IronIA.Tech para invertir en clases baratas de fondos

Abierto desde hace unos días el grupo de Telegram de IronIA

8 Me gusta

Buenas noches. De ese grupo de Telegram viene este enlace:

2 Me gusta

Buenas noches,

una duda que no sé si tiene mucho sentido pero: ¿IronIA tiene comisión de custodia? quiero decir, si pago la anualidad de los 100 euros, ¿a eso solo he de sumarle el coste del propio fondo verdad? ¿no hay ningún coste adicional a considerar?

Muchas gracias

Así es, no tiene ningún coste adicional a los 100 euros anuales.

4 Me gusta

Estáis a la que salta!!! Os mantendremos puntualmente informados, todavía falta un poco.

3 Me gusta

Buenas noches,
En IronIA se pagan los 100€ y luego el coste que tenga cada fondo, pero nosotros no cobramos nada que no sean esos 100€,
Un saludo!!

6 Me gusta

Hola, hay minimos de entrada en las clases limpias? Por ejemplo, en otros sitios marcan minimos de 2.500€ por fondo @Jria

1 me gusta

Buenas tardes, yo los fondos que he suscrito no me han solicitado mínimo alguno, y hay una columna en el apartado de fondos en los que señala Si/No si solicitan el mínimo de la clase para una suscripción inicial, pero como ya le digo los que tengo marcaban una cuantía simbólica como 1ª suscripción. Le pego un pantallazo

5 Me gusta

Buenos días. Estoy pensando en traspasar algunos fondos a Ironía. Por empezar con uno: LONVIA CAPITAL, el mid cup. TEngo una pregunta concreta en relación a estos, aunque de eso me puedo hacer una idea de otros: En este fondo hay una clase limpia con mínimo muy alto, y otro caro al 2.1. Mi pregunta es: si contrato el caro, la retrocesión que Ironia me devuelve a los 3 meses ¿cual es? Obviamente no creo q sea la diferncia entre el clase limpia y el 2.10%

Buenos días @MANUELicaro,
Tienes que ver si aunque ponga un mínimo este aplica o no. Si pone no, en la columna aplica mínimo en principio puedes entrar cn el importe que quieras. En lonvia en concreto puedes entrar cn lo que quieras.
En el caso de comprar un fondo cn retro, esta se indica en la columna retrocesión. Si no porcentaje, nos lo puede consultar en info@ironia.tech
Un saludo

3 Me gusta

Muchas gracias Javier por contestar tan rápido (y en domingo). Estoy viendo otro fondo, de NORDEA, el GBL CLIM-ENVRNMT, tengo el clase BP. A la hora de traspasar a Ironia puedo hacerlo al BC clase limpia, comisión 1.14%, o bien al institucional con mínimo de 75.000 con comisión aún más baja, porque según dice NO APLICA MÍNIMO (por tanto puedo traspasar a este que es mejor que el clase limpia, ¿verdad?)

Otra pregunta ya más de funcionamiento del portal: Entiendo que para traspasar fondos externos, si los tienes en 2 entidades distintas ¿tienes que tener de alta los Códigos Ctal Valores de esa entidades o sólo puedes tener 1? Y con la cuenta corriente vinculada igual ¿puedes tener más de una desde la que puedes hacer suscripciones/reembolsos de fondos en Ironía o puedes tener más de una vinculada?

Disculpa tanta pregunta pero es que otro día me viene peor y, siendo sincero, cuantas más entidades se tienen, más trabajo da la gestión de la propia cartera (cada entidad tiene sus peculiaridades, etc…)
Gracias. Saludos.

