La falacia del value investing

Entre los lanzados en 2012 o después están algunos muy famosos como

  • TV
  • Valentum
  • Metavalor Internacional
  • Andrómeda
  • Numantia
  • Avantage
    Y por supuesto todos los spinoff, pero al menos esos gestores tienen trackrecord anterior.

Esto quiere decir que hasta el año pasado sus partícipes nunca habían visto acabar un año en negativo ya que todos los años de 2012 a 2017 acabaron en positivo, cierto que hubo algún bache (2015 y 2016).
Y no solo los partícipes, sino también en muchos casos los gestores no han vivido (como gestores se entiende) un 2008 (ni 2000-2002) y en algún caso ni siquiera un 2011.

2 Me gusta

Uno de los grandes el Terry Smith ,si…gracias.
@madtrad ,2 preguntas:
1.-La clase " T class accumulation " (que Smith dice que es donde el invierte), se puede contratar en España…en euros.
2.-Es traspasable.

Ando un poco perdido con tantas clases del fondo…

1 me gusta

Si a ambas, @quixote1
Concretamente el registrado en Luxemburgo

Donde se contrata…link?

Como mínimo la tienen en
Renta 4
BNP Paribas
Bankinter
http://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N0185631I&vista=18

Vaya, según usted TV debe su “éxito” de gestión sólo a una empresa, Umanis, ¿Y que diría de Barón de Ley para el Magallanes Iberian? ¿Y de otros fondos donde un valor despunta sobre los demás? Como dice Iván Martín en su última carta trimestral Barón de Ley ha sido uno de los valores de mayor rentabilidad durante los últimos cuatro años, por eso se ha vendido. Ojalá todos los fondos en los que invierto tuvieran en algún momento un Umanis o un Barón de Ley, no por eso iban a ser más o menos “suertudos”.

¡Ah! si lee la última carta de Iván Martín verá como incluso después de varias reuniones con el equipo directivo de OHL, al final resultó ser una decepción de inversión. Como él mismo dice: "“nunca le preguntes a un peluquero si necesitas un corte de pelo”. Nunca preguntes al equipo directivo de una empresa en problemas “si realmente está en problemas”. O sea que lo de estar en contacto “carnal” con las empresas como que tampoco es sinónimo de certeza pura y dura.

Esta es la clase T en Euros y de acumulación del Fundsmith (ISIN LU0690375182).

Como le han dicho, la tiene al menos en Renta 4, BNP y Bankinter

[Edito: ¿usted preguntando por un fondo?]

1 me gusta

Necesito sustituir una prenda para 1 credito…
El fundsmith es de lo mejor…si no llevara tiempo siguiendolo diría que es un Madoff.
El Seylern tambien me gusta …
Seilern Stryx World Growth EUR U R

Morningstar rating (de 1 a 5):

Último VL270,05

Fecha del Último VL17 de enero de 2019

ISINIE00B2NXKW18

Seilern es más caro.
Pero también me gusta y llevo ambos (bueno y ocmo una veintena más jajaja)

1 me gusta

Es más caro y se le ven algo más los inconvenientes al tener historial más largo. No es lo mismo mirarlo los últimos 10-12 años que mirarlo desde 2002 a 2012.

Con esta perspectiva se encuadran algo mejor algunos de los comentarios recientes de Terry Smith. La falacia del value investing - nº 79 por madtrad

1 me gusta

Por eso hay que combinar en la cartera distintos estilos de distintos gestores (auqneu es verdad que una veintena de fondos …)

Rentabilidad desde 2002…donde?

El fundsmith parece que quiere convertirse el vanguard de la gestion activa…

En Morningstar, pero tiene que buscarla en el fondo en usd.

El Seilern en EUR desde 2008

Seilern Stryx clase cubierta en euros de 2002 a 2012 más o menos

Seilern Stryx clase cubierta en francos suizos en la propia moneda de cobertura.

4 Me gusta

Como cambia la peli…a 20 años
…Tiene este grafico para el fundsmith?

Ya me gustaría. Es un fondo posterior a 2008. Y ya sabe que las rentabilidades no referenciadas en un producto de inversión comprovable sirven de poco.

Creo que alguna vez habíamos comentado que Terry Smith gestionaba antes un plan de pensiones o similar de una empresa donde además tenía responsabilidades directivas.

2 Me gusta

Sé que no le voy a descubrir nada, pero piense bien la eleccion al escoger Seilern o Fundsmith, ya que este último es un superpetrolero de 18.000 millones y seilern no llega a mil.

Pd: esto es lo más contrarían que hay pero yo me quedo con seilern, de hecho lo tengo en cartera.

2 Me gusta

Claro…esa es la JD …a …el éxito atrae dinero…y no son los 10 años anteriores los que cuentan …los próximos 10 años son los que mueven la aguja.
Esta claro que el Smith se va a cargar… +

1 me gusta

Entonces, ¿si tuvieran que asignar en la parte de su cartera de fondos invertidos en renta variable, en el conjunto de la misma, a cual de los dos otorgarían mayor porcentaje de inversión, al Fundsmith o al Seilern, suponiendo que tuviesen el mismo número de años como objetivo?