Yo le entiendo con lo de tener todo en un mismo banco en este caso Myinvestor para facilitárselo a sus herederos.
Pero como sus herederos se pasen 2-3 días sin acceso a la web/app como nos pasó hace poco tiempo y usted tiene ahí todo… les va a subir la tensión
Yo lo tengo todo repartido (pero estoy un poco colgao). Hay por ejemplo un intermediario en el que tengo una sola acción .
Hoy en día, con uno o dos bancos/brokers nacionales para las posiciones gordas que uno no mueva mucho (las comisiones ya son muy aceptables en algunos), y un IB para el treidin, en línea con lo que dice @Dudweiser, ya llega. Creo que, para la mayoría de los casos, no hace falta complicarse mucho más.
Luego pues las circunstancias de cada uno pesan mucho.
La idea es buena pero me he puesto a leer los servicios que ofrece y el vocabulario utilizado en plan colega me ha echado para atrás: orgasmo digital, si la palma… en fin, seré una anticuada pero exijo un lenguaje formal, serio, para cualquier empresa con la que contrato un servicio
Yo tengo un excel con todas las cuentas y el monto aproximado (sin actualizar), seguros y cualquier cosa de la que puedan aprovechar algo e incluso un listado de todas las suscripciones/cargos que haya que dar de baja.
En un lenguaje sencillo y a correr.
Total, de eso ya no tendremos que preocuparnos.
Por otra parte, ¿puede ser que los los millennials cobren de sueldo en su vida laboral un 40 % menos que los boomers?
La diferencia salarial estimada entre los millennials y los baby boomers a lo largo de su vida laboral se ha investigado ampliamente, con estudios que señalan que los millennials ganarán menos que los boomers. Según el Instituto de Estudios Económicos de España y otros estudios internacionales, los millennials podrían ganar entre un 10% y 20% menos que los boomers en ingresos acumulados a lo largo de sus vidas.
Las razones detrás de esta brecha incluyen factores como la precariedad laboral, el estancamiento de los salarios, el aumento del costo de vida y la falta de oportunidades de ascenso. Además, muchos millennials comenzaron sus carreras laborales en épocas de crisis económica, como la de 2008, lo que afectó sus primeras etapas de desarrollo profesional y salarial.
Si incluimos toda la vida laboral de los 16 a los 65 años, computando con cero los años en los que no se trabaja, la brecha entre lo que los millennials y los boomers ganarán en promedio a lo largo de su vida podría ser aún mayor. Esto se debe a que los millennials enfrentan más períodos de inestabilidad laboral y desempleo en comparación con los boomers, quienes en su mayoría disfrutaron de empleos más estables y menos interrupciones laborales.
Con esta metodología, la diferencia de ingresos acumulados podría ampliarse, estimándose en una reducción de hasta un 30-40% menos en ingresos de por vida para los millennials, en comparación con los boomers. Esto se debe a que, en promedio, los millennials han tenido más trabajos temporales, con periodos intermitentes de desempleo o trabajos por cuenta propia, que tienden a ser menos remunerados.
Mi sobrina en su primer trabajo gana más de lo que yo ya pudiera ganar en lo que me queda de vida profesional. Lo cual también quiere indicar que mi sueldo es “bastante más bajo” que la media de mis iguales (lo cual compruebo cada vez que voy a una comida de compañeros y amigos de Universidad e Instituto…).
En cualquier caso tanto pensiones máximas por jubilación en momentos actuales y ciertos puestos de trabajo que arrastran años de inflación salarial, es lógico que comparativamente den diferencias significativas.
Seguramente en el punto medio esté la normalidad. Ni tan normal es que la pensión máxima y ciertos trabajos arrastren cuantías imposibles por sostenibilidad, ni tan lógico es pensar que no habrá pensiones a futuro y que aquí nadie va a poder comprar una vivienda. La mía lleva en el mismo precio desde hace 20 años. Ciertamente yo me quité bien pronto “esa tontería” de que “tengo derecho a vivir en el centro de Madrid porque trabajo en el estanco de la Puerta del Sol”.
A los que “les toque” heredar una vivienda ya lo tendrán más que compensado entonces.
