IronIA.Tech para invertir en clases baratas de fondos

Buenos dias @Jria! ¿Me podrías ayudar? Me gustaría abrir mi cuenta en IronIA pero me sigue saliendo el mensaje “El IBAN introducido no es válido” (el mi IBAN, copy paste de la pagina de la plataforma de Banco Santander). Habéis tenido alguno problema similar? Hay alguna alternativa para registrarme (solo tengo cuenta en Banco Santander). Muchas gracias

1 me gusta

Me acabo de registrar en ironia Store y la web no me deja ni buscar fondos, muchos links no funcionan (la barra del buscador no funciona, el link a “buscar fondos” no funciona…)

¿A alguien le pasa también?

gracias,

Deje algo de tiempo, la carga es lenta.

Gracias, pero sinceramente, la página web va tan mal, al menos a mí, que se me han pasado las ganas de suscribir.

No me va casi ningún link, he de ir a links alternativos para que me funcionen, me aparecen errores al cargar la página…

Hola millonetis, yo sigo funcionando con la versión anterior y no tengo problemas
app.ironia.tech

Saludos

1 me gusta

El problema es que yo me he registrado hoy mismo y no me deja acceder a esa web… pero gracias :slight_smile:

Buenos dias @Jria! ¿Me podrías ayudar? Me gustaría abrir mi cuenta en IronIA pero me sigue saliendo el mensaje “El IBAN introducido no es válido” (el mi IBAN, copy paste de la pagina de la plataforma de Banco Santander). Habéis tenido alguno problema similar? Hay alguna alternativa para registrarme (solo tengo cuenta en Banco Santander). Muchas gracias

Buenas tardes @jria o cualquier otro amable compañero, me pueden decir, por favor, como puedo sacar de la página de Ironia los datos y certificados para la confección de la Renta y Patrimonio, por mas vueltas que le doy no lo encuentro. Gracias.

No se puede, según me dicen.
Hace un par de semanas me respondieron que no tardarían, pero sigue sin estar disponible la info fiscal.

3 Me gusta

No tiene todavía el certificado, pero puede servirle de ayuda entrar en la pestaña de información fiscal, una vez dentro, puede seleccionar con el calendario, inicio y final del 2021 y tendrá las partidas fiscales vivas y cerradas de sus movimientos.
Puede imprimirlo y cotejar los datos.
No obstante, imagino que los colgaran tal y como comentaron.

5 Me gusta

Buenas noches,
En la parte de documentación tanto en la versión anterior como en la nueva ya está la información fiscal colgada tanto de ventas como de dividendos y rebates
Un saludo

6 Me gusta

ASUNTO MUY GRAVE EN IRONIA.

Hace una semana, el pasado día 1, hice por primera vez la venta de un fondo desde la cuenta de un hijo mío sin ningún problema.

Ese mismo día intenté hacer lo mismo desde mi cuenta y al llegar al último paso pinchado en continuar, se bloquea y no hace la operación.

Desde entonces estoy intentando que me lo arreglen, pero no lo he conseguido. Pero eso no es lo grave. Lo grave es que he solicitado una solución alternativa por teléfono o email y me informan que ¡NO existe!. ¡Inconcebible pero cierto!

En este caso concreto solo quiero vender una muy pequeña cantidad que tengo en un fondo y no me causa perjuicio, pero imaginaros en una caída generalizada y que tu cuenta o la web de Ironia se bloquea y tú te quieres salir.

Personalmente tengo una experiencia con cierto parecido en los primeros días de enero-2008. Tras años de abogados conseguí que me resarcieran del importante perjuicio que me causaron. Por ello os aconsejo que si os sucede no os resignéis. Procurad documentar el problema con los emails, copias de pantalla etc. y reclamad el perjuicio causado por los días de demora.

13 Me gusta

Gracias por contar su experiencia.
Me he acordado de Alejandro Escribano y Bestinver

2 Me gusta

Buenos días, ¿se solucionó su incidencia? Gracias

1 me gusta

Sí, ayer quedó solucionado gracias al interés de Jose A. Esteban. Sugiero establezcan un sistema alternativo para casos de fallos como el mío.

3 Me gusta

Buenas tardes Jose A Esteban / Javier Riaño.
Tiene IroniA la posibilidad de dar de alta el fondo value Sigma Internacional ES0175902008 ?

Disculpas por anticipado por el offtopic, no veía necesario iniciar un nuevo hilo, si los administradores lo consideran necesario, lo muevo.

Quería preguntarle a Javier Riaño por su experiencia en el máster de BME sobre inteligencia artificial aplicada a los mercados: si cree que es una buena inversión, qué salidas cree que puede tener, etc.

Muchas gracias!

1 me gusta

Buenas noches,
Acabamos de desplegar una herramienta en IronIA para los que les guste mirar fondos en profundidad centrada en ratios rolling. Todos los datos sobre los que hacemos IA a su disposición en una herramienta gráfica. Espero que les guste tanto como a nosotros y les dejo el enlace en el que en un tono desanfadado intentamos divulgar qué es.
https://www.ironia.tech/post/porque-somos-animales-visuales
Un saludo

19 Me gusta

Impresionante herramienta. Muchas gracias por desarrollarla y por compartirla

Muchas gracias por la innovación, se agradecen este tipo de iniciativas.

Para finalizar, si esto se tiene que hacer para los 26.000 fondos que hay en IronIA, tenemos la nada despreciable cifra de 973 millones de datos que primero hay que calcular y luego consultar sin morir en el intento y saber que cada semana vas a añadir unos 5 millones de datos nuevos…efectivamente, es lo que se llama BigData y para generarlo y consultarlo hacen falta herramientas de verdad…BigQuery, Python y computación en paralelo

En mi opinión esto ha quedado un pelin marketiniano, todo puede guardarse perfectamente en una base de datos sencilla como Sqlite sin utilizar BigQuery ( y bastante más barato y eficiente en cuanto a recursos ) ya solo hay acceso de escritura por parte de un usuario y además los datos a representar se pueden almacenar con relativamente poco espacio y no se consulta gran cantidad de datos por petición, seguramente en total y dependiendo de si se quieren tener los datos comprimidos o no ( cuestión de latencia y caché de acceso ) no ocupe más de 500MB comprimido con el sistema de ficheros o mediante una extensión y 6GB sin comprimir, en un disco duro SSD se podrían tener cientos de consultas concurrentes sin despeinarse.

Otra cuestión sería si estuviéramos corriendo algoritmos de ML en tiempo real etc, pero eso también sería bastante ineficiente para una página web y se queda más en el ámbito de la investigación y minería de datos donde sí que creo que BigQuery tiene más sentido donde los datasets pueden ser muy grandes y sus capacidades extra respecto a SQL son muy útiles.

Solo mis 2 céntimos.

8 Me gusta