Jonhy kids vs cobatas fund

Estoy con @emgocor, donde estén los monkey island y los de Indiana Jones, que se quite lo demás

2 Me gusta

Indiana Jones y la Atlántida, la mejor aventura gráfica de la historia.
Incomprensiblemente, no fue llevada al cine por Spielberg, y en su lugar rodó “La calavera de Cristal”.

1 me gusta

Yo sólo me enganché a dos juegos. El Lineage II, y el archiconocido Age of Empires II.

Creo que este último, bien interpretado, es como el libro del Arte de la Guerra, que lo puede uno leer un millar de veces, y siempre sacará conclusiones nuevas para su día a día.

3 Me gusta

Hombre, para mí la de la Última Cruzada es mejor como aventura gráfica, aunque la de la Atlántida no esté mal.

Lo que sí concuerdo es en lo del Monkey. El súper Top. Entre el 1 y el 2 está la duda como entre PM y MO. Dos obras de arte. El 3 tiene un pase. El 4 ni lo terminé.

1 me gusta

Los más afortunados la podían ver en 256 colores. Yo tenía una pantalla CGA de 4 colores, y sin posibilidad de mezclarse…
https://youtu.be/i3dB0qEcG20

1 me gusta

Sí, la verdad que lo hacían bien, tenían mejores gráficos en su portada que en el propio juego…

No se olviden de “El día del tentáculo” (Day of the Tentacle), una joya :rofl:

4 Me gusta

uff me han hecho recordar los tiempos del Spectrum …

1 me gusta

Este lo tengo en el iPhone. Bendita hemeroteca!!

Me encantaba ese juego… ¡qué grandes recuerdos! Recuerdo cuando lo instalé y vi que ocupaba varios megas… no sé exactamente si 4, 8 o 16MB, una cifra del estilo. Razóne: ¡Extraordinarios gráficos, no me extraña que “pese” tanto!

También dediqué sus horas, tanto al modo campañas como a partidas con todas las posibilidades de desarrollo disponibles.

A ese también jugué, aunque en la pantalla final, cruzando el abismo a través de las letras marcadas en las baldosas, siempre me precipitaba al vacío. Llegué a pensar que había un “bug” en el juego.

3 Me gusta

Esa versión con el Roland mt-32 es simplemente maravillosa.

1 me gusta

Y tanto. Tengo la entradilla del Monkey Island 1 como tono para llamadas en el móvil, y al mono Jojo tocando el piano en el Monkey 2 como sonido para las notificaciones. :grin:

2 Me gusta

Esto si es Skin in The Game!!

2 Me gusta

Yo prefería los de turnos: Civilization 2, y posteriormente Alpha Centauri
Y por supuesto Master of Magic, Masters of Orion (el 1 más que el 2) y la saga XCOM (sobre todo los 2 primeros UFO y XCOM:TFTD).
Creo todos son de 1994-1996 (salvo Alpha Centauri de 1999)

Efectivamente. Pero también hay que recordar que se trata de un juego y que de alguna forma incrementa significativamente según que probabilidades. ¿cuales cree que son las posibilidades reales de poder ganar la Champions con un equipo que empieza en segunda B por muy bien gestionado que esté?

Un día debatiendo con alguien sobre la comercialización de productos y las espectativas de rentabilidad que se venden, me recordaba que lo pone bien claro en los folletos que no son rentabilidades garantizadas.

Sin embargo le recordaba yo , que precisamente aquí está parte de la trampa cuando se comercializan productos de inversión, que se hace creer al futuro partícipe o se le deja caer en el error, de que la probabilidad de que se repitan es significativamente superior a la real. O tal vez se le deja creer que la probabilidad que haya diferencias significativas entre lo que puede pasarle y lo que pasó en el pasado es bastante inferior a la real.

Cuando se sacan rentabilidades o estadísticas de datos pasados, incluso en los casos donde el método estadístico es consistente, creo que es un buen ejercicio inversor pensar en que escenarios harían complicado esperar que lo que muestra el gráfico fuera difícil que se terminara cumpliendo, por mucho que sí lo hubiera hecho en el pasado.

Comentaba Iván Martín en su última carta trimestral, que era posible que las grandes empresas tecnológicas tuvieran problemas por prácticas monopolísticas.
No sabría que probabilidad darle de forma aislada a este suceso ni tampoco de su posible nivel de incidencia.

Pensemos ahora por otro lado en la probabilidad de que estas empresas sigan dando rentabilidades significativamente superiores a los mercados. La cual cosa es muy posible que las llevara a tener un tamaño relativo significativamente superior.

Si combinamos que como posibles inversores de estas empresas esperamos que ocurra el segundo escenario. Tal vez la probabilidad que termine pasando lo primero es sensiblemente superior de la que uno pensaría por separado del mismo.

8 Me gusta

Muy de acuerdo con su comentario.

En el caso de las expectativas de rentabilidad, las rentabilidades pasadas son, de alguna manera, el motor que alimenta la ilusión por conseguir algo parecido en el futuro.
Esto es lo que anima a muchas personas a seguir determinadas estrategias o invertir en determinados productos, y creo que los profesionales lo saben perfectamente.
Después, lo que en el futuro vaya a ocurrir no lo sabe nadie.

Si tomamos el deporte como analogía, se me ocurre que los éxitos puntuales e inesperados de los equipos modestos, son el motor que alimenta la ilusión y motiva a otros equipos a la hora competir para conseguir resultados similares o mejores. Aunque las probabilidades sean pequeñas, es posible derrotar al grande.

Gustan mucho las historias de David contra Goliat y todavía gustan más si el resultado es tan espectacular como cuando los equipos modestos ganan títulos de forma totalmente inesperada, como por ejemplo Grecia la Eurocopa o el Leicester la Premier League.

Todos sabemos que es poco probable que cosas así ocurran, pero de alguna forma ocurren con una frecuencia suficiente como para mantener viva la ilusión de todos esos equipos y deportistas modestos, que son la mayoría, y que al fin y al cabo son los que hacen que se alimente la competitividad y se mantenga él interés del espectador.

2 Me gusta

Insinúa Ud. que es más fácil que el Real Madrid continúe jugando Champions, que mi equipo, el Cullera FC llegue a ella?
Y por tanto, cree Ud. que Apple es más probable que siga generando billion$, que una Small Cap???

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Permítanme que me entremeta para apostillar un aspecto: Entre una única small cap y un monstruo como Google, prefiero el monstruo; pero entre un fondo que invierta en monstruos y uno que inviertan en small caps, ambos con un buen historial y gestores de solvencia (asumo que pueden cometer errores, pero que la buena gestión se debe a sus buenas aptitudes), prefiero las small caps y estimo que el fondo será más volátil, pero también más rentable en plazos razonablemente largos (5, 6, o 7 años).

En otras palabras, no creo que Fco. Ga. Paramés haya perdido su capacidad aunque si puede estar cometiendo un error.

Tampoco creo que aguante sus posiciones por orgullo sino por convicción, pero echo de menos que no dé suficientes explicaciones sobre los fundamentales de la empresas que ha elegido para los fondos que gestiona y sus expectativas.

2 Me gusta

El Civilization 2 fue un gran juego. Otro por turnos muy interesante era el Heroes of might and Magic III.

2 Me gusta

SI él HoMM 3 estaba bien, pero a mi me gustó más el Master of Magic

2 Me gusta