La biblioteca de la Comunidad

Yo “desrrecomiendo” los libros de Peter Lynch y no sólo por mi conocida faceta de tontoleído esnob y jerkcontrarian sino también porque pienso sinceramente que no sirven para nada. Me gustó mucho más “There’s always something to do”

4 Me gusta

En mi caso tanto la recomendación como la desrecomendación de Lynch llegan tarde, pero dado que hay cientos de libros que a priori parecen interesantes pero nuestro tiempo es limitado, encuentro que son tan valiosas las recomendaciones como las desrecomendaciones (siempre que sean fundamentadas). Una crítica acertada puede ahorrarnos un tiempo precioso. Tomo nota del de Cundill.

El de Cundill es brutal, doy fe :+1:

1 me gusta

Yo “desrrecomiendo” la “desrrecomendación”:joy::joy::joy:

1 me gusta

Bueno. Peter Lynch no es precisamente mi autor favorito, pero sus rentabilidades en el magellan bien merecen algo de nuestro tiempo.

1 me gusta

Por no hablar de sus corbatas singulares y esa mataza de pelo que le caracteriza, Don @Luis1 :joy: (Es un poco de sentido del humor de Lunes, discúlpen el atrevimiento :wink:)

1 me gusta

Lo suyo con Lynch es agua bendita comparado con mi recomendación blackberryana a @arturop😁

Se acerca el verano y hay que ir seleccionando las lecturas veraniegas. Hemos creado una cuenta de afiliados de Amazon, por lo que si compráis a través de los enlaces, nos ayudáis a mantener y expandir el Foro, ya sabéis que no hay publicidad etc… . :wink:

Estaría muy bien que os animéis con recomendaciones, nos decís el nombre y ponemos el link correspondiente.

Aquí van los que espero poder leer/terminar este verano!

Este libro de Tim Ferris está interesante, no es un cinco estrellas, pero tiene puntos buenos.

Este lo he pedido hace nada, y tardará en llegar. Las aventuras de los hermanos Koch tienen que ser interesantes.

Con este ya llevo algún tiempo, y es muy, muy bueno, pongo la versión castellana e inglesa.

Este lo tengo prácticamente terminado, y está muy bien.

Otro que espera en la cola , es el de Bevelin, me dicen que muy recomendable,

Por último este, que no recuerdo que forero me recomendó y que tengo en mi lista de pendientes

2 Me gusta

Para todos los interesados en Private Equity, estos dos libros son realmente buenos, y se disfrutan mucho

1 me gusta

Muy bueno @Luis, muchas gracias por compartir. Creo que Bevelin es un autor con poca relevancia para la maravilla de escritos que ha hecho.

Te invitamos a participar con tus buenos artículos por aquí cuando quieras :wink:

1 me gusta

Esa es mi aportación al foro. Quizás sea mi mayor tesoro value, por tener la suerte de tener la firma autógrafa de Charlie Munger en la primera página.

https://www.amazon.es/gp/product/1578644283/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=1578644283&linkId=a8f7b00ce6f4ac08df19125fdeb9dee7

3 Me gusta

Que buena pinta tiene el nuevo libro de Dalio, disponible a partir del 19 de septiembre

Ha creado una web para la promoción

2 Me gusta

Muy interesante este

4 Me gusta

El año pasado me leí el arte de pensar de Rolf Dobelli en castellano que supongo que será la traducción de este. No es mal libro. Se lee en cuatro ratos. Ahora bien no es un libro que recordaré con el tiempo.

De esta temática recomiendo el pensamiento de caja negra de Mathew Syed. También cayó el año pasado. Obra maestra para mi.

1 me gusta

bookcover

https://www.amazon.es/gp/product/0470521163/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=0470521163&linkId=e8d48c68e417fbaa8444fe4fd7bb02c8

Fantástico libro donde el fundador relata todo el viaje de Star-up a lider mundial. Imprescindible para cualquier entrepeneur, pero también interesante para ignorantes digitales como un servidor (no conocía el personaje, ni la empresa, ni términos como CRM, SaaS…Etc.)
Algunos apuntes:

  1. “En Europa mandan los funcionarios, en Japón las corporaciones y en U.S.A los clientes”
    Si una cosa admiro de la cultura empresarial americana es la obsesión por satisfacer al cliente. Quizás el paradigma sea Amazon o Netflix, pero es algo presente en todas las empresas y en este libro se ve claramente. Para cualquier americano que venga a vivir aquí y tenga que lidiar con TEL, SAN…Etc debe ser no deprimente sino lo siguiente.
    2)“El factor humano siempre es el que acaba marcando la diferencia”
    Hay que fichar talento y hacer todo lo posible para que sea feliz y así poder retenerlo. Lo demás es secundario.
    3)La pasta es importante pero gratifica mucho más sentir que contribuyes a hacer un mundo mejor.

Y finalmente comentar que Larry Ellison siempre me pareció un cretino insufrible y ahora ya empiezo a verlo con otros ojos…

5 Me gusta

¡Hola!

Estoy leyendo el libro, de John C. Bogle, «The Little Book of Common Sense Investing» (Edición décimo aniversario) y me gustaría leer otro de sus libros sobre fondos de inversión. He encontrado dos: «Common Sense on Mutual Funds: Fully Updated 10th Anniversary Edition» y «Bogle On Mutual Funds: New Perspectives For The Intelligent Investor». ¿Que opináis sobre los dos? Gracias.

2 Me gusta

A mi me gusto especialmente el del Common sense, aunque a veces es denso. También es cierto que tras leer este, los otros me parecieron muy similares.

@Cantizano muy bien traído, el foro se va haciendo grande y es importante que lo estructuremos adecuadamente por el bien de todos.

Gracias a ambos por sus aportaciones

1 me gusta

Veo en Amazon.es que lo van a publicar traducido al español.

https://www.amazon.es/gp/product/8416883378/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=8416883378&linkId=3cd6d515b250b24c8b24961d73762c74

2 Me gusta

Yo me acabo de leer el que estas leyendo (aunque en castellano, que la tenían en la biblio de mi barrio) y me ha gustado.

Yo te recomendaría uno que me abrió los ojos hace ya unos 4 años, que no es de Bogle, pero es basado en su filosofía. The Bogleheads Guide to Investing.

1 me gusta

Mi última compra. Por si les interesa y quieren contribuir al mantenimiento del foro.

https://www.amazon.es/gp/product/111920741X/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=111920741X&linkId=30ce3be1c2cd95fb2dcb82ebadc460c4

3 Me gusta