IronIA.Tech para invertir en clases baratas de fondos

Buenas noches, hemos desplegado una funcionalidad en el gráfico de la cartera, además de ver la rentabilidad time weighted, ahora se puede seleccionar ver la gráfica de evolución de la cartera pero en Euros.


11 Me gusta

Buenas tardes,
Adjunto les incluyo el link con el webinar que hicimos ayer explicando las novedades y funcionalidades que hemos ido incorporando en la plataforma.
Muchas gracias a todos los que asistieron, esperamos les sirviera de ayuda y el vernos en directo les transmitiera más confianza.

IronIA Responde - Seminario nuevas funcionalidades

15 Me gusta

Buenas tardes, hemos desplegado hace 1 hora la funcionalidad, dentro de la ficha de cada fondo, IronIA Explica, que consiste, en esta primera versión, en que mediante inteligencia artifical (Chat GPT 3) se genera un texto en lenguaje natural explicando el fondo. Esperamos les guste.

15 Me gusta

Ojo que en la primera frase ya hay un error; es Donald, no David.

5 Me gusta

Es su primer día preguntándole por fondos de inversión…milagroso me parece lo que ha respondido y en el lenguaje en comparación con confundir a David con Don

5 Me gusta

Al informático que hay en mí le parece una pasada esa funcionalidad

Al inversor de medio pelo que también hay en mí le da algo de miedo que parte de los datos en los que se base para invertir en un fondo sean generados por una IA, que en ocasiones asombra por lo que hace bien y, en otras, por realizar, sin ningún tipo de pudor, afirmaciones descacharrantes e inventarse datos.

Ponga bien grande el disclaimer :rofl:

9 Me gusta

Muchas gracias pero seguro que siendo informático conoce un poco los entresijos de cómo funciona Chat GPT y para su tranquilidad estamos utilizando solo su capacidad narrativa. Los datos de rentabilidad, volatilidad etc. que utiliza son calculados por nosotros y son parámetros que le enviamos.
En cualquier caso hay un buen disclaimer para q nadie se líe!! A mi personalmente que me habré leído n mil políticas de inversión de fondos que no dicen nada, éstas me parecen más amenas hasta cuando se pasa de creativa. Seguro que vamos mejorándolo.
Un saludo y gracias

14 Me gusta

Buenas tardes,
Porque “descarga de responsabilidad” es demasiado largo.
Gracias

5 Me gusta

Buenas tardes. He visitado su canal de YouTube con la intención de suscribirme y empezar a ver los vídeos que tienen.
Al entrar en la descripción del canal, si me permite, creo que falta algún punto o coma para que se entienda. Y alguna palabra como “tentras” creo que es un error.


Un saludo

1 me gusta

¿Y si le envían los parámetros por qué se ha confundido con el nombre arriba mencionado?

1 me gusta

No creo haber dicho que el nombre sea un parámetro. Los parámetros que enviamos son la rentabilidad, la volatilidad y los gastos corrientes.

1 me gusta

Entiendo, así que todo lo demás tiene posibilidad de contener erratas.

1 me gusta

Me permito recomendar esta lectura sobre el funcionamiento de Chat GPT

Un saludo

5 Me gusta

Buenas tardes, nueva mejora: en el resumen de cartera, al pasar por encima del importe en Valoración, se muestra ahora el total de aportaciones, retiradas, retenciones y resultado en Euros que acumula la cartera

13 Me gusta

Gracias por la referencia.
Hace casi 20 años que un profesor nos explicó el perceptrón simple en la universidad y desde entonces, como mi nick puede sugerir me ha fascinado el mundo de la inteligencia artificial.
El documento que nos trae es más bien un compendio de divulgación de técnicas de modelización de lenguaje y otras técnicas de datos aplicadas habitualmente en sistemas conversacionales, no tanto específicamente de ChatGPT, para ello recomiendo más el blog de OpenAI.

Respecto a lo que comentan, la verdad, es que no quiero sonar pedante, pero para mi un buen sistema, o un buen ingeniero por extensión ya que el sistema va a ser el reflejo de su esquema mental, utiliza la máxima de que la complejidad agregada debe ser compensada por su utilidad recibida y cuanto más exigente la fiabilidad mayor el ratio de utilidad esperada. Ya dejo a la opinión de cada uno si este es el caso.

8 Me gusta

Buenas noches,
Traigo buenas noticias. Fidelity ya nos permite incluir en el catálogo de fondos disponibles las clases “Y” que son las limpias y que antes solo estaban disponibles para gestión discrecional y asesoramiento.
Espero pasen buena noche.
Un saludo

33 Me gusta

Magnífica noticia. Muchas gracias

2 Me gusta

Estoy analizando la posibilidad de contratar el Hamco Global Value en IronIA, veo que alli hay accesibles estas 2 clases:

¿Podrían decirme cual sería la mas interesante? Veo que en una de ellas habria una retrocesion que no sé muy bien como funciona en IronIA.

Abriría cuenta en IronIA si la clase a contratar fuese mas barata (asumiendo esa cuota de 100 eur año por disponer de cuenta allí) que contratarlo en MyInvestor, en donde ya tengo cuenta abierta y también parecen estar disponibles las clases F y R (pero quizas esta ultima sin retrocesion entiendo).

2 Me gusta

Buenos días,
Las retrocesiones en IronIA se devuelven al cliente vía transferencia con un trimestre de retraso que es cuando las recibimos, es decir, en enero, devolvemos las generadas entre julio y septiembre. Hacienda las considera un rendimiento de capital y hay que practicar retención del 19%. Ojo que me he fijado que en el pantallazo adjunto indica que no aplica mínimo en ningún caso y al ser ISIN español sí se aplican, lo hemos corregido ya en al web.
Un saludo.

10 Me gusta

A ver si alguien me ilumina.
Mis conocimientos son muy limitados.

El fondo Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc (IE0032126645) -por ejemplo, pero ocurre en todos-

Ratio de Sharpe
En Morningstar: 0,90 (no pone tiempo, o yo no lo se ver).
En Allfunds: 1,85 (1 year)
En IronIA: 1,6 (1 year).

por qué hay estas diferencias ??