La biblioteca de la Comunidad

Es un libro un poco más técnico, con unos métodos de valoración más complejos que los que suelen utilizarse. En mi opinión es bastante interesante, pero recomiendo leerlo una vez se haya adquirido cierta base de conocimiento.

1 me gusta

Si, tengo un kindler y lo he usado pero final resulta un coñazo. Para alguna palabra suelta está bien, pero si son demasiadas al final cansa

Importantisima la labor que están haciendo. Mas vale tarde que nunca.

Un saludo.

1 me gusta

El primero es mi libro de referencia en la estantería. El tercero (Yo tengo la edición de Acantilado. Enorme lectura) en mi mesilla de noche.

2 Me gusta

Un libro para las personas que empiecen a invertir. Desarrolla su estrategia con fondos índices. Muy ameno.
https://www.amazon.es/Independízate-Papá-Estado-invertir-millonario-ebook/dp/B00TR54UG4/ref=pd_ts_zgc_kinc_827231031-f_2?ie=UTF8&s=digital-text&pf_rd_p=f9b977a8-9baa-4b90-b6d7-35d8f0b55f59&pf_rd_s=right-4&pf_rd_t=1401&pf_rd_i=1000626083&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=VR8TN3ENRGN30B8N5WTV&pf_rd_r=VR8TN3ENRGN30B8N5WTV&pf_rd_p=f9b977a8-9baa-4b90-b6d7-35d8f0b55f59

Hace tiempo quería aportar un de títulos a la biblioteca y ahora he encontrado el momento .
Espero que los disfruten , el 1º su autor lo avala Emile Zola , estupenda narración , de la forma en que se gesta y explota una burbuja inmobiliaria en el París de 1.850.


El 2º en modo novela negra la caída de un banco de inversión .

9 Me gusta

Bueno, pues gracias a @DanGates, he visto que nuestro admirado Howard Marks va a sacar un libro nuevo, y este señor está en la cúspide de los mejores escritores de libros de Value.

Ya sabéis que si lo compráis (está todavía en pre-venta), a través de este link, colaboráis con la Comunidad, sin costaros nada a vosotros.

https://www.amazon.es/gp/product/B078977BRM/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B078977BRM&linkId=c15920ad7d294f349928dbe66bee6f9e

5 Me gusta

Recientemente he leído “Invirtiendo en calidad” de Cunningham, Eide y Hargreaves, publicado por la editorial Deusto en colaboración con Value School.
Me ha gustado el enfoque que tienen los autores para elegir las empresas de calidad, y creo que he aprendido muchas cosas leyendo este libro. No es un libro de iniciación, pero para inversores que inviertan a largo plazo y que tengan unas nociones básicas creo que puede ser muy útil. Sobre todo, si hasta ahora no se ha tenido en cuenta la calidad de las inversiones. Para los autores las empresas de calidad son las que tienen liquidez grande y predecible, rendimientos de capital elevados y sostenidos y oportunidades de crecimiento atractivas.
Comienza el libro aclarando algunos conceptos básicos: la asignación de capital, el rendimiento de capital, el crecimiento, la buena gestión unida a la honradez de los directivos, estructura sectorial, los beneficios para los clientes y las ventajas competitivas.
Para mí que la calidad es intangible, tener unas directrices o características a tener en cuenta me parece adecuado. Además muchos de los capítulos están apoyados en casos prácticos de empresas europeas sobre todo (no recuerdo si alguna de las empresas no es europea), y los casos son recientes, ya que la versión original se publicó en el 2016.
Pero que quede claro que en este libro no nos dicen cuando hay que comprar, ni a que precio ni nada parecido. Defienden la tesis que para invertir a largo plazo las empresas de calidad dan buen resultado.
Tambien se mencionan los peligros que podemos tener en estas inversiones y las dificultades para implementar todo esto en nuestras inversiones.
Este libro es fácil de leer, pero nos cuentan muchas cosas. Recomiendo su lectura.

[no se si he puesto el link correctamente, lo editan para corregirlo ¿de acuerdo?]
Invirtiendo en calidad

12 Me gusta

¿Alguien se ha leído este?
¿ merece la pena comprarlo ?

¿Vd. se sabe el chiste del oso?

1 me gusta

Supongo que será este :slight_smile:

Pablo estaba emocionado con su nuevo rifle, así que se fue a cazar osos. Se encontró con un pequeño oso de color marrón y le disparó. Fue entonces que sintió un golpecito sobre su hombro y se dio vuelta para ver un gran Oso Negro el cual le dijo: Tienes dos opciones. O te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo. Pablo decidió agacharse…

Aunque se sintió dolido por 2 semanas, rápidamente se recuperó y juró venganza. Inició otro viaje para encontrar al Oso Negro y cuando por fin lo encontró le disparó. Entonces sintió otro golpecito en el hombro. Esta vez un enorme Oso Gris estaba a su derecha. Era más grande que el Oso Negro y este le dijo: Esto te va a doler mas a ti que a mi pero tienes dos opciones: O te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo. Otra vez Pablo pensó que era mejor perder su dignidad que su vida.

Aunque sobrevivió, pasaron muchos meses hasta que logró recuperarse. Ultrajado, se dirigió de nuevo al bosque con una sola meta, ¡venganza!. Logró encontrar la pista del Oso Grisáceo, lo ubicó y le disparó. Fue entonces que sintió un nuevo golpecito en el hombro, giró y vio un gigantesco Oso Polar mirándolo fijo, que le dijo: Admítelo Pablo, tu no vienes aquí a cazar…

12 Me gusta

Jajajaja, Me ha pillado @arturop.Es usted mal pensado y siempre acierta,

Jaja, malpensado dice! Pero si nos ha puesto un panfleto que dice que hay una recesión en 2017, yo creía que estábamos de risas.

jajajaja, pues claro que estábamos de risas. El chiste del oso era este o no ?

El mismo que viste y calza.

Parece que Michael Batnick, de The irrelevant Investor, ha sacado un libro que no tiene nada de mala pinta, Big mistakes.

https://www.amazon.es/gp/product/1119366550/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=1119366550&linkId=6015105182689238bc635c381f6c8d35

2 Me gusta

Una muy buena noticia para aquellos que no leen en inglés. Parece que sale a la venta el libro de Principles de Dalio en castellano,

https://www.amazon.es/gp/product/8416883378/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=8416883378&linkId=e5de3fc06321d00d0f2f225adbce30c7

4 Me gusta

Sugerencia: utilizar el primer post de este hilo para ir añadiendo todos los libros que aparezcan, orden alfabético, autor o random, lo que le apetezca al señor administrador.

5 Me gusta

Muy buena sugerencia, @Ecijo22 , a ver si saco tiempo y la ponemos en práctica. Gracias!

1 me gusta

:ok_hand::ok_hand:
https://www.amazon.es/gp/product/8416601712/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=8416601712&linkId=7729ee92fccb0216a91bdd11239c70ab

3 Me gusta

De este libro hablamos en el Episodio 17 del Podcast +D

https://www.amazon.es/gp/product/0231143737/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=0231143737&linkId=aa202aab67d3889b10a066f0d1457004

3 Me gusta