La falacia del value investing

A pesar del tiempo transcurrido, me parece oportuno recordar esta gran verdad, aplicada en sentido general.

4 Me gusta

Es todo tan relativo que solo el mercado y el tiempo tienen la respuesta, en mi opinión el “value investing” es la capacidad del inversor para encontrar valor donde otros no lo pueden ver aún, más allá de cualquier método que use para conseguir ese fin, por supuesto el buen inversor value tiene que tener razón en el largo plazo, de lo contrario su método no es value aunque se empeñe en llamarlo así. Los métodos pueden ser variados, desde los clásicos hasta los pintorescos, sobre las fórmulas y los métodos no pienso a que sean falaces si se usan como simples anclas, como referencia, lugares comunes donde agarrarse y poder hacer comparaciones con la competencia, referencias más o menos válidas pero no hay falacia aquí puesto que si alguien afirma algo categóricamente ya de por sí es sospechoso.

Yo resumo la complejidad de la bolsa en hacer de la incertidumbre la oportunidad, todos nos hacemos las mismas preguntas, el buen inversor ha de tener al menos dos respuestas a las preguntas, la suya y la de los demás, si su respuesta coincide con la de las demás mejor olvidarse de la inversión.

Buena idea la recuperación de este hilo.

6 Me gusta