Jonhy kids vs cobatas fund

Se va complicando que el fondo Value de moda pueda derrotar al Nozinger Z, no cree Ud???

1 me gusta

Yo creo que los panes triunfarán.
Aunque lo ha puesto usted difícil.
Yo es que todavía no tengo hijos, pero, por casualidad, ¿no habrá escuchado rumorear a los suyos cuál va a ser el nuevo Fortnite?

2 Me gusta

La mayor de mis hijas tiene 4 años. A mi me gustan los viseojuegos, pero me quedé en el Doom…

2 Me gusta

Este link se lo dedico entonces, por si le pasó desapercibida la noticia el otro día: :smile:

2 Me gusta

Qué maravilla!! Voy a revivirlo en nivel pesadilla!!!

Creo que voy a hacer un estudio de mercado, sobre la gente de nuestra generación, y voy a investigar a ver cuál era el videojuego más popular y añorado. Así sabré dónde tengo que invertir en unos 10 años, cuando calculo que un gran porcentaje esté alcanzando la IF, y tenga tiempo para recuperar viejos vicios :yum:

2 Me gusta

Monkey Island marcó mi infancia, y por supuesto PC Fútbol 5.0. Lástima que no invirtierámos en Msft o EA hace 20 años cuando entraron en el sector.

2 Me gusta

En algunas jornadas de inversión o encuentros de independientes financieros de estas que se hacen últimamente, se tendría que hacer una exposición de este tipo de “experimentos”.

Una presentación de la evolución del Jonhy Kids vs Cobatas Fund o una explicación del Teforras+51 y se podrían cerrar las jornadas en cuestión de 50 minutos!

Yo me parto con estos hilos! :rofl:

3 Me gusta

En el promanager gane la Champions con el Murcia.
Que recuerdos.

3 Me gusta

En mi caso, los dinosaurios de los videojuegos también marcaron mi juventud


:sweat_smile:

17 Me gusta

De hecho, ahora que lo pienso, es un juego muy interesante a la hora de aprender conceptos financieros y de empresa.

Uno tenía el control del área deportiva y económica del club, siendo entrenador y presidente a la vez.

Si uno no era capaz de tener las cuentas saneadas e ingresar más de lo que se gastaba, no iba a poder llegar muy lejos.

Además, había detalles muy importantes a tener en cuenta cuando uno entrenaba a un 2B, que incitaban a pensar a largo plazo.
Por ejemplo, uno tenía que tener el dinero para acometer reformas en el estadio para cumplir los estándares de las competiciones.

Si uno no tenía el dinero para remodelar el estadio, las multas se comían los beneficios de taquilla.
Eso hacía que si uno ascendía muy pronto de categoría, los gastos de remodelar el estadio y los sueldos de nuevos jugadores se comieran los ingresos de todo el año.

La solución era pensar a largo plazo: (1) remodelar el estadio para cumplir con los estándares de la copa del rey, (2) cruzarse durante algunas temporadas con un primera división en la copa para hacer caja, (3) reinvertir el dinero en comprar jugadores en último año de contrato que mejorasen la plantilla, (4) acondicionar el estadio para segunda división, (5) invertir en juveniles.

Así, al subir a segunda división, si bien no había sido algo inmediato, uno tenía un club con una infraestructura mucho más preparada para aguantar en la categoría, tanto deportiva como económicamente.

Grandes lecciones ocultas.

9 Me gusta

Ud. quiere que la Industria acabe fusilándonos…

2 Me gusta

Qué maravilla!! Con bordado y todo!!

1 me gusta

La clave era llenar el estadio todos los domingos de FCF para poder seguir invirtiendo y crear la magia del Interés compuesto, poder subir precios y atraer a más clientes.

1 me gusta

En el 83 qué juegos había?? Donkey Kong??

1 me gusta

Viendo lo animados que están por aqui he decidido actualizar el cobatas fund.

A partir de ahora solo hare reinversion de dividendos a final de cada año.

Aqui estan los resultados


Hay que vender mucho mollete para cogerles

3 Me gusta

Pero quienes son esos osados niños que son capaces de ganar 260.000€ en medio año??
Seguro que están perdiendo el tiempo ahora mismo bañándose en las procelosas aguas de algún municipio mediterráneo.

1 me gusta

Si, era de esa epoca, en la parte videojuegos de sala.
Yo me especialicé en la parte de video consolas de casa, y a parte el Centipede, que fue objeto de competición ese año, estaban también el Pac Man y Space Invaders, que habían salido un par de años antes.

De mi niñez recuerdo el digger, con la música palomitera. Había que comer diamantes y cerezas, si no recuerdo mal.

1 me gusta

Esto sí era un juegazo!!

3 Me gusta