Todo eso es cierto. Pero al igual que la inversión. Proyectar a futuro por modelos pasados no sé si tiene sentido. Máxime cuándo, en mi opinión, el paro en el mundo desarrollado es prácticamente un tema erradicado o en en vías de desaparecer. Si acaso el problema será que haya suficiente migración solvente que permita el crecimiento. Menos mal la inteligencia artificial…
Pienso justamente lo contrario
Ni idea. Todo esto es super-mega charla de café y de imposible proyección.
Al final se impondrá la racionalidad y lo sostenible (cosa que no sé muy bien en estos momentos que pudiera ser )
Justamente por la mayor estabilidad laboral de sus padres heredan.
Al contrario: hay estudios académicos. La única licencia que me he tomado ha sido cuantificar en un 40 % lo que cobrarán de menos respecto a sus padres. Pero por que son menos los que trabajan y cotizan y cobran y cotizan menos tiene sentido el hilo A día de hoy, casi con total certeza, no habrá pensiones. No porque cada generación esté mejor que la anterior y pueda cuidar de las clases pasivas con más facilidad
Creo que el artículo mezcla generaciones, saltándose la generación X.
La contradicción interna es evidente. Por un lado dice
La generación de los baby boomers en España ―que abarca a los nacidos entre 1958 y 1975―
Y por otro
Para llegar a esta conclusión, el estudio contempla un ejercicio prospectivo según el cual, hacia 2042, toda la población boomer se convertiría en donante de su patrimonio
Eso significaría que algunos morirían inmediatamente al jubilarse.
En realidad las generaciones se definen más o menos así:
No, porque ha estudiado en la escuela pública con el mismo grado de oportunidades que el resto de personas de su edad y a su alrededor.
Y entonces llegamos a un punto bastante controvertido que es…
… ¿Hasta que punto cuenta y habría que descontar el grado de esfuerzo personal que distintas personas utilizan de su tiempo?
Si se quita de la variable el tiempo que cada cual emplea para su propio ocio, estudio, o lo que sea, entonces, EMHO, el grado de comparación deja de ser viable.
No lo creo. Heredan porque sus padres, y en el caso particular de los nuestros, vivieron una época en la que acumular patrimonio (inmobiliario en zonas que ahora son imposibles) estaban en pleno crecimiento de creación de ciudades y era posible incluso a salarios medios. Dicho de otro modo, había oferta a distancias lógicas de los puestos de trabajo, colegios, etc.
Y de las inversiones también que entre otros, premios Nobel entre ellos, hicieron en su día el LTCM
Y ahora ajuste el grado de solvencia con el que han vivido su infancia, adolescencia, en cuánto a temas médicos y de seguridad (nuestros padres recuerdan la de hijos perdidos y madres fallecidas en los partos), temas de tecnología (medios de comunicación, digitales…), transporte… (pregunte cuantas personas habían viajado en avión o la primera vez que visitaron un país diferente y a que edad)… y finalmente ocio y tiempo libre (en esto ya puede se puede flipar si se piensa un poco en ello y si esa variable se tuviera en cuenta o se metiera incluso en el cálculo del PIB).
A nadie le van a devolver un tiempo pasado en el que pudo hacer cosas que ahora con la mayor de pensiones y el mejor salario podría volver a hacer de ninguna forma posible.
No sería un caso particular si fuera algo común. ¿Defiende Vd. que es algo común que los jóvenes en su primer trabajo ganen más que sus padres?
Entonces, ¿cualquier conversación sobre finanazas en intrascendente y vacía, digna solo de la barra de un bar? Ya entiendo que no dice esto, pero es el argumento que Vd esgrime.
En líneas generales estoy de acuerdo. Una cosa es cierta y es que la generación del baby-boom será la última, siempre con las reservas pertinentes, en la que los hijos vivirán mejor que los padres.
En cuanto al trabajo de los millenials, también es cierto que tienen más formación, y los que se saben mover y están preparados, pueden llegar más alto que sus padres.
De quien se lo curra y hace esfuerzos para ello, fuera de capacidades extranormales, creo que sí.
No que ganen más que sus padres, porque eso dependerá de lo que ambos ganen. Pero sí ajustando tiempo y edad comparativa.
En mi caso tiene más valor la barra de bar con sesgo crítico, que muchos análisis y etudios que durante años se han demostrado sesgados y realizados con cierta orientación ideológica.
