Añadimos algunos clásicos, básicos, por si queréis comprarlos por aquí y ayudáis al crecimiento de la Comunidad.
Y muchas gracias, @Helm!
Para los que tengáis Kindle. Amazon ofrece 3 meses gratis de Kinde Unlimited hasta finales de abril. S2
Añado algunos de los que he leído, creo que merecen la pena y no han salido aún en el hilo.
Un libro que me pareció tremendo cuando lo leí y al que me suelo referir de ver en cuando. Especialmente útil para entender las razones por las cuales los fondos de inversión terminan haciéndolo peor que los índices a muy largo plazo y con algunas ideas interesantes tanto de planificación financiera como de sus limitaciones:
Otro que ayuda a entender lo complicado que resulta entender que es riesgo y el peligro que se corre cuando se intenta parametrizar:
Por último aunque no se trate de un libro de inversión, creo que contiene tan buenas reflexiones sobre la vida que no dejaría de recomendarlo para afrontar cualquier actividad:
https://www.amazon.es/Ensayos-completos-Bibliotheca-Michel-Montaigne/dp/8437631475/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1525335442&sr=1-3&keywords=ensayos+montaigne
Precisamente estoy leyendo ahora el libro “4 pilares” de Bernstein y me está gustando mucho.
Ya leí hace un tiempo a Graham y Boogle, también muy recomendables.
Gracias por las recomendaciones.
Descargable de forma gratuita el libro Global Asset Allocation. Autor Meb Faber. `http://freebook.mebfaber.com/ S2!
muchas gracias, descargado.
Una pregunta ¿Que pensáis de Jesús Huerta de Soto? Es controvertido desde luego. ¿Habéis leído algo de él ? P.ej Dinero, crédito bancario y ciclos económicos
Hombre, ya somos dos, ya sabe que estoy publicando algunos resúmenes/comentarios en el hilo Diálogos value (II), aquí, en +D, más que nada por leer la tarea que me he impuesto en voz alta y suscitar algún comentario. Si le parece podríamos intercambiar alguna idea. De todas maneras hay que leerlo con alguna distancia, hay aspectos que se refieren a planteamientos financieros norteamericanos.
Ya. la pega de gran parte de la bibliografía es que esta muy centrada en USA.
Además de que hay partes técnicas que se me escapan, pero trato de quedarme con la filosofía general que en muchos aspectos coinciden con planteamientos que sorpresiva y agradablemente ya los tenía más o menos claros en base a mis lecturas y estudios anteriores.
Si uno sabe buscar encuentra cosas interesantes
Que envidia poder leer en inglés. Yo lo intento pero me cuesta mucho trabajo estar tirando de diccionario cada dos por tres además de tener dudas de si me estoy enterando bien de todo.
No se preocupe.
Són 200-300 palabras el vocabulario básico “taxista” del inversor…en unos meses se pone al día.
Si la cosa es muy farragosa…aún con mucho diccionario en la mano…no se preocupe…suele ser igual de superfluo y sin sentido en castellano.
Un placer leerle.
No se, no se. Lo he intentado pero se me hace muy cuesta arriba. A ver si Google consigue alguna vez un traductor en condiciones. Un saludo.
Los lectores digitales incluyen diccionarios que sin más que pulsar en una palabra te aparece la traducción en la parte inferior de la hoja. Si tú nivel es mediano, son una buena ayuda.
Ahora, con el encomiable trabajo de traducción emprendido por Cobas - Deusto, y también por la pequeña editorial que indico en mi anterior comentario, están accesibles muchas obras fundamentales. Saludos.
Aquí dejo el audiobook que estoy terminando y el que acabo de empezar.
Forty years ago, Israeli psychologists Daniel Kahneman and Amos Tversky wrote a series of breathtakingly original studies undoing our assumptions about the decision-making process. Their papers showed the ways in which the human mind erred, systematically, when forced to make judgments about uncertain situations. Their work created the field of behavioral economics, revolutionized Big Data studies, advanced evidence-based medicine, led to a new approach to government regulation, and made much of Michael Lewis’s own work possible. Kahneman and Tversky are more responsible than anybody for the powerful trend to mistrust human intuition and defer to algorithms.
The Undoing Project is about the fascinating collaboration between two men who have the dimensions of great literary figures. They became heroes in the university and on the battlefield―both had important careers in the Israeli military―and their research was deeply linked to their extraordinary life experiences. In the process they may well have changed, for good, mankind’s view of its own mind.
The Internet today is awash in platforms - Facebook is responsible for nearly 25 percent of total Web visits, and the Google platform crash in 2013 took about 40 percent of Internet traffic with it. Representing the ten most trafficked sites in the U.S., platforms are also prominent over the globe; in China, they hold the top eight spots in web traffic rankings. The advent of mobile computing and its ubiquitous connectivity have forever altered how we interact with each other, melding the digital and physical worlds and blurring distinctions between “offline” and “online.” These platform giants are expanding their influence from the digital world to the whole economy. Yet, few people truly grasp the radical structural shifts of the last ten years. In Modern Monopolies, Alex Moazed and Nicholas L. Johnson tell the definitive story of what has changed, what it means for businesses today, and how managers, entrepreneurs, and business owners can adapt and thrive in this new era.
Buenas tardes, quería preguntarles qué opinión tienen los que hayan leido invertir en valor: de Graham a buffet. Estoy dudando si comprarlo o no