IronIA.Tech para invertir en clases baratas de fondos

Con el acceso gratis para ir al buscador de fondos me pude ver que habia disponible y construir un excel en el que pude analizar los gastos y que fondos tenía que cambiar la clase para que me saliera rentable la subscripcion anual.

1 me gusta

Simplemente me registré y fuí poniendo ISIN actual y el accesible en IronIA y me informaba del ahorro en cada fondo.

5 Me gusta

Un saludo!

20 Me gusta

Gracias por la información @Jria .
¿Podría indicar como calculan Vds la nota?, y ¿de que a que tramo van los puntos respecto a las notas?

Ayudaría a entender sus recomendaciones.

1 me gusta

Buenas tardes,
En nuestro blog de ironia.tech hay un primer artículo en el que se explica ¿qué son los puntos IronIA?, añadiremos más y haremos un video también.
Un saludo y si quiere profundizar por favor, hágamelo saber.
Gracias

@Jria ayer tuve la oportunidad de asistir a la interesantísima máster class, impartida por José Antonio Esteban, de Ironía: “¿Por qué las Arquitecturas Cloud te van a cambiar la vida?. Creo que, sin necesidad de profundizar en las cuestiones técnicas, podría ser clarificador para los usuarios de este foro conocer cuestiones relacionadas con el modelo de negocio de Ironía. Personalmente me parece extraordinario haber conseguido que 110 Clientes paguen “toda la infraestructura”. Desconozco si desde Ironía les es posible compartir esa conferencia. Ayer entendí como Ironía puede ofrecer un servicio por 10€ al mes, hasta ayer me preguntaba donde estaba el truco. Realmente genial.

8 Me gusta

Muchísimas gracias!! Por supuesto que la compartimos, aquí va:
https://www.ironia.tech/post/evento-ironia-fintech-25-05-2025
Aprovecho también para compartir otra charla más antigua en la que fuimos nombrados caso de éxito por google y en la que también interviene microsoft ya que utilizamos una solución de nube híbirida.
https://www.ironia.tech/post/microsoft-y-google-unidos-por-ironia
Un saludo y gracias de nuevo por su comentario.

13 Me gusta

Si la Master Class es la de Instituto BME, no la tenemos todavía por alguna incidencia técnica, la que te ha puesto Javier la hicimos con Microsoft, Cartagon y DRUid

5 Me gusta

Vale, ya sabemos que utilizan la filosofía Kaizen, que gestionan proyectos con Agile-Scrum, trabajan en la nube de Amazon y de Microsof extrayendo datos con una pipeline de Google para el buscador de empresas y aplicando AI, miden con Clarity, usan las rrss (foros, Telegram,…), sus clientes son solidarios que donan retrocesiones a Cáritas, sus gráficos son dinámicos, la aplicación es responsive, están APIficados, se están “peleando” con las instrucciones en inglés de sus proveedores y productos para seguir al día, procuran usar aplicaciones gratis, ofrecen promociones por los diversos canales (deberían retirar la de M&G, ¿no han llegado a 100?), y más que como extracto de blog, ya vale; peeero…

¿Podría profundizar un poquito en la mecánica (algoritmo) de variables y resultado final: puntos?
Y en la práctica real desde que han iniciado la actividad ¿son los puntos una herramienta predictiva?¿Con que grado de incertidumbre?

Ese mes que mencionaba para escribir el segundo artículo, supongo se basa en meses de planetas de rotación lenta.

¿Se lo he hecho saber?

Sí, soy cliente de ustedes. Hasta la fecha sus servicios me resultan satisfactorios, no he reembolsado aún - me falta la información de su buena gestión en ello. Por lo demás me voy a permitir recomendarles en este foro, por calidad de servicio y dentro de ello, velocidad de respuesta.

2 Me gusta

Para mí, como cliente, lo que de verdad echo en falta es información fiable/completa sobre el estado de las órdenes. En el apartado “órdenes en curso” aparecen las en curso y también las finalizadas.
No sabes nunca en qué punto se encuentran las órdenes. Pueden tardar semanas en completarse (normal, no depende de ellos), pero tú ves orden finalizada y los fondos no sabes dónde están, si la orden ha sido rechazada, si hay un error, si está ok en trámite… Enseguida marcan las órdenes como acabadas cuando no están más que iniciadas.

Creo que eso es más relevante que añadir información de los fondos que se encuentra en otras páginas de internet, por ejemplo. Al final, informarme de dónde están mis fondos sólo depende de ironIa. He acabado duplicando órdenes, por ejemplo, por verla finalizada desde hace días pero no ejecutadas.

7 Me gusta

Gracias por el enlace ¿Se han fijado en el año citado? :thinking: Esto sí que es visión de futuro :grin:

2 Me gusta

¿Sabe alguien si se ha caído el acceso a IronIA?
A mí no me deja y me sale un error sin haber hecho intento

s anteriormente.

Perdón, ya sí.
Ha debido de ser un error temporal de su servicio de acceso.

1 me gusta

A mí me pasa lo mismo casi cada vez que me conecto: La primera vez me sale ese mensaje y la segunda vez ya entra correctamente.

1 me gusta

Desde el día 17 de Mayo estamos teniendo problemas con nuestra página de login que produce el error 422, ya tenemos identificado el error y la semana del 31 de mayo desplegaremos una versión que lo soluciona.

El error 422 tiene una calificación de “warning” por eso se produce y si repite la petición suele funcionar. este error es ha debido a un cambio en una de las librerías de Ruby que empleamos en IronIA y que afecta a otros elementos por lo que el tiempo de detección y pruebas ha sido más amplio de lo que nos gustaría, perdón por las molestias

7 Me gusta

Buenas tardes @subsota y resto de participantes!!

Acaba de terminar el despliegue del famoso Estado de las Órdenes on line. Ahora en Órdenes en Curso el Estado que se muestra es el real y además se incorpora un texto explicativo sobre todo útil en el caso de operaciones con error. Les adjunto una captura de pantalla de mi cartera:

Esperamos que les satisfaga y resuelva una de las principales demandas que nos hacían.
Un saludo a todos y gracias por la paciencia!!

18 Me gusta

Disculpe que le lleve la contraria, yo es que cuando hago de cliente soy así, en mi pantalla están las tres órdenes finalizadas, pero tengo una en curso, y…

:scream_cat:

¡¡¡Misterio!!!, no aparece.

1 me gusta

Perdone, es un cambio de comercializador?

Es metavalor a Vds, manteniendo el mismo fondo.

Es un cambio de comercializador entonces. Antes no aparecía y ahora tampoco. Los cambios de comercializador son una operativa totalmente manual y como tal estamos viendo la forma más eficiente de registrarlos pero todavía no hemos dado con ella. En cualquier caso, en la mejora que presentaba no hacía referencia a esta casuística ya que está igual que estaba y mejora lo comentado.
Gracias y un saludo.

5 Me gusta