La contabilidad de Kraft Heinz

3G en estado puro. Por una lado parece que compran 100m por otro que venden casi 800. Cualquiera sabe las intenciones reales. Lo único que parece claro es que hay movimientos! En Qsr también hay movimientos y en BUD están haciendo cosas : estos no paran.

Yo también tengo ganas de ver lo qué están haciendo los abuelos @TTAR. Lo que es increíble es la fortaleza de BRK y como el resto del conglomerado ha absorbido la caída de KHC (no es que sea una anécdota pero lo que pesa ya sobre el total es mucho menos trascendental).

A mí me ha hecho gracia @Psicofinan jejeje.

4 Me gusta

Yo tampoco tengo ni idea de hacen estos accionistas mayoritarios. Si tuviera que jugársela diría que no hay acuerdo. Porque el holding vende y alguno compra con su patrimonio personal.

Lo último que voy a hacer como inversor es dejarme llevar por lo que hacen otros accionistas por muy mayoritarios que sean.

Si quiere 3G le compro las pocas acciones que le quedan ya, por 10.000 dólares. Extiendo la oferta a Buffett también. 20.000 dólares y todos contentos.

3 Me gusta

Está claro que lo importante es la opinión personal y que estas cosas pueden no influir en absoluto a largo plazo; pudiendo ser poco más que cotilleo inversor jeje. Es solo que yo si creo que los dueños (qué además son los llevan la empresa) algo sabrán sobre la misma y sus motivos tendrán (que yo no alcanzo a comprender).

Por otro lado, igual hay que mirar las participaciones en el Holding (que vende) de los que están comprando directamente y en que términos hacen las compras/ventas para hacerse una idea del neto. Cosa que dada la complejidad de la estructura me parece imposible.

2 Me gusta

Buyandhold 2012 es un cachondo:

3G Capital SOLD 25 million shares of Kraft Heinz AFTER the stock had fallen by 50% over the last 12 months?
Wow!
How dumb is that?
My mother would not approve.
One of her investing rules:
Never sell a stock AFTER it has fallen by 50% during the last 12 months.

8 Me gusta

Si leen este foro que escriban y tendremos un bonito debate.

Igual que no compro cuando los insiders compran, tampoco vendo cuando ellos venden.

Hace mucho tiempo que deje de darle importancia a esas cosas. Al menos desde mi punto de vista hay cosas más relevantes a la hora de invertir.

Que cada uno haga lo que considere con sus acciones de KHC. Que cada uno analice los riesgos y toda información que hay disponible. En mi caso no quiero influir a nadie en un sentido u otro.

6 Me gusta

No creo que en +D tengamos tanta influencia. Por ahora :rofl::joy::rofl::crazy_face::

No podría estar más de acuerdo.

Estando de acuerdo… creo que hay movimientos (sobre todo en determinados tipos de empresa) que es mejor tener presentes. No sé, podrían llegar a afectar a la gestión y al desempeño de la compañía: igual que KHC pre-3G era diferente a KHC con 3G, una hipotética KHC futura sin ellos podría ser también distinta (no tiene que ser peor ni mejor). Pero vamos, estas cosas mientras no se materialicen tampoco significa mucho.

3 Me gusta

Si te soy sincero no tengo ni idea si KHC funcionaría mejor con o sin los 3G a partir de ahora. De momento la marcha con los 3G no está siendo buena pero a partir de aquí quién sabe.

Como dice @quixote1 la inversión es como la conducción, solo vemos la primera curva. Lo único que podemos hacer como inversores es estar del lado de las grandes empresas. A partir de ahí ellas serán las que tendrán que generar valor.

Los inversores en fondos de inversión tienen que delegar en un gestor para que les cree una buena cartera. Los inversores en acciones tenemos que delegar la gestión de la empresa en la junta directiva.

Solo el tiempo dirá si KHC es un elefante caído que vuelve a levantarse con más fuerza que antes. O es un elefante caído al que se lo comen los leones.

A mi KHC me sigue pareciendo una gran empresa. Si no se recupera para finales de 2020 (como marca el plan estratégico diseñado por la empresa), si creo que sucederá en 5-10 años. Este último caso sin los 3G. Podré estar equivocado pero sigo pensando de está manera.

5 Me gusta

Alguien tiene mas novedades? Parece que se estanca

No se crea. Si usted mira el registro sanitario de la marca blanca de yogures Carrefour, puede observar que están fabricados en la planta de Lactalis-Nestlé de Guadalajara, perteneciente al joint venture de la división de lácteos de ambas compañías.

