IronIA.Tech para invertir en clases baratas de fondos

Solo la tabla de ratios son más de 100gb…

2 Me gusta

El espacio físico si se fija son 9,7 GB y no es un espacio optimizado…

1 me gusta

Gracias por tu opinión y no es por contradecirte pero con la infraestructura, por llamarlo de alguna forma que propones, tengo serias dudas sobre el rendimiento de una consulta sobre 93 Gb de información, solo pensemos una cosa SQLLite es una Base de Datos Relacional ¿Que relaciones justifican su uso? A veces nos fijamos en los nombres de los productos y creemos que todos son equivalentes pero elegir el mejor almacenamiento para cada proceso de negocio es bastante más complejo que decir que se puede utilizar SQLite y Python, el concepto de arquitectura y en nuestro caso arquitectura cloud no es muy asimilable a enunciar un producto y un lenguaje de programación pero encantado de hacer una comparación de rendimiento de ambos sistemas cuando lo podamos ver

2 Me gusta

Bueno, si ud. quiere hacer una consulta de 93GB ciertamente no le voy a recomendar una base de datos relacional como Sqlite.
Pero si escribimos un artículo en un blog, diciendo que van a calcular los rolling returns semanales de los fondos como si fuera la odisea de homero y mostrarse en una gráfica y que para eso hace falta BigQuery, pues les digo que se puede hacer con herramientas mucho más sencillas, baratas y eficientes.

Pero vamos, ya me voy y sigan ustedes con el hilo.

5 Me gusta

Estooo… y ¿me ayudarían con unas instrucciones paso a paso?

¿ Que necesitas ? En la hoja donde estas debes simplemente escribir el nombre de dos fondos o n en el filtro para que compare uno con otro, no hace falta pulsar en más filtros, pulsando sobre el botón aparecen donde se tiene que escribir

2 Me gusta

Seguramente nos hemos explicado mal, lo que estamos calculando son los rolling rations desde el 2017 diarios para 15 ratios y 6 periodos de tiempo, no se si considerarlo una odisea o una epopeya pero creíamos, quizá equivocadamente, que era algo con una cierta dificulta y nuestro interés era compartirlo, insisto seguramente estemos equivocados y sea algo que todo el mundo tenía ya hecho el análisis para la selección de fondos, de todas formas por si a alguien le continua interesando el análisis está a vuestra disposición por si os ayuda.

12 Me gusta

Sigan con el buen trabajo, todo lo que aportan seguro que es bienvenido.

4 Me gusta

Gracias y encantado de compartir ideas de arquitectura y desarrollo, me estan pidiendo (ahora parezco in influencer) una sesión que explique como funciona el Dataverse y tengo dudas a tí ¿que te parece? Seria una hora por Teams

1 me gusta

Nos estabamos haciendo una pregunta ¿Cómo influye el IPC de España? en las inversiones y para ello hemos creado otro análisis en el Dataverse de IronIA, por ahora no tenemos una correlación a la vista que hay categorias como la electricidad, gas y otros combustibles que han supuesto una variación significativa a lo largo del año y que en Septiembre no han variado, parece evidente que para Fondos internacionales no hay relación pero y para los que Invierten en empresas Españolas, nuestra idea es propociona datos macroeconomicos que nos ayuden a entender el momento de inversión en el que estamos hemos comenzado por el IPC pero quiza se os ocurran alguno más.

1 me gusta

Por favor, háganlo, y si la graban para el caso de que sea complejo estar en el “on line”, sería magnífico

Aunque hay de todo, creo que en este foro somos bastante escépticos sobre la capacidad de tomar decisiones de inversión basándose en criterios macroeconómicos.

No que la macro no influya sino que la forma como influye es difícil de calibrar. Cuando cierta información llega al inversor minorista o a los datos oficiales, igual el mercado ya se ha movido para tenerla en cuenta con antelación.

Por otro lado está la gran cantidad de factores. La relación directa entre 2 factores es problemática dado que no tiene en cuenta las posibilidades, que la variación de otros factores, pueda alterarla de forma significativa.

16 Me gusta


Buenas tardes,
Hemos desplegado hoy la función que estima el proceso de fechas de toma de valor liquidativo, liquidación etc. en los traspasos tanto para la pata de salida como para la entrada. También está ya desplegado en las compras y el lunes estará en los reembolsos. Para verlo, al realizar un traspaso basta con apretar en Simular.
Esperamos les guste.
Un saludo a todos.

11 Me gusta

Viendo el disclaimer de la parte inferior mi pregunta es que han tenido en cuenta para hacer la simulación y que no han tenido en cuenta. Por ejemplo. ¿se tienen en cuenta las horas límite de entrada para las órdenes? ¿se tienen en cuenta los festivos tipo sábado/domingo?

