IronIA.Tech para invertir en clases baratas de fondos

Perfecto, voy a ver si encuentro de esa familia las versiones Europeas, muchísimas gracias por todas las explicaciones, un placer tener este tipo de feedback.

3 Me gusta

Llevo tiempo preguntándome cómo va el proyecto de IronIA y de cuáles son las diferencias con MyInvestor.
Si alguien puede iluminarme en algún grado le estaré agradecido

2 Me gusta

Yo compagino los dos, los fondos activos que tienen clase limpia los tengo en Ironia. Los indexados y los Adarve, Azagala,… en Myinvestor(aunque en ironia los tiene todos). De ironia nada malo que decir, al contrario, la plataforma es fácil de utilizar, mucha información de cada fondo, un buscador estupendo y un amplísimo catálogo de fondos, tambien una muy buena atención al cliente cuando lo he nesesitado. Si le compensa la suscripción dependerá de si sus fondos o los que le puedan interesar tienen una clase limpia donde puede ahorrarse un parte importante de la comisión de gestión. Yo he bajado el ter global de mi cartera del 1% al 0,8 pero si tiene mucho fondo activo puede pasar del 1 largo/2% al 1% pelado facilmente.

15 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta.

Entiendo que el tema fiscal de cara a la renta lo tienen bien resuelto, no?
Otra cosa que me pregunto es si los cargos se hacen directamente a la cuenta “asociada” de tu banco habitual o van vía tarjeta.

Buenas noches, somos una comercializadora nacional con lo que todo el tema impositivo está perfectamente informado y comunicado a hacienda con retenciones etc. Las compras se hacen desde la cuenta que el cliente elige de su banco habitual mediante transferencia PSD2, puede consultar todo este tipo de dudas y muchas otras en el blog de ironia.tech en el apartado Cómo funciona.
Gracias

7 Me gusta

Yo tengo los 2 también. Para la mayoría de los fondos activos es mucho más barato IronIA y tiene más oferta. Lo mejor es comparar los fondos que le interesen en ambas plataformas. Para poder consultar los fondos en IronIA hay que registrarse, es gratis. Si hay una clase limpia disponsible en IronIA lo normal es que sea (mucho) más barato que la clase “normal” en otras plataformas. Para contratar fondos indexados supongo que no habrá apenas diferencias. Al menos por ahora. MyInvestor es gratis y tiene cuenta corriente a 1% de interés (un año). En IronIA hay una tarifa de 100 euros anuales. Según la cantidad invertida versus diferencia en comisiones puede no salir a cuenta este gasto.

Un aspecto importante es que IronIA no tiene la opción de una cuenta bancaria, ni tampoco cuenta asociada, como en otras plataformas. Esto hace que la operativa sea un poco distinta a lo habitual: En MyInvestor funciona con una cuenta corriente en su plataforma, en cambio en IronIA con transferencias PSD2 desde la cuenta de otro banco (es un poco raro las primeras veces, la verdad). Lo mejor es leer sus FAQs.

A mí, particulamente, me gusta bastante más la plataforma y el soporte al usuario de IronIA (tanto por email o grupo de Telegram, no telefónico) pero supongo que eso ya va por gustos…

9 Me gusta

Hola,
Soy nuevo en la plataforma de Ironía y he ido a buscar este fondo LU0306632687

Aberdeen Standard SICAV II-European Smaller Companies Fund D Acc EUR

Y veo que en la página aparece que es de la gestora STANDARD LIFE INVESTMENTS
¿Es correcto o es un error? Yo creí que la gestora era Aberdeen.

Y pasa tambien si doy a buscar fondos de la gestora STANDARD LIFE INVESTMENTS ya que aparecen fondos de Aberdeen.

Un saludo.

Hola, creo que la han cambiado de nombre, te paso el link donde lo comenta.

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por la aclaración.

