IronIA.Tech para invertir en clases baratas de fondos

Gracias a ustedes, por ir haciendo mejoras continuas.

Paso a paso sin detenerse se van recorriendo caminos, puede tardar poco o mucho, pero se recorre.

6 Me gusta

Hola @Jria, muchas gracias por las mejoras que van incorporando. Para mi gusto la plataforma esta genial.

Una duda sobre la nueva actualización:
Cuando una “orden en curso” finaliza por completo satisfactoriamente (un traspaso interno, suscripción, etc) y aparece en la sección “operaciones realizadas”, dicha operación quedará duplicada en ambas secciones o podría desaparecer de la sección “ordenes en curso”?? creo que no tiene sentido que siga en ordenes en curso si ya esta finalizada del todo, no??

Gracias

2 Me gusta

Muchas gracias @Pecor por su mensaje. Aunque pueda parecer como repetitivo una vez que la orden ya está tramitada trate de verlo desde el punto de vista legal. Nosotros tenemos que facilitarle siempre las órdenes que dio y que como resultado de su tramitación generaron unas operaciones pero tienen que existir ambas. Si solo le informáramos una vez tramitadas de las operaciones realizadas, si hubiera cualquier error no podría reclamarlo. Es por esto que tienen que convivir siempre, las órdenes son las que usted dio y las operaciones lo que nosotros ejecutamos.
Un saludo y gracias de nuevo!!

11 Me gusta

Buenos días,

Les adjunto la lista de fondos incorporados en la plataforma desde el 27 de mayo. Llamo la atención sobre la incorporación masiva de fondos indexados de Ishares.

Un saludo.

