¿La "moda" del value hispano?

Esto es value. :clap:

Lo eché de menos con $TLW con AZ, por ejemplo.

3 Me gusta

Entiendo también que no creo que lo hayan hecho en todas.
Imagino que lo habrán hecho en “las que piensen” que después del castañazo no se ha deteriorado el negocio.
No creo que hayan incrementado en muchas que hayan pegado el castañazo por el simple hecho de caer.

Ya veremos la cartera a finales del mes!

1 me gusta

“Las Nifty Fifty en los 70, las punto com a finales de los 90 y primeros 2000… Asistimos hoy a un encarecimiento injustificado de las compañías de moda”.

Ya de paso, pongamos una cita de Buffett en la carta a nuestros copartícipes…

Oh wait!

5 Me gusta

Cada día me cae mejor Emérito. Seguramente sea sesgo de confirmación ya que estoy invertido en su fondo y, tirándome más piedras al tejado, puede que lógicamente haga estas citas para justificar sus decisiones, ya que Amazon y Facebook son de las principales posiciones de su cartera. Pero bueno, al menos por comparación no culpa a los demás de sus errores y no intenta vender motos como la supuesta burbuja en la gestión pasiva y demás lindezas.

4 Me gusta

Exacto. Bravo por Emérito.

Como él mismo comenta en el hilo, Buffet tiene posiciones no desdeñables en cartera de Apple y Amazon.

1 me gusta

Cada vez que algún gestor de fondos toma a Buffett como referencia para justificar su cartera no puedo evitar reflotar el magnífico hilo Admiramos a Buffett y Munger pero .

Vamos que el parecido de la cartera de Numantia con la de BRK digamos que es bajo por no decir otro término inferior.

18 Me gusta

Correcto, pero aunque todos barren para casa, desde mi punto de vista no es lo mismo citar de vez en cuando a Buffett para justificar una decisión de inversión o porque crea que tenga un enfoque interesante sobre algún tema como hace Emérito, que citar a Buffett para calar entre los partícipes la idea de que inviertes como él. Vamos, que no digo que Emérito no se escude de vez en cuando en Buffett y el sesgo de autoridad que produce, pero es que a veces he leído a otros gestores, y si me apura le diré que ahora mismo pienso en Horos, que sólo falta que pongan en las cartas “En verano hace calor - Warren Buffett”, no sé si me explico.

3 Me gusta

Cuando ganan todos son unos cracks y cuando pierden unos inutiles. Lo bueno es que son los MISMOS.

10 Me gusta

image

11 Me gusta

Creo que la cuestión que sacábamos a la palestra no era exactamente cuánto se parece la cartera de Numantia a la de BRK, sino un tema muy concreto y actual: la moda de las FAANG.

Hemos leído no pocas veces sobre estas en las cartas de nuestros afamados value patrios. Estos value patrios también gustan de poner citas lapidarias de Buffet en sus misivas. Pues bien, parece que Buffet no compra del todo uno de los caballos de batalla de los value patrios para tratar de justificar su debacle. Nos preguntamos todos si nuestros reputados gestores nacionales citarán con tanto agrado la visión del oráculo sobre las FAANG.

5 Me gusta

Si porque como comentaban en la última carta hacían alarde de que buffet había comprado una compañía de gas. Pero lo que no dicen es que el 25 por ciento de la cartera de berkshire es Apple

6 Me gusta

No sigo en detalle el fondo pero en líneas generales podría decir que cuando vienen bien dadas es muy fácil navegar con vientos de cola…cuando se tuerce el tema es cuando de verdad sabemos la pasta de cada uno…como la vida misma…

A mi me gusta la gente humilde…que ni alardee cuando sus resultados son excepcionales ni se esconda cuando no lo son. Gente honesta…que me trate como un adulto…que gane dinero por supuesto…pero que sepa entender su modelo de negocio.

Profesionales con un estilo definido de inversion…que no claudiquen…consecuentes y fiables…vaya trasladado a lo personal…gente en la que puedas confiar…

La vida…digo la inversión es muy larga…y muy corta…ni hoy dioses…ni mañana villanos…

Pausa…reposo…método…y estilo…

21 Me gusta

Vd lo dijo, querido @Hache.

Mi personal impresión es que Alejandro Estebaranz, los chicos de Horos y los de Valentum son, a priori, más humildes que nuestros afamados de AZ y Cobas.

Claro que este a priori pesa mucho. Son gente más joven y con un palmarés más modesto ¿Serían los mismos, de haber formado parte de aquel equipo fulgurante de Bestinver?

Nótese que no he incluído a Iván Martín en el club de los humildes.

Y, por volver a su punto y ensalzarlo @Hache, yo también deseo que la persona que me gestione algo tan importante como mis ahorros no me venga con bravuconerías cuando no están sino haciéndolos menguar y menguar.

Humildad y transparencia.

8 Me gusta

No le quitare la razón…pero permitame pedirle que continuemos esta conversación digamos…dentro de 10 años??..

No acierto a entender la razón pero a veces sucede que el “prestigio” o el “track record” hace que nos comportemos de manera “extraña”…

A veces cierto tipo de comportamientos tienen mucho que ver con el qué se quiera obtener a cambio…llameme mal pensado…o quisquilloso…o “abuelo cebolleta”…

Todavía estoy por ver a un gestor que una vez finalizado un año de gestion exponga sus errores de manera clara y cuantificandolos en %…fijese que casi todos compran abajo…

Llamame “raro” pero si viese esa honestidad no dudaría en confiar buena parte de mi cartera…

5 Me gusta

“¡No te engrandezcas con la riqueza ni te apoques con la pobreza!”

“Que ni la derrota ni el fracaso te impidan ver que mañana será otro día”

Emérito desde mi punto de vista se adentra con demasiada frecuencia en jardines en los que es posible que un día tenga que apartar sapos y culebras.

9 Me gusta

20 Me gusta

Revelador. Muy revelador.

Mal de muchos (values)…

1 me gusta

Revisando los fondos de inversión value que han decepcionado: solo ganan dinero ellos.

dilbert-on-active-investing

2 Me gusta

Las relaciones de causalidad que indica en el blog analizando los resultados, en mi opinión, no son correctas.

Decir que Valentum y TV han ido mejor por la estructura de comisiones máxima legal permitida que ha llevado algunos años a extraer un 3%-4% del fondo…

Análisis muy vacío a lo Análisis Técnico.
Ni una sola mención a las empresas en cartera (La RV es eso), ni a la concentración de posiciones.

12 Me gusta