IronIA.Tech para invertir en clases baratas de fondos

Buenos días @Alex_V,
De momento no, tenemos ya activos todos los que están en el acuerdo Baillie Allfunds y no están en softclose. Seguimos presionando para activar más.
Un saludo y gracias

3 Me gusta

Buenos días,

En el área personal (seleccionando su nombre dentro de la app) en el apartado Documentación, hemos incorporado los informes de comisiones y gastos, el extracto fiscal y el extracto mensual de posiciones que tantas veces nos habían solicitado. Espero resulte de su interés.

Un saludo y gracias.

10 Me gusta

@Jria:

Permítame que le plantee una duda en abierto (ya que al ser el Fundsmith un fondo muy popular puede ser útil su contestación a más inversores)

He ido a mirar las clases que tenían del FUNDSMITH EQUITY FUND (EUR) y al no haber clase limpia no está marcado el triángulo de mejor de su clase.
Como hay varias clases en EUR, y algunas con la misma comisión pero con diferente ISIN, ¿cuál es el que aconsejan para no tener problemas eligiendo una clase institucional?
Una sugerencia sería que -aunque no haya clase limpia- se marcara de alguna forma la clase en EUR que ustedes recomiendan suscribir.
Gracias.

14 Me gusta

Disculpe @Luis1, que se me había pasado contestar a esta consulta. En el caso de Fundsmith le puedo decir que hay clientes tanto invertidos en la T como en la I siendo esta última la más barata. La gestora no ha puesto pegas a la inversión en esta clase y su definición en el folleto no es demasiado restrictiva. Respecto de su sugerencia, es un poco más complicado. Actualmente la lógica implementada es muy sencilla, si es limpia, de acumulación y en euros, se marca con el símbolo. Si no fuera limpia la lógica pasaría a ser inabordable porque habría que ver si la más barata es institucional o no, y no es un campo que siempre se pueda aplicar así, habría que ir caso a caso.
Muchas gracias y un saludo,

3 Me gusta

Hola @Alex_V, por desgracia de momento no, los que hay activos de Baillie son todos los que de momento nos dejan activar.
Un saludo

2 Me gusta

Buenas tardes,
Aprovecho para informar que ahora mismo hay vigente una promoción para nuevos clientes de M&G, con la compra de 100€ de un fondo de infraestructuras de la gestora, hay 1 año gratis de suscripción a IronIA Fintech, por si fuera del interés de posibles inversores que quisieran probar la plataforma. En el siguiente enlace están los detalles.

Un saludo,

14 Me gusta

@Jria. Buenos días. quisiera saber si esta noticia ya está vigente. Habla de a partir de Abril.
"
ofrecerá asesoramiento y gestión discrecional de carteras a partir de abril.

como funcionara?

2 Me gusta

Estimados “masdividenders”,
hace un par de meses compartí aquí mis primeras impresiones de Iron.IA, muy favorables, por si eran de su interés. Ahora recurro a ustedes, y a @jria, por si pueden ayudarme.
Pedí, hace la friolera de 7 semanas (si, 7 semanas) cambio de comercializador de R4 hacia Iron.IA. Fracaso total. Como en todas las transacciones, enseguida informan en Iron.IA que está la operación finalizada pero mis fondos siguen en R4 tan campantes,

Les escribí,antes de recurrir a un foro, por supuesto. Respuesta inmediata -que es de agradecer- pero con ninguna información. sólo que lo habían solicitado (sólo faltaría).
Mi duda es si puedo anular la orden, dado que no parece que se esté tramitando o hay problemas de los que no se facilita información. ¿Puedo realizar ahora un traspaso, sin más (hacia un fondo en otra comercializadora, eso sí, visto como ha ido el proceso)?
Sé que los cambios de comercializador son procesos más lentos que un traspaso pero 7 semanas y sin tener ninguna información de si está rechazada, hay algún problema, está a punto de finalizar… me parece excesivo.

1 me gusta

Buenos días, disculpe, pero Ironia en un cambio de comercializador no puede hacer más que solicitarlo. Todo a partir de ahí depende exclusivamente de la entidad orígen. ¿Les ha reclamado? ¿No cree que si dependiera de la entidad destino los cambios irían más rápidos? . Es evidente que la entidad orígen esta tratando de entorpecer, y además de conseguirlo, parece q también consigue que usted piense que es cosa nuestras, cosa que he de negar completamente.
Si me escribe por privado diciéndome quien es podré volver a reclamar. Un saludo.

8 Me gusta

Yo tengo tambien un fondo que en cambio de comercializador y llevo 2 meses esperando, desde R4 a ironIA. He llamado a R4 y se hacen los locos, incluso comentan que si “All funds” noseque, que si estas cosas tardan mucho, bla bla… La persona que me atendio reconoció que tenian pendiente la ejecucion y que la notificación del cambio estaba hecha. Mi sensación es que R4 le interesa tener el maximo de tiempo el fondo en su plataforma para exprimir al máximo las retros.

Despues de la experiencia, mi recomendacion, si no importa estar unos dias fuera del merdcado, es trasferencia del fondo con cambio de ISIN y luego en ironIA hacer cambio de clase.

