¿La "moda" del value hispano?

Lo veo interesantísimo

@Manolok de todas maneras siento decir que no sé si he metido la pata con mi sugerencia… me explico… he buceado algo más y me encuentro con este link http://www.finanzasmania.com/burofax/
donde el contertulio @finanzasmania parece que ya realizó un trabajo similar y explica que recibió un burofax para retirar información sobre UP2ME MARKETS (que efectivamente cambió de nombre a Factótum Trading). Él lo podrá explicar mucho mejor que yo, si lo cree conveniente. Pero quizás mi sugerencia signifique meterse en un berenjenal de cuidado, una vez leído el link de arriba, por lo que si decide hacerlo, sobre todo sea muy prudente y aténgase exclusivamente a hechos contrastados, o que los señores @arturop-admin den su VºBº o … ni idea!, pero por favor que mi sugerencia no suponga problemas para nadie! O simplemente olvídense de ella! Sorry y gracias.

5 Me gusta

El humo de los cursos aderezados con atajos que te llevan a la independencia financiera da mucha money

5 Me gusta

Se sabe algo del gestor?. Tiene buena pinta.

No leí mal, no. A 31 de marzo el patrimonio de Avantage eran 15 millones y a 8 de junio 29 millones. Casi duplica en 2 meses!!
(aunque es menos difícil duplicar partiendo de 15 que de 500 o 1.000)

1 me gusta

Algunos de esos aparecen en el hilo “Fondos (y SICAV) de moda”, simplemente podrá actalizarlo

De los que hemos mencionas parecen en ese hilo

  • SSS
  • R4 Itaca Global Macro de Hugo Ferrer
  • GPM Gestión Activa Retorno Absoluto de Cárpatos
  • Ajram Capital
  • Abante Pangea de Espelosín (creo también es famoso, auqnue lleve más tiempo de gestor)
1 me gusta

¿Cómo se pone uno corto apalancado de todo esto please? Y bueno añadiría el Japan Deep Value.

1 me gusta

Buenas, nosotros no damos Visto Bueno a los contenidos. Para lo bueno y para lo malo aquí cada uno es libre y responsable de lo que escribe :wink: Como expliqué otra vez (no me acuerdo dónde) no somos editorial. Eso no quita que no tengamos opinión, claro.

3 Me gusta

El Japan Deep Value lo he incluido en este hilo de “moda value”
No lo he puesto aun en el otro hilo, el de “Fondos (y SICAV) de moda” pq lleva poco tiempo y no ha habido ninguna catástrofe, En ese hilo de momento solo he metido los que han tenido alguna chufa que les ha hecho dejar de estar de moda por puro sufrimiento de los partícipes.
Pero ese gestor ya tiene una SICAV allí, la otrora famosa Koala Capital que tras 5 años en negativo perdió su popularidad (concretamente 3 años en rojo: 2011-2013 y 2 plana 2014-2015). quien comprara en enero 2011 no vería el VL recuperado hasta 6 años y medio después, demasiado tiempo para como han estado los mercados.

Creo que es Alejandro Scherk, hermano de Walter Scherk que está (creo) tanto en Algar Global como en Kersio

Muchas gracias @DanGates le seguiré la pista

No. Walter está en Algar y en Kersio. En Kersio están los tres hermanos Scherk.

https://twitter.com/walter_scherk

1 me gusta

ah! si ya había visto lo de Scherk y me sorprendí de que estuviera en tantos a la vez, no me fijé en el nombre de pila.
Walter es el de Algar, junto con Felguera, antes ambos en SIA LTIF

Edito: no vi el.mensaje de @xiscomartorell mientras escribía el mio

1 me gusta

Que por cierto tras lo del SIA LTIF no quiero saber nada de los ex SIA
Que igual han aprendido a controlar riesgos… Pero no quiero ser yo quien lo experimente, o mejor dicho no quiero que sea con mis ahorros.

3 Me gusta

Lo entiendo. No es el primero que me lo dice.

¿Scherk? Creo que además de gestor ha hecho películas muy buenas

6 Me gusta

Ya somos 2…de echo de di cuenta que los FI no són para mi…al sufrir el descalabro SIA classic…en mis costillares …para perder una tonelada de pasta me valgo yo solito…es más barato…y divertido.

2 Me gusta

Es que en SIA LTIF dieron muchos sustos
No sólo el -67 de 2008 pero también el -20 de 2011. Y mas cosas:

  • lo de cerrar los fondos viejos para lanzar clones y así poder seguir aplicando comision de rentabilidad hasta poder resetear la marca de agua.
  • el fondo de emergentes ,que tras pegarse una leche descomunal, mucho más que el índice, tuvieron que liquidar a los 4 años de lanzarlo.
  • las fusiones de fondos: el de minería con el de energía para crear el Natural Resources (que va muy por debajo del índice) y el Alpha con el Stability.

Que igual Jarillo tiene mas culpa q Scherk, no lo se. Pero no quiero arriesgarme.

3 Me gusta

No llegue a ser cliente de SIA LTIF, pero me falto poco.
Pero aun si en vistas del histiorial los tengo fichados.

1 me gusta

Yo tampoco llegué a ser cliente de SIA, afortunadamente. Actualmente, mantengo posiciones pequeñas en Kersio y Algar.KERSIO%20MEJOR%20SICAV%20%C3%9ALTIMO%20LUSTRO|375x500

2 Me gusta