Buenas noches, hemos desplegado una funcionalidad en el gráfico de la cartera, además de ver la rentabilidad time weighted, ahora se puede seleccionar ver la gráfica de evolución de la cartera pero en Euros.
Buenas tardes,
Adjunto les incluyo el link con el webinar que hicimos ayer explicando las novedades y funcionalidades que hemos ido incorporando en la plataforma.
Muchas gracias a todos los que asistieron, esperamos les sirviera de ayuda y el vernos en directo les transmitiera más confianza.
Buenas tardes, hemos desplegado hace 1 hora la funcionalidad, dentro de la ficha de cada fondo, IronIA Explica, que consiste, en esta primera versión, en que mediante inteligencia artifical (Chat GPT 3) se genera un texto en lenguaje natural explicando el fondo. Esperamos les guste.
Ojo que en la primera frase ya hay un error; es Donald, no David.
Es su primer día preguntándole por fondos de inversión…milagroso me parece lo que ha respondido y en el lenguaje en comparación con confundir a David con Don
Al informático que hay en mí le parece una pasada esa funcionalidad
Al inversor de medio pelo que también hay en mí le da algo de miedo que parte de los datos en los que se base para invertir en un fondo sean generados por una IA, que en ocasiones asombra por lo que hace bien y, en otras, por realizar, sin ningún tipo de pudor, afirmaciones descacharrantes e inventarse datos.
Ponga bien grande el disclaimer
Muchas gracias pero seguro que siendo informático conoce un poco los entresijos de cómo funciona Chat GPT y para su tranquilidad estamos utilizando solo su capacidad narrativa. Los datos de rentabilidad, volatilidad etc. que utiliza son calculados por nosotros y son parámetros que le enviamos.
En cualquier caso hay un buen disclaimer para q nadie se líe!! A mi personalmente que me habré leído n mil políticas de inversión de fondos que no dicen nada, éstas me parecen más amenas hasta cuando se pasa de creativa. Seguro que vamos mejorándolo.
Un saludo y gracias
Buenas tardes,
Porque “descarga de responsabilidad” es demasiado largo.
Gracias
Buenas tardes. He visitado su canal de YouTube con la intención de suscribirme y empezar a ver los vídeos que tienen.
Al entrar en la descripción del canal, si me permite, creo que falta algún punto o coma para que se entienda. Y alguna palabra como “tentras” creo que es un error.
Un saludo
¿Y si le envían los parámetros por qué se ha confundido con el nombre arriba mencionado?
No creo haber dicho que el nombre sea un parámetro. Los parámetros que enviamos son la rentabilidad, la volatilidad y los gastos corrientes.
Entiendo, así que todo lo demás tiene posibilidad de contener erratas.
Me permito recomendar esta lectura sobre el funcionamiento de Chat GPT
Un saludo
Buenas tardes, nueva mejora: en el resumen de cartera, al pasar por encima del importe en Valoración, se muestra ahora el total de aportaciones, retiradas, retenciones y resultado en Euros que acumula la cartera
Gracias por la referencia.
Hace casi 20 años que un profesor nos explicó el perceptrón simple en la universidad y desde entonces, como mi nick puede sugerir me ha fascinado el mundo de la inteligencia artificial.
El documento que nos trae es más bien un compendio de divulgación de técnicas de modelización de lenguaje y otras técnicas de datos aplicadas habitualmente en sistemas conversacionales, no tanto específicamente de ChatGPT, para ello recomiendo más el blog de OpenAI.
Respecto a lo que comentan, la verdad, es que no quiero sonar pedante, pero para mi un buen sistema, o un buen ingeniero por extensión ya que el sistema va a ser el reflejo de su esquema mental, utiliza la máxima de que la complejidad agregada debe ser compensada por su utilidad recibida y cuanto más exigente la fiabilidad mayor el ratio de utilidad esperada. Ya dejo a la opinión de cada uno si este es el caso.