En el caso de Nordea, auque la clase BI no aplique mínimos, está reservada para insituciones con lo que te recomiendo invertir en la limpia.
Respecto de las cuentas, cuando haces un traspaso externo, debes indicar desde donde lo realizas y añadir la ccv y en cada traspaso indicarás eso con lo que no hay problema en tener 70 orígenes diferentes.
Por último,nosotros no abrimos una cuenta corriente vinculada a tu nombre, solo una ccv, con lo que cada vez que quieras comprar o vender, podrás elegir con total libertad en qué cuenta quieres que se te cargue la compra de un fondo, o se te abone un reembolso.
Cualquier duda, aprovecha que estoy con el ordenador encendido!!Un saludo y gracias

3 Me gusta

Ya que me das la mano, me tomo… Estoy pensando seriamente empezar a traspasar mis fondos, porque en gral. me fríen (siempre las clases más caras, …) y mientras te pregunto, estoy mirando y veo que están disponibles muchísimos, he buscado los más raros y también, tipo Kempen International Funds - Kempen… jaja, creí que os pillaría en ese. Buena, una última pregunta por ahora: me dices que el de NORDEA, aunque no aplique mínimos, el institucional… te recomiendo en ivertir en la limpia. ¿por qué? y esto que me dices es extrapolable a las demás gestoras, es decir que la clase institucional, generalmente más barata aún que la clase limplia, SI NO APLICA MÍNIMOS, ¿por qué es más RECOMENDABLE, por tanto no imposible la clase limpia retail digimos? Y eso ocurre con las demás gestoras o es específico de Nordea, y algunas otras…?

Jeje, me alegro, en caso de que encontraras algún fondo que no esté, nos lo pides y lo activamos tan rápido como nos sea posible. Lo de las institucionales es un rollo porque depende de cada gestora. Hay gestoras que la limpia y la insti es la misma tipo pictet y ahí entramos directos a la “i” pero hay otros que indican expresamente solo instituciones y ahí le puedes tocar la gaita a la hacieda luxemburguesa por ejemplo. La diferencia normalmente entre las limpias y las insti son 4 puntos básicos (0,04%) y cuando es así, es diferencia es por menores impuestos que pagan las institucionales siempre y cuando dentro solo haya institucionales, con lo que podrían preguntar y es mejor no meterse en líos por 0,04…si tienes dudas con algunos, pregúntanos y te ayudamos.
Un saludo, gracias y espero que bienvenido dentro de poco!!

6 Me gusta

@Jria:
Buenos días. Algunas cuestiones .

1.- ¿Ya es posible contratar cuenta con dos titulares? Si es así, ¿el coste de 99 euros se duplica?

2.- Ignoro si en la operativa mandan alguna clave de seguridad al móvil para efectuar movimientos.

3.-¿Comprueban que, en el caso de reembolsos, la cuenta pertenece a los mismos titulares de la cuenta de IronIA?

4-. Cuando se suscribe un nuevo fondo. ¿Es necesario firmar el conocimiento de dicho fondo o en las condiciones de apertura de la cuenta ya se sobreentiende tal conocimiento? Comento eso porque habitualmente hay que mandar escaneada la firma de la memoria del fondo, etc?

5.- Entiendo que en la plataforma se podrán descargar los documentos para la declaración de la renta.

11 Me gusta

Buenos días @Luis1, te voy respondiendo por puntos:
1-. Sí, es posible aunque para la incorporación del segundo titular te tenemos que mandar una documentación por mail. Te ruego si se da el caso mandes un correo a info@ironia.tech informando de que deseas incorporar un segundo titular y te explican como es el proceso. Y no, el coste de una cuenta con dos titulares es el mismo que el de una individual, solamente se cobra por cada contrato con independencia de los titulares que haya debajo.
2- Sí, la operativa es regulada y sigue los procesos de doble autenticación, por un lado el proceso de registro con usuario y login y por otro en cada operación se envía sms de validación.
3- En los reembolsos el usuario ha de introducir el iban a donde quiere enviar el dinero de la venta y ha de firmarse tbien digitalmente mediante sms pero el iban puede ser el que el cliente quiera. Sería como limitar que tu banco no te deje hacer transferencias a donde quieras.
4- En la firma de un fondo nuevo, ponemos a disposición que la información precontractual del fondo se ha puesto ha disposición y se firma ese consentimiento en cada operación.
5- En la plataforma hay un apartado con la información fiscal de todos los fondos con sus respectivas partidas y se informa tanto de lo latente como de lo realizado. Diaphanum, que es el comercializador envía a los clientes la información fiscal pero todo se comunica a hacienda y en los datos que se descargan del borrador de hacienda aparece ya todo informado.