Como estas cosas de que las pensiones no se pueden pagar, etc…
Ese gráfico lo dice todo. Mis padres están en la parte del 5/10%. Lo cual es una barbaridad a poco que lo traigamos a nuestros días
Y con la pobreza extrema y tantas cosas se podria extrapolar ese mismo gráfico. Para no hablar de las vidas que las vacunas y nuevos avances han salvado.
Luego que si antes se vivía mejor…
Entiendo que habrá casos para todo y no se puede generalizar. Me remito una vez más a su gráfico para entender que todo va en esa dirección de forma global.
Nuestros hijos y nietos vivirán muchos más años con mayor calidad de vida.
Que entiendo y respeto el punto que usted comenta y no pretendo simplificar.
Pero si relativizar. Uno ya ha visto cosas y tiene una edad.
Eso de que nuestros hijos y nietos vivan más años y con mejor calidad de vida no lo tengo tan claro.
En mi opinión, la mayoría se alimenta peor y eso les hará más propensos a las enfermedades, en cuanto a la calidad de vida tampoco creo que la puedan mejorar mucho. Más tecnológico pero mejor no creo, sólo diferente
…arreglará lo que usted comenta y con lo que podemos convenir que no le falta razón.
A día de hoy la cura de la obesidad ya está en las farmacias.
Y acabamos de empezar a que el camino de la ciencia vaya en interés compuesto por una tecnología hoy en día con una capacidad enorme frente a la de pocos años atrás.
Y ya no será tanto que la alimentación, el deporte, y los buenos hábitos puedan marcar la diferencia (que obviamente a día de hoy lo hacen y hay evidencia científica de que es así), sino de que la ciencia está al borde de hacer que los telómeros se acorten con menor velocidad (por decir un ejemplo claro en el que aplique la longevidad).
Y por peor alimentación que haya si hay forma de meterse en vena “telomerasa”, ya estaría.
Ya me gustaría poder tener en nuestro podcast a Maria Blasco y poder hablar de estos temas en concreto.
No estoy del todo de acuerdo porque el problema más que la obesidad, que es la consecuencia, es el sedentarismo. Y eso se arregla moviéndose y haciendo esfuerzo físico del que cuesta hacer, no con una pastilla, No solo se trata de tener una vida más larga, sino de tener una vida en plenitud de facultades por más tiempo.
Eso es del todo indiscutible.
Y de hecho ahora no hay mejor evidencia científica y mejor forma de mantener los telómeros que una vida saludable de ejercicio, alimentación y poco estrés.
Eso no significa que para aquellas personas que no iban a hacer nada de eso igualmente, su vida se vea mejorada por el hecho de que haya innovación al respecto.
Nuestros padres, al menos los míos, tienen edad avanzada y han vivido (o siguen haciéndolo) con una salud y calidad que no tenían sus mayores. Mismamente mi padre puede seguir conduciendo gracias a una operación de rodilla que ahora es habitual y que hace décadas era imposible de pensar. Y esa situación incluso con deporte hace muchos años no hubiera podido ser la solución.
No estoy diciendo que los buenos hábitos haya que abandonarlos en favor de que una pastilla lo solucione todo. Simplemente va a haber unas mejoras médico/biotecnológicas que harán que se potencie la calidad de vida y longevidad de las personas. Cada una en su medida. Si una persona hace deporte y llega a los 80 años sin apenas sarcopenia, obviamente estará mejor que otra que no lo haya hecho. Lo que no quiere decir que ambos lleguen a una edad mayor que la que hubieran tenido, hace décadas, con los mismos hábitos de vida.
Sólo el hecho de algo simple como que las personas estén usando dermoprotectores de forma generalizada y habitual, ya es una mejora enorme en temas de envejecimiento de piel.
A día de hoy tanto por suero de proteína, creatina (que incluso se está viendo que es bueno para el tema cognitivo), y alimentos que, aunque procesados, tienen un porcentaje muy alto de ser aceptables para la salud ya es un salto de calidad enorme.
Es un hecho científico que las generaciones venideras van a vivir más tiempo y mejor al alargar su edad de juventud. No estoy aquí metiéndome en temas de si los que beban coca-cola, fumen y estén en el sofá todo el día vayan a estar con una salud de hierro.
De otro modo, alrededor de mi entorno veo de todo. En la puerta del gimnasio hay más jóvenes que otra cosa