8 Me gusta

Siempre procuro o hablar bien de la competencia o no hablar, pero lo que está haciendo R4 es una vergüenza. Y encima el colmo es que nos responsabilicen a nosotros cndo es evidente que a nosotros nos interesa agilizar los trámites cnto antes.

14 Me gusta

Es habitual con R4. No desespere y sea latoso. Yo he pasado por 3 cambios de comercializador entre los mismos orígenes y destinos y no queda más que esperar y ser insistente. Sino quiere estar sometido a semejante incertidumbre, no le queda de otra que hacer traspasos entre fondos de R4 a IronIA, en lugar de cambios de comercializador.

De todas maneras, no es por disculpar a R4. Ellos al final juegan a las reglas que el regulador les permite. Lo que habría que exigir a la CNMV es una regulación más definida y precisa en los cambios de comercializadora para FIs

9 Me gusta

Buenas noches,

Se está haciendo derrogar, todavía nos queda algún mes para poder tenerla lista. Estamos rehaciendo mucho de la plataforma precisamente para incorporar estos servicios, los planes de ahorro, etc.

Gracias!

2 Me gusta

Buenos días,

Adjunto el listado de fondos que se han incorporado hoy a la plataforma,

Un saludo,

20 Me gusta

Hola por dar un poco de luz con el tema de cambios de comercializador desde R4 a IronIA, os resumo uno de mis casos concretamente moviendo Fundsmith.

  • Solicitud a IronIA : 14 de febrero
  • Confirmacion de IronIA de la tramitacion: 15 de febrero
  • //dos meses sin noticias//
  • Correo a Ironia para preguntar por el cambio: 14 de abril (Me confirman que el cambio esta solicitado y depende de la ejecucion de R4)
  • Llamada a R4 reclamando el cambio:14 de abril (Me confirman que el cambio esta solicitado y depende de ellos)
  • Dejo de ver el fondo en la plataforma R4: 22 de abril
  • Veo el fondo en la plataforma Ironia: 23 de abril

El cambio fue motivado por evitar estar fuera del mercado unos dias, ya que ahora pediré un cambio de clase, pero es algo que hay que pensarlo ya que el tramite es largo y durante esos mas de dos meses, no se que consecuencias puede tener hacer una aportacion.

9 Me gusta

La cuestión es saber si existe un plazo legal para rechazar o aceptar las solicitudes de cambio de comercializador por parte de la comercializadora donde uno tiene el fondo depositado.

En los traspasos ya sabemos que en no pocos casos se retrasan un par de semanas a la que intervienen 2 comercializadores distintos, procesos que tardan 2 días en hacerse cuando el comercializador es el mismo.

Un caso evidente donde se aprovecha la ley para ir en contra del cliente. Algo no obstante que ya conocemos de toda la vida de las prácticas bancarias.

Al menos en el cambio de comercializador uno no deja de estar nunca en el fondo en cuestión. Pero por otro lado hay que ver como sobrellevamos simplemente la incertidumbre de no saber si se va a ejecutar la operación o de no ver donde está nuestro dinero registrado.
Luego uno, a toro pasado, y si no los ha sufrido, minimiza posibles episodios donde precisamente la incertidumbre habría sido significativa como por ejemplo corralitos o semejantes.

14 Me gusta

Gracias por la información.

Es el precio que debemos “pagar” para no estar fuera de mercado ningún día. En mi caso, es el camino que voy a tomar para “llevar” varios fondos a Ironía. En teoría durante esos más de dos meses podrías hacer aportaciones a las clases más baratas (diferente ISIN) de esos fondos para los que has pedido el cambio de comercializadora.

2 Me gusta

?existe algún comparador para ver cuál sería el ahorro de cambiar mi mix de fondos a estas clases limpias? <> ?cómo puedo saber si en mi caso particular me merece la pena?

Gracias,

1 me gusta

Creo que use el mes de prueba que te dan gratis para probarlo, y al colocar algunos fondos de Renta4 me decía lo que me ahorraba al año. Digo que era el mes de prueba porque he intentado buscar otra vez esa opción de “previsualizar” los beneficios, habiéndome acabado dicho periodo y no la he encontrado.
Si sólo te ofrecen esta opción con contrato en vigor, deberían ponerla sin este requisito. Si se puede acceder gratuitamente, que lo pongan para en letras grandes, porque no soy capaz de encontrar la opción.

2 Me gusta

Disculpe, no entiendo a lo q se refiere. En la página comercial hay un comparador muy simple en la que introduce un isin, un importe y le dice el ahorro en la clase limpia. Pero esto no tiene nada que ver con el mes gratis. Durante ese mes usted puede operar con toda normalidad. Otra opción para comparar que personalmente me parece la mejor, es registrarse sin coste y seleccionar en el buscador los fondos que usted tiene en otro sitio y ver cuál es la clase limpia accesible en Ironia con su coste y calcular el ahorro. Es lo más sencillo pq se indica si es limpia o no, si se aplican mínimos, etc etc. En caso de duda siempre puede consultarnos en info@ironia.tech y le ayudamos.
Esta respuesta creo q tambien le sirve a @joham

9 Me gusta