Magallanes value investors

Hasta ahora mi experiencia es muy limitada, básicamente estoy probando la plataforma, suscripciones, reembolsos, traspasos, próximamente cambio de comercializador. Hasta la fecha todo ha sido ágil y correcto, sin ningún problema.

A algunas personas no les gusta demasiado el aspecto de la plataforma. Yo a eso le doy menos importancia. Lo que estoy viendo es que los fundadores se esfuerzan en mejorar los aspectos más esenciales que están planteando los primeros usuarios.

A mi me gustaría que mejorasen dos cosas: Que los reembolsos de los fondos fuese necesariamente a una cuenta corriente en la que yo fuese titular. Ahora no es asi, al no necesitar la plataforma una cuenta corriente, el importe se puede traspasar a cualquier banco y a cualquier persona…y eso por motivos de seguridad y menos al hacer operaciones por internet me gusta poco.

El otro aspecto es que con algunos bancos (Ej. Santander) hay que meter en la web de la pasarela de pago todos los datos de acceso a la cuenta corriente del banco para hacer la transferencia cuando se realiza una suscripción. Eso es culpa del Santander y está pendiente de solucionar, parece que pronto. Con Caixabank y supongo que con otros bancos eso no ocurre y se contacta directamente con tu banco. Esta es mi experiencia.

Hay un aspecto que me parece muy interesante, en algunos casos la gestora permite hacer lo que denominan switch, internamente la gestora puede cambiar de clase retail a limpia sin hacer un traspaso normal, lo cual evita estar fuera de mercado con lo que ello implica sobre todo por la alta volatilidad que estamos teniendo

12 Me gusta