2 Me gusta

Cada día está más interesante todo este mundillo del consumo a gran escala. Ya no solo por la irrupción de las marcas blancas, también por noticias, que suponen otros cambios importantes, cómo esta:

Keurig Dr Pepper agreed to license the McDonald’sMcCafé coffee brand in the U.S. in a deal that could indicate Kraft Heinz’s coffee business is on its way to the chopping block as the big packaged-food company looks to sell assets and raise cash.

¿Salida estratégica de KHC?, ¿Necesita la pasta? ¿Es Keurig (empresa que me parce una pasada lo que está consiguiendo) un disruptor? ¿Un poco de todo? ¿intrascendente?

Llama mi atención el apalancamiento que han/siguen soportando estas empresas (Keurig no es excepción): históricamente ha sido una de las palancas de rentabilidad de este tipo de negocios (es verdad que otros no lo han necesitado y posiblemente estos sean los mejores) así como la gestión del mismo y el cómo las empresas de una u otra forma están tratando de mantenerlo bajo control. También es verdad que es más sencillo hacerlo cuando las cosas te vienen de cara en lugar de cuando no queda otro remedio.

También llama la atención que una empresa como Keurig tenga firmandos contratos con empresas del grupo QSR (propiedad de 3G que tienen también KHC que en teoría sería competencia).

Y todo con la presión de las private label. !Tantas preguntas que no soy capaz de resolver! La verdad es que está apasionante el tema.

13 Me gusta

Parece que la contabilidad escondía “gato encerrado”:

3 Me gusta

Jajaja.
No sé si se esconde un gato pero desde luego un buen negocio seguro que sí.

1 me gusta

El otro día mi sobrino de 6 años adornaba su hamburguesa con ketchup ( de KHC , por supuesto)… me cuesta creer que no sea un buen negocio …

1 me gusta

Me encanta el movimiento de ayer. A esperar que los grandes analistas que siguen esta accion y comparten en este foro, nos iluminen .
Por mi parte lo que entiendo de los resultados aparecidos no deberia haber tanta euforia compradora.

1 me gusta

A falta de que hablen los grandes analistas te comento mi opinión. :joy::joy::joy:
Son unos resultados trimestrales, no hay que darle mayor importancia, ni a los resultados ni a que haya tenido una gran subida.

2 Me gusta

Para mí la importancia está en que la teoría mental positiva que conformé sobre la inversión en KHC para discernir si los dividendos eran seguros y que tuviesen potencial de subir en el futuro a día de hoy son más ciertos que anteayer,jeje.
He hecho dos compras en los últimos tres meses (creo que más por suerte que por pericia)y me sale una RPD particular muy maja que tenía mas incertidumbre hace dos días que hoy.

3 Me gusta

Hay una historia de inversión (LB)que llevo siguiendo un año más o menos que a mi parecer tiene algunos puntos en común con KHC (salvando algunas distancias importantes) pero que pienso que comprada a buen precio podría tener un buen rendimiento en el largo plazo.
No he comprado aún pero no descarto entrar si observo una capitulación de los precios que se vea irracional porque creo que hay un valor de marca importante,no sé,ya veremos…

No olvideré nunca como le sentaba de bien un bañador de victoria secret que le regalé a mi mujer hace unos años,jeje,eso deja marca…:sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Eso bien merece la compra a largo plazo

1 me gusta

Buenos días queridos foreros.

Les recomiendo el visionado este vídeo de media hora, que personalmente me parece sensacional.

¿Conocían que Kraft fue la primera en crear queso pasteurizado?

¿Y que recientemente (aunque ya han contratado al anterior), tuvo un CFO de corta edad, y de poca experiencia?

El video recorre los inicios de la compañía y finaliza en la época anterior al nombramiento del nuevo CEO Miguel Patricio.

Y deja algunos recados a Warren Buffet. Recados que según el video, podrían interpretarse como equivocaciones que cometió. Me van a perdonar que a pesar de haber aprendido mucho en el foro y con otras lecturas y charlas con otros foreros, sigo considerándome un novato en inversiones, y por tanto me haya en cierta manera reconfortado saber que Buffet, también es humano.

Veremos si el Ketchup que ayer compré no se torna en sangre, o quizás se convierte en Ketchup orgánico bio bpa-free y nos rejuvenece un par de años y nos llena un poco más los bolsillos.

Mientras tanto, espero que disfruten del video.

Que tengan un buen día.

16 Me gusta