15 Me gusta

Muchas gracias por su diligencia.
Como voy cumpliendo años -y ya he tenido varios sustos familiares y personales- priorizo la seguridad por encima de la rentabilidad. Las consecuencias siempre son más transcendentales que las probabilidades.
Algunos de mi generación (no puedo generalizar, porque mi torpeza es extrema) que siempre hemos pagado altas comisiones en la banca comercial y privada, porque nos “mimen” (facilitándonos todo el papeleo), deberemos replantearnos ciertas cosas. El mundo cambia, y en algunos aspectos derivados del emprendimiento empresarial (como el suyo), en este caso financiero, para mejor.
Desde un inicio me planteé, cómo se puede dar un servicio de calidad -con tantos beneficios en ahorro de comisiones- por tan pocos honorarios. Probablemente la repuesta esté en la economía de escala, pocos beneficios de muchos usuarios pueden hacer rentable su proyecto.
Le agradezco la -tan rápida- incorporación del fondo Adarve Altea a su plataforma.

14 Me gusta

Efectivamente nuestro modelo es uno de escala claro. Tecnológicamente tenemos una plataforma totalmente cloud escalable que nos permite primero tener unos costes muy ajustado mientras el número de usuarios era pequeño con un incremento residual a medida que va creciendo. Adicionalmente se producen muchas sinergias con Diaphanum, nuestra matriz, quien es el poseedor de la licencia de Sociedad de Valores etc que hacen que no hayamos tenido que incurrir en esos costes. El planteamiento es sencillo, multiplica 100 por los usuarios que creas que seremos capaces de atraer sobre una base de 12 MM de personas que compran fondos en España (aplícale todos los factores de corrección que se te ocurran) aún así el número de clientes para hacer la plataforma rentable es bajo. Respecto a la seguridad, que entiendo que pueda suscitar controversia, desde nuestro lado, pasa lo contrario. Diaphanum se dedica a asesorar y gestionar grandes patrimonios, si confían en nosotros señores con volúmenes de varios millones de euros es que nos han mirado muy muy bien y a día de hoy gestionamos más de 1400 MM de €. Un saludo y gracias.

13 Me gusta

He visto en twitter que estan desarollando un buscador de fondos que invierten en una empresa x. Una herramienta interesante.

8 Me gusta

Si, tenéis un artículo en nuestro blog que lo explica en detalle, el resumen que os haría es este:
Ejemplo práctico de como usar machine learning: Problema a resolver: Permitir que los usuarios busquen qué fondos (sobre una base de 20.000) invierten en una compañía en concreto, por ejemplo, cuales son los mejores fondos de inversión con Amazon en cartera. Solución 1: Pagar tropecientos mil euros a un proveedor de datos para que te dé una información que las propias gestoras facilitan gratis. Solución 2: Contratar una consultora tecnológica para que vea cómo puedes extraer información de pdf, montar una modelo de procesamiento de lenguaje natural, ponerlo en producción etc, etc. coste inabarcable…Solución 3: Saber que existen y saber utilizar las distintas arquitecturas cloud y herramientas de machine learning por 66€ mes.
Para los no tecnológicos de profesión, necesito leer 60.000 pdf y sacar información de los mismos. Existe una herramienta mejor que la que yo pueda hacer, desarrollada por Microsoft que ya lo hace (básicamente porque tiene muchos más ejemplos que los que yo pueda conseguir en 7 vidas). Conectamos una base de datos de google con una de microsoft y al modelo entrenado para consultar acciones lo atacamos vía api (ponerlo en producción para que cuando alguien busque una empresa esté usando el modelo). Total 3 horas de trabajo y 66€ mes. Este es solo un ejemplo de cómo usamos machine learning

9 Me gusta