IronIA.Tech para invertir en clases baratas de fondos

Buenas @Jria

Yo sí estoy interesado.

Fondos como este (Clase B EUR Acc - IE00BD09K309) u otro que les pedí por email hace unos días, Fred Alger Small Cap Focus I-3US (LU1732799496), que ponen el foco en tecnonología y salud, en las circumstancias actuales son especialmente interesantes.

Sobre el tema de la traspasabilidad, opino que la politica correcta es dejar escoger al cliente, ya sea institucional o retail, si se quiere arriesgar o no. Tanto en BNP como en R4 existe la opción de mostrarlos. Entiendo que la clientela que se mete en estos fregados ya es lo suficientemente consciente de las operaciones que realiza. Un ejemplo es Fundsmith, cuando empezó a comercializarse en 2017 no era traspasable. Si se hubiera evitado contratarlo porque no era traspasable, a saber si a día de hoy estaría en las carteras de tanta gente. A parte de que a España todo llega tarde, si encima no dejamos que la gente se suscriba pasará más tiempo aun para que este tipo de productos estén disponibles.

Un saludo

4 Me gusta

Muchas gracias @Luisep11 por tu pregunta, es muy interesante y nos da pie a aclarar cómo es el funcionamiento, que al final, entre depositaría, custodia, comercializador, etc. existe bastante confusión al respecto. Te cuento:

Lo que realiza Allfunds es la tarea de administración y registro de las participaciones de los clientes en una cuenta de valores segregada a nombre del cliente final por delegación desde el comercializador que es Diaphanum. Por ello, Allfunds no cobra al cliente final de Ironia.

Otra entidades que cobran por ello pueden realizar la tarea de administración y registro por su cuenta yendo en una cuenta global a Allfunds, Inversis o cualquier otro proveedor o delegar esta tarea en Allfunds y cobrar por este concepto a los clientes finales; al final es una decisión comercial de cada entidad que no añade más protección al inversor al estar los fondos de inversión fuera del balance de las entidades financieras comercializadoras.

La custodia de los activos (acciones, bonos o lo que sea que tiene el fondo) que compone cada fondo de inversión se encuentra en el banco especializado elegido por la gestora (ej: State Street, JPMorgan, Citibank….) y realmente aquí es donde se salvaguardan los activos y por este concepto las gestoras pagan una comisión al banco custodio.

En el caso de gestoras independientes (ej: Bestinver, AzValor, Magallanes…) ocurre exactamente lo mismo; es dicha gestora quien contrata a un custodio (en este caso suele ser nacional: Cecabank, Santander Securities Services…) para que realicen las tareas de custodia de los títulos que componen dicho fondo de inversión.

Ahora bien, hay una diferencia entre el funcionamiento de las gestoras internacionales y nacionales y es que las gestoras nacionales no suelen trabajar (legalmente podrían hacerlo pero no es lo habitual) con cuentas ómnibus y entonces el cliente final y sus participaciones van en directo a la propia gestora y “conocen” al cliente final. En cambio, en las gestoras internacionales todas las participaciones de los clientes contratada a través del comercializador van agregadas sin el desglose de cliente final para la gestora internacional y la tarea de registro y administración individual la hace el comercializador (u Allfunds en nuestro caso).

Y por último entiendo que la entidad depositaria de las participaciones del fondo es Diaphanum Valores S.V. SAU y por esta labor no repercute ningún coste al participe. ¿Es así? à Diaphanum es el comercializador de las participaciones que ha delegado la administración y registro en Allfunds sin coste ninguno para el cliente final.

Si no ha quedado claro, coméntame y profundizamos donde sea necesario. Gracias de nuevo y un saludo!!

9 Me gusta

Buenos días @agenjordi, en primer lugar disculparnos si nuestra web no responde a lo que le gustaría. Somos un proyecto nuevo y en algunos aspectos estoy de acuerdo en que tenemos que ir mejorando día a día. En este sentido, le estaríamos muy agradecidos si pudiera decirnos qué echa de menos para intentar añadir la información que considere oportuna lo antes posible.
Un saludo y gracias!!

3 Me gusta

Hola @dgc_80, iremos incluyendo estos fondos aunque no sean traspasables tan pronto desarrolle una alerta para que la gente no contrate fondos de estas características sin pleno conocimiento.
Un saludo y gracias!!

2 Me gusta

Quizás aparte de una alerta, una opción de filtrado bajo el criterio de “traspasable/no traspasable” sea igualmente útil así como alguna nota especifica en la propia ficha de cada fondo.

3 Me gusta

Buena idea :+1: :+1:

Buenos días a todos,

Ayer estuve viendo este vídeo de Q&A y la verdad es que me aclaró muchas de las dudas que tenía. Espero que les sirva de utilidad.

Aprovecho este post para preguntarles a los MasDividenders pioneros en el uso de IronIA sobre qué tal están siendo los primeros meses de operativa. ¿Contentos con la nueva plataforma?

Que pasen un bonito martes.

3 Me gusta

Aquí tiene el enlace de otro lugar donde salió el tema:

Puede mirar también algún que otro comentario que le sigue en el mismo hilo.

