Sería genial poder tener los fondos de DFA que solamente están disponibles a través de asesor. Imagino que es una quimera, pero por pedir que no falte
Buenos días,
Hemos añadido una nueva funcionalidad en la ficha del fondo que nos hace especial ilusión por la información que aporta.
Además de la serie de rentabilidades tradicional, ahora se pueden graficar las rentabilidades rolling del fondo contra el índice, y están calculadas las rentabilidades desde 1 mes a 5 años, son datos que normalmente no están al alcance del inversor particular porque incluyen todas las rentabilidades a esos plazos que ha obtenido un fondo contra su índice y es la mejor forma de analizar si un gestor es capaz de sueperar a su índice de referencia de forma consistente o no. Algo que en las series tradicionales de evolución de rentabilidad o precio no se puede analizar bien.
El gráfico tiene unos tips explicativos y forma parte de la evolución de la ficha del fondo para seguir mejorando, esperamos que les guste.
Un saludo.
Gracias Javier por el update. Muy útil para “calibrar” la calidad del fondo. Como todo, no es ni blanco ni negro, pero ver en distintos rollings como se comporta el fondo contra su índice de referencia me resulta muy útil.
Buenos días,
Tenemos promoción para nuevos clientes y clientes actuales. Comprando al menos 60€ del fondo M&G Fixed Maturity 2y H1 2024, su versión de clase limpia con ISIN [LU2732959098], tendrá 6 meses de acceso gratuito a la plataforma. Se trata de un fondo de vencimiento fijo de 2 años, de renta fija diversificada, tienen más información en www.ironia.tech
PARA NUEVOS CLIENTES, HAY QUE REGISTRARSE EN www.ironia.tech CON EL CÓDIGO: MGMATUR
Un saludo y espero que los que todavía no se han animado a probarnos, utilicen la promoción para conocer desde dentro IronIA.
Gracias!!
Buenos dias!
Me salta un error al intentar registrarme con el codigo M&GMATUR, me dice “El código de promoción M no es válido”. Igual se esta liando con el caracter “&”
Métalo con comillas o & amp; a ver si cuela
Buen intento! Pero no, no coló. Tampoco M \ &GMATUR
Perdón, el código es MGMATUR
Un saludo
Este si funciona, gracias!
Hola
¿Puedes explicar un poco más en que se diferencia la rentabilidad rolling de la de punto a punto?
Gracias
Buenos días,
Una rentabilidad punto a punto, por ejemplo, de 31/12/2022 a 31/12/2023 es una de las rentabilidades rolling de plazo 1 año que tendría en esa serie pero además tendría de 07/01/2022 a 07/01/2023 y así todas las semanas porque hacemos rolling semanal. Digamos que una serie rolling de un plazo x, contiene todas las rentabilidades punto a punto de ese plazo, no solo la que suele ver que es un único caso, en una serie rolling tiene todas las rentabilidades de ese plazo q ha obtenido el producto,
Un saludo y si no ha quedado claro, por favor, indíquemelo.
Gracias
Hola Javier, te lanzo una pregunta que poco tiene que ver con tu último mensaje, aunque sí con Ironía.
Soy cliente vuestro (contento) desde hace un año aproximadamente y estoy investigando algunos fondos muy interesantes de la gestora americana DFA (Dimensional Fund Advisors). En 2018 contacté con esta gestora y me dijeron que no tenían nada contratable en España.
Hoy he vuelto a la carga y veo que tienen unos cuantos fondos en euros y radicados en Irlanda (Funds | Dimensional, filtras por currency=EUR y salen 54, creo que casi todos con isin IE), lo que ¿teóricamente? debería hacer posible que se comercialicen en España.
He probado varios ISIN en el buscador de Ironía pero parece que no tenéis disponible ninguno, ¿me lo puedes confirmar? ¿y podríais estudiar la posibilidad de comercializarlos? No soy ningún experto pero intuyo que son productos de alta calidad que muchos inversores avanzados podrían agradecer mucho (el que los tuviérais). Siempre y cuando fuese posible, claro, pues lo mismo la gestora tiene vetada a España por algún motivo…
Gracias anticipadas y un saludo.
Buenos días, voy a hablar con Allfunds a ver si es posible que comercialicemos estos fondos, tiene alguos ISIN en los que esté interesado para pedirlo más concretamente?
Gracias y un saludo.
Sí Javier, le dejo 5:
IE0032769055 - European Small Companies Fund
IE00B2PC0260 - Global Core Equity Fund
IE00B67WB637 - Global Small Companies Fund
IE0032768974 - U.S. Small Companies Fund
IE00B1W6DP85 - Emerging Markets Targeted Value Fund
Todos ellos son en euros y de acumulación.
Ya me dirá, a ver si hay suerte… un saludo y muchas gracias anticipadas
Buenas noches,
Lamentablemente nos confirman desde allfunds que ni siquiera están registrados en CNMV para poder comercializarse y por supuesto no serían tampoco traspasables. Intentaremos contactar con la gestora a ver si tiene interés en distribuir sus productos en España.
Un saludo y ya lo siento.
Ok Javier, gracias por la gestión. A ver si hay suerte.
Hola Javier @Jria, existe una gestora especializada en Vietnam que se llama Dragon Capital que tiene fondo value que es UCITS pero no sé si está registrado en la CNMV.
La clase en USD tiene ISIN IE00BD5HPH84
La clase en EUR tiene ISIN IE00BV8WVB25
La web con toda la info está aquí:
https://www.dragoncapital.com/vef/
Gracias de antemano.
Un saludo,
Manuel
Preguntando a chat GPT por las cuentas OMNIBUS a través de las cuales funciona ironIA me responde entre otros aspectos:
No había mencionado el foro, jeje.
Sobre el tema de las clases de los fondos es algo que los responsables de Ironia han explicado bastantes veces en su canal de Telegram. Se puede estar sin ningún problema en clases limpias con importes muy inferiores a los minimos establecidos por la gestora para esa clase, sin que les obliguen a hacer ningún traspaso a una clase “sucia” y mucho menos obligarte a realizar un reembolso. Mi experiencia es que yo llevo tres años y medio con clases limpias y nunca he tenido ningún problema.
Otro tema son las clases institucionales (los particulares no somos instituciones), que mejoran en alguna ocasión un poquito a las clases limpias (a veces tienen mismas condiciones) y con importes de muchos millones. Los responsables de Ironia aconsejan no contratarlos por si en alguna revisión de la gestora detecta que no se es una institución y pueden hacerte un traspaso mediante switch a la clase limpia, no a una “sucia”, aunque en las clases no limpias en Ironia te abonan la totalidad de las retrocesiones pero mejor estar en las limpias. Mi experiencia es que tengo algunos fondos también con clase institucional y nunca me han dicho nada y sigo con esos fondos pero asumo que tal vez en un futuro me puedan traspasar a la clase limpia.
Las cuentas Omnibus son utilizadas por casi todas las plataformas incluso de los principales bancos cuando se trata de fondos pertenecientes a gestoras internacionales.
La IA nos da una inmediatez en la respuesta pero en lo poco que la he probado creo que hay que contrastar lo que indica con otras fuentes, es una tecnología incipiente, al menos a la que podemos acceder el normal de los mortales y le falta seguir puliéndola.
Mi experiencia es la misma que la tuya. En 3 años ningún problema con las clases limpias. Si no hay mucha diferencia con la institucional escojo la limpia. Y si la diferencia es grande , opto por la institucional. Si algún día nos dicen algo, cambiamos de clase usando un traspaso y listo.