su valor real (con especial énfasis en la inversión de valor), buscando valores infravalorados por el mercado mediante un estricto proceso de construcción de carteras.

Algo más de la mitad cartera con otros FI y SICAV y el resto acciones

1 me gusta

Añadido Atria y los ValueTree ( gracias @xiscomartorell) al primer mensaje.

Ya tenemos 29 (+5 Fondos de fondos) desde 2014, contando como uno los que sean del mismo gestor.

2 Me gusta

La Muza ha acudido a la AK de Duro Felguera, ahora tienen un 5.1% de MDF (metieron pues poco mas de 6 millones y medio)
Edit: esa SICAV gestiona unos 160 millones

1 me gusta

Pues aún no lo sé. No me parece mal. Habrá que ver:
1- si realmente replica a la SICAV
2- las comisiones que tiene

Perdón, ¿a que se refiere? A La Muza?

1 me gusta

Por cierto mañana acaba el plazo para notificar participación relevante (>3%) en la AK MDF (4 días hábiles tras inscripcion registro mercantil de las nuevas acciones). Así que nos enteraremos si otros FI/SICAV value han entrado significativamente en Duro Felguera.