5 Me gusta

Buenos días.
Yo he hecho varias compras y la impresión es buena, con tiempos de ejecución correctos. El hecho de no tener que abrir cuenta está muy bien ya que no hay que estar haciendo transferencias y también que no haya mínimos altos para casi ningún fondo.
La web al principio me desagradaba algo, sobre todo por el diseño visual, los colores, tipo de letra … pero con el uso se deja de mirar eso y se da más importancia a la funcionalidad. Está muy bien el que compare fondos de la misma categoría. En rankia hay un hilo en el que se les están haciendo muchas preguntas y peticiones funcionales y contestan con regularidad.
Un saludo

5 Me gusta

Yo he realizado aportaciones y traspasos. La operativa es bastante cómoda y rápida así que, por ahora, bastante bien. En un traspaso entre fondos de otro comercializador me equivoqué en los datos, por lo que fue rechazado, y me contactaron por email rápidamente para que lo revisara. De la operativa no me gusta nada que no se pueda registrar una cuenta para reembolsos o, al menos, obligar a que el titular de esa cuenta sea yo. Un aspecto importante es que se puede acceder a las clases limpias, pero no a muchas institucionales y tampoco a fondos en soft close.

5 Me gusta

Bueno yo vengo de BNP, Renta 4 y cuando he estado investigando por la falta de acceso a clases limpias de fondos , he llegado a Ironia.
Ayer realicé mi primera transferencia de prueba entre
Origen: [ JPM US TECHNOLOGY “A” (EUR) LU0159052710 ]
Destino: [ JPM US TECHNOLOGY “C” (EUR) LU1303370156 ]

De momento todo bien aunque he pedido una serie de fondos a ver si los solicitan
Hubiera querdio poner la captura de pantalla de l aoperación pero no me deja subir enlaces ni imagenes

La verdad es que este servicio es demasiado bueno para el histórico de clavadas que ha sufrido el telespañolito en productos y servicios financieros. No sé yo cuanto van a tardar en haceros la vida imposible el lobby bancario español por las comisiones que nos vais a ahorrar. Espemos que no!!

10 Me gusta

En estos días tras estar ojeando información decidí darme de alta ayer. Conociendo los plazos de las comercializadoras o gestoras en revisar la documentación pensé que iban a tardar varios días/semanas, pues a los 10 minutos ya me habían enviado mail de confirmación y podía operar, me quedé ojiplático.

Para que nos entendamos es como estar en la antigua Bnp, pero con una cantidad fondos y clases limpias exagerada, sin custodia y pagando 100€/año. Para el que tenga muchos fondos o pase de digamos 12-15k en cuantía y quiera clases limpias/institucionales puede ser muy interesante.

22 Me gusta

A mí me pasó igual y me quedé impresionado por la rapidez y el servicio.
Te atienden muy rápidamente por correo a cualquier duda o disponibilidad de fondos de inversión.

Saben si disponen de indexados y los minimos de entrada? usan omnibus al modo de bnp?

1 me gusta

Si disponen de indexados y no hay mínimos de entrada y supongo que operaran con cuentas ómnibus. Puedes registrarte y así puedes ver todos los fondos disponibles sin que te implique ningún coste. El coste es solo si te suscribes.

3 Me gusta

Como comenta @Luisep11, tenemos gamas de indexados de Vanguard, Amundi, Pictet, etc. Operamos con cuenta nominativa de cada cliente con Allfunds, y Allfunds con las gestoras internacionales con omnibus (las gestoras internacionales no operanan nunca con cuenta nominativa con Allfunds y entiendo que con nadie).
Un saludo y gracias!!!

11 Me gusta

Buenas tardes a todos,

Estrenamos versión 1 del área de cliente, se encuentra en el menú desplegable que aparece en vuestro nombre al ver el resumen de cartera.
Los apartados son:

  • Documentación: Además del contrato inicial, en esta sección incorporaremos la documentación adicional que se vaya firmando por el cliente cuando cumplimiento normativo futuro así lo requiera.

-Titularidad del contrato: Aparecerán en este apartado, la/s personas titulares del contrato

-Plan contratado: Indicará la modalidad del mismo, así como las suscripciones que en caso de haberlas tenga vigentes el contrato.

-Cambiar contraseña: Permitirá restablecer o cambiar la contraseña del usuario.

-Información corporativa: Iremos añadiendo documentación relativa a IronIA, como el link a la CNMV con el registro de Diaphanum como S.V o IronIA (Simplícitas) como agente, etc.

Por otro lado, hemos corregido el bug que no actualizaba bien las carteras compartidas.

7 Me gusta

Un aspecto que no me gusta nada de la seguridad es que no se cierra la sesión tras un tiempo de inactividad, ni siquiera al cerrar el browser. No se puede operar, pero cualquiera que abra el navegador puede ver los datos.

4 Me gusta

¿Cómo cambiar el plan contratado de mensual (mes a mes) a anual?
Gracias

Mándanos un correo a info@ironia.tech y lo hacemos. Cancelaremos la mensual y te permitirá hacer una nueva suscripción anual. Obviamente mantienes el mismo contrato y todo igual.
Un saludo y gracias!!

1 me gusta