6 Me gusta

Si, se tienen en cuenta: las horas de corte, las horas de envío de cíclicas a Allfunds, los días de preaviso para compras ventas, traspasos de entrada y salida, los días de liquidación para compras ventas traspasos de entrada y salida. Y en todos los días que he mencionado si son días laborables o naturales y lógicamente los sábados y domingos.

11 Me gusta

Buenas tardes,
Ya está la estimación también en las ventas


.
Un saludo

14 Me gusta

Buenas tardes,
Tal y como hicimos hace ya unos meses vamos a realizar otra sesión por Teams en la que explicaremos desde un punto de vista práctico como utilizar las herramientas que vamos añadiendo en la plataforma de IronIA para mejorar en la construcción de las carteras. Por supuesto, también atenderemos las preguntas que nos hagan. En la sesión vamos a estar tanto Jose Antonio Esteban (CEO) como yo. Adjunto les envío el enlace para apuntarse confiando en que sea de su interés. Será el miércoles 25 de enero a las 19:00.

Un saludo

https://events.teams.microsoft.com/event/47030156-b121-478e-8f77-7c7d7688c326@b792399a-4d10-47e2-8a3e-bd713ddf46d5

12 Me gusta

Estimado @Jria, me gustaría compartir con usted algunas sugerencias para el proyecto, con la mejor de mis intenciones.

Antes de nada, mis felicitaciones por todo lo que han conseguido hasta ahora.

Lo primero que les sugeriría es repensar el nombre de IronIA Tech como comercializadora de fondos. Desde fuera, a mi me hace pensar que se trataba de otro proyecto tecnológico que no tenía nada que ver y que reutilizaron el nombre para esto. Puedo estar completamente equivocado y de verdad que mi intención no es criticar el nombre porque no me guste, solo que a veces las cosas se ven de otra forma desde fuera. Quizás probar con una nueva marca en paralelo… Personalmente creo que el tema de la IA en una comercializadora no tiene tanta cabida. Sé que tratan de crear un producto disruptivo, pero quizás eso vendiese más en un contexto de trading que de fondos donde algo tan simple como indexarse tiene tantos adeptos. Pueden seguir creando una plataforma brillante pero la tecnología no tiene que marcar necesariamente la estrategia de comunicación hasta llegar a incluirlo en el nombre.

Como segunda sugerencia, creo que una foto de cara en su participación en las diferentes redes sociales ayudaría mucho a que el proyecto ganase confianza ante potenciales clientes. Se lo digo a usted porque es de facto la cara visible del mismo, tal como he podido apreciar en distintos sitios, no solo en este foro. Sé que esto puede resultar contradictorio viniendo de alguien que utiliza un avatar como la mayoría de usuarios del foro, pero estamos hablando de la cara visible de una comercializadora que pretende ganarse la confianza de clientes para que depositen gran parte de su patrimonio en ella. Por poner un ejemplo, en LinkedIn cualquier persona entendería que utilizar una foto real en su perfil es lo recomendable, pues estas intervenciones que hace usted son más asimilables a ese contexto que al de uno distendido, solo por lo que usted representa para el proyecto.

Le prometo que escribir esto me está costando porque no me gustaría que se interpretase como que le estoy diciendo cómo hacer las cosas, de nuevo le digo que se lo hago llegar con la mejor de mis intenciones. Si no fueran de utilidad, puede olvidar estas palabras y a otra cosa. :slight_smile:

Un saludo.

13 Me gusta

Mil gracias por las opiniones, de verdad las agradecemos por el tiempo y la educación al escribirlas. En cuanto a nuestro nombre IronIA Fintech solo puede decir que las razones para elegirlo tienen que ver mucho más con como nace la empresa que con la comercialización de IA y sobre si gusta o no, como bien explicas, es algo personal. Nuestro objetivo es que sea más recordable que las combinaciones de Fin, Inves y tech que ya plagan el mercado, por aquello de la parte disrruptiva.
Los avarates es otro tema, entendenmos que la confianza la obtenemos por lo que hacemos y explicamos, es muy sencillo poner un avatar comercialmente seguro y hacer justo lo contrarío, de hecho es lo primero que haría cualquier chiringuito financiero,por eso nuestra comunicación es personal;contestamos los integrates del equipo y contestamos en de forma personal con avatares, elegidos con más o menos acierto. Si con este tipo de comunicación conseguimos confianza creo que la platafroma habla por si sola.
Pero os invito a que nos conozcas más en el evento que vamos a realizar el proximo Miercoles 25 a las 19:00 es online y por supuesto gratuito; el enlace lo teneis el el post de @Jria

10 Me gusta

Gracias por dedicar tiempo en leer y responder mi mensaje.

Les deseo lo mejor, con total sinceridad, porque a todos nos beneficia una mayor competencia en un mercado en el que la misma brilla por su ausencia, al menos a nivel nacional.

Un saludo.

11 Me gusta