Hola,
Veo que el fondo BERENBERG EUROPEAN SMALL CAP “M”(EUR) | LU1637619393 tiene unos gastos del 0.93% pero aparece como no disponible y el BERENBERG EUROPEAN SM “R” (EUR) | LU1637619120 tiene unos gastos del 1,7% y si aparece disponible. ¿Se podría solicitar su activación o tiene que ver que sea institucional o que se requiera unos mínimos que no se alcanzan?
Un saludo.

Buenas tardes,
Es porque es institucional y no nos permiten la entrada. Aun así, destacaría que la retrocesión que se indica en la clase R se devuelve a los clientes lo que reduce el coste de los fondos. En ironía no nos quedamos cn las retrocesiones. Se abonan trimestralmente aunque están sujetas a retención.
Un saludo

4 Me gusta

Hola,

Muchas gracias por su rápida respuesta.

También me valdría este otro: LU1637618825 BERENBERG EUROPEAN MI “M” (EUR) que si pone clase limpia. ¿O también es institucional?
También se podría añadir en la página de Ironía algo que indique que es institucional para evitar hacer preguntas tontas y tener claro que no se puede contratar, a modo de sugerencia.

Un saludo y gracias.

Ojalá pudiéramos pero cada gestora tiene una política diferente y considera la institucional igual q la limpia o no, o no deja entrar. Normalmente y después del tiempo que llevamos limpiando, si ven que no está disponible es que no se puede entrar por algún motivo.
Un saludo

1 me gusta

Señor @Jria, podrían añadir a su plataforma el fondo GESTION BOUTIQUE VIII VETUSTA FI con código ISIN ES0131445092. Muchas gracias

Buenas tardes,
Está solicitado pero no está disponible todavía, se tiene q incorporar primero en la plataforma mayorista. Tardará unas semanas pero se activará.
Un saludo

4 Me gusta

Muy buenas señor @Jria,

He buscado pero no lo he encontrado. ¿Podrían añadir a su plataforma el fondo BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund D2 EUR con código ISIN LU0418791066. O el equivalente en clase limpia que se pueda si este es institucional.

Muchas gracias

Buenas tardes,
Buscando por el ISIN en el buscador aparece sin problemas pero es un fondo cerrado, la clase accesible es la D2 pero solo para inversores que tienen otra clase más cara y nos solicitan primero el cambio de comercializador y luego el switch.
Un saludo

1 me gusta

Buenas tardes a todos,
Para los que todavía nos estén conociendo y no sean clientes tenemos una nueva promoción de la mano de Lonvia:
Para los NUEVOS REGISTROS poniendo el código LONVIASMALL en la opción de introducir código y finalizando el alta donde ya aparece en la cesta de la compra los 100€ del fondo de small caps de Lonvia, 1 año gratis de Ironia.
Yo creo que para probar la plataforma etc es una muy buena opción.
En link inferior dejo más detalles.

https://www.ironia.tech/post/lonvia-despide-con-honores-a-ironia-v0

Un saludo

9 Me gusta

Justo iba a preguntaros ya que me registré en vuestra web hace un mes escaso y estoy interesado tanto en la promoción de Lonvia como en hacer aportaciones a ese fondo. Aun estoy suscrito por tanto mis preguntas son:
¿ Debería crear un nuevo usuario o es posible con el recien creado el aplicar el código promocional?
¿Hasta cuando hay de plazo?
¿La suscripción es sólo para el Small Cap?

Gracias y enhorabuena por el proyecto, con promociones así va a funcionar muy muy bien

Buenas noches,

Debería usar por favor otro correo electrónico porque si no, no podrá ingresar el código de la promoción en ningún apartado. El fondo en promoción es el small caps europeo y se tiene que contratar los 100€ q nosotros mismos creamos en la cesta cuando se completa el alta y luego ya posteriormente podrá contratar más de ese fondo o de cualquier otro que desee.
Un saludo y gracias.

3 Me gusta