Name Isin
ABERDEEN STANDARD SIC I (EUR) M LU1834169366
AFFINIUM INTERNACIONA (EUR) ES0106072004
ALLIANZ GLB AI WT (EURHDG) ACC LU1548499802
ALLIANZ GLOBAL ARTIFI W (EUR) D LU1548499471
ARTISAN GLOBAL VALUE A (USD) IE00B8Q6N977
BMO SUSTAINABLE MULTI A (EUR) LU2051394604
BNP PARIBAS BOND 6M I (EUR) FR0013263811
BNP PARIBAS GLOBAL EN C (EUR) LU2155808491
BNP PARIBAS GLOBAL EN N (EUR) LU2155809036
BNY MELLON ASIAN INCO W (EUR) D IE00BL0RDL96
BNY MELLON ASIAN INCOME W (USD) D IE00BL0RDQ42
BNY MELLON BLOCKCHAIN G (USD) IE00BHPRNT44
BNY MELLON BLOCKCHAIN INNOVATI A (USD) IE00BHPRMN17
BNY MELLON EFFICIENT W (EURHDG) IE00BM94ZT08
BNY MELLON EFFICIENT W (EURHDG) D A IE00BM94ZV20
BNY MELLON EFFICIENT W (USD) A IE00BM94ZR83
BNY MELLON EMERGING M W (USD) IE00BD6L0V85
BNY MELLON EMERGING M W (USD) A IE00BD9PY151
BNY MELLON EMERGING M W (USD) B IE00BBPRD703
BNY MELLON GLOBAL EME W (EUR) IE00B8N20T73
BNY MELLON GLOBAL EQU W (USD) IE00B7X4LZ98
BNY MELLON GLOBAL EQUITY W (EUR) ACC IE00B82M6789
BNY MELLON GLOBAL INF W (USD) IE00BZ199B46
BNY MELLON GLOBAL INF W (USD) D IE00BZ199C52
BNY MELLON GLOBAL LEA W (USD) IE00BYRBXH17
BNY MELLON GLOBAL SHO W (EURHDG) D IE00BD5CVD10
BNY MELLON GLOBAL UNC W (USD) IE00BYZ8S681
BNY MELLON JAPAN SMAL W (JPY) IE00BFLQGP85
BNY MELLON MOBILITY I G (EUR) IE00BZ19B631
BNY MELLON MOBILITY I G (USD) IE00BZ19B417
BNY MELLON MOBILITY I W (USD) D IE00BZ1HLW37
BNY MELLON RESPONSIBL W (EUR) IE00BKWGFQ61
BNY MELLON SUSTAINABL W (EUR) D IE00BK0VJV60
BNY MELLON SUSTAINABL W (USDHDG) IE00BFZMJ420
BNY MELLON US MUNICIP W (USD) D IE00BDCJZ558
DEKA-EUROPA NEBENWERT C (EUR) D LU1496713741
FLOSSBACH VON STORCH IT (EUR) G LU2312729846
HEPTAGON EUROPEAN FOCUS EQUITY IE IE00BPT34C47
IMANTIA PRO QUANT, FI (EUR) ES0147531000
ISHARES DEV REAL ESTA IDXI(EUR)ACC IE00B83YJG36
ISHARES DEV RL EST IND (IE) I (EUR)INC IE00B7F1RC73
ISHARES DEV RL EST IND (IE) I (USD)ACC IE00B89M2V73
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (EUR) ACC IE00B62WCL09
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (EUR) INC IE00B62NV726
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (GBP) ACC IE00B62C5H76
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (GBP) INC IE00B62HNT07
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (USD) ACC IE00B62WG306
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (USD) INC IE00B62NX656
ISHARES DEVELOPED WOR I (EUR) IE00BFG1TM61
ISHARES DEVELOPED WOR I (GBP) D IE00BFG1TS24
ISHARES DEVELOPED WOR INS (EURHDG) IE00BJ023R69
ISHARES EM FD WEGHT IND (IE) I(EUR)ACC IE00B4ZF3F31
ISHARES EM FD WEGHT IND (IE) I(EUR)INC IE00B5W95P95
ISHARES EM FD WEGHT IND (IE) I(GBP)ACC IE00B5N9CW43
ISHARES EMERGING MARK D (EUR) C IE00BJ9MTQ85
ISHARES EMERGING MARK I (USD) IE00BZ1NTF08
ISHARES EMG MRKT INDX (IE) I (EUR) ACC IE00B3D07F16
ISHARES EMG MRKT INDX (IE) I (EUR) INC IE00B3D07J53
ISHARES EMG MRKT INDX (IE) I (GBP) ACC IE00B3D07H30
ISHARES EMG MRKT INDX (IE) I (GBP) INC IE00B3D07L75
ISHARES EMG MRKT INDX (IE) I (USD) ACC IE00B3D07G23
ISHARES EMG MRKT INDX (IE) I (USD) INC IE00B3D07K68
ISHARES EMU INDEX (IE) I (EUR) ACC IE00B3B2KS38
ISHARES EMU INDEX (IE) I (EUR) INC IE00B3B2KT45
ISHARES EUROPE INDEX (IE) I (EUR) ACC IE00B4K9F548
ISHARES EUROPE INDEX (IE) I (USD) INC IE00B4L8GV30
ISHARES EURP EX UK IND (IE) I (EUR)INC IE00B1W56Q79
ISHARES EURP EX-UK IND (IE) I (EUR)ACC IE00B1W56P62
ISHARES JAPAN INDEX (IE) I (EUR) ACC IE00B6RVWW34
ISHARES JAPAN INDEX (IE) I (USD) ACC IE00B1W56M32
ISHARES JAPAN INDEX (IE) I (USD) INC IE00B1W56N49
ISHARES NRT AMER INDX (IE) I (EUR) ACC IE00B78CT216
ISHARES NRT AMER INDX (IE) I (USD) ACC IE00B1W56K18
ISHARES NRT AMER INDX (IE) I (USD) INC IE00B1W56L25
ISHARES PACIFIC INDEX (IE) I (EUR) ACC IE00B56H2V49
ISHARES PACIFIC INDEX (IE) I (USD) ACC IE00B1W56S93
ISHARES PACIFIC INDEX (IE) I (USD) INC IE00B1W56T01
ISHARES UK INDEX I (GBP) ACC IE00B1W56R86
ISHARES UK INDEX (IE) I (EUR) ACC IE00B7MSLV86
ISHARES US INDEX (IE) I (EUR) IE00BDFVDR63
ISHARES US INDEX (IE) I (USD) ACC IE00B1W56J03
JSS INVESTMENTFONDS - C (EUR) LU0950589498
JUPITER GLOBAL EMERGI I (USD) A LU1640602683
MORGAN STANLEY INVEST A (EUR) I LU2337806421
OLEA INVESTMENT FUND A (EUR) LU1481479811
OLEA INVESTMENT FUND C (EUR) LU1882691253
PARETO NORDIC CROSS C H-I (EUR) LU2023201044
PICTET MULTASSET GL OP HP (CHFHDG) A LU1368233612
PICTET MULTI ASSET GL HR (CHF) LU2273157920
PICTET TR ATLAS TITAN I (EUR) LU2206555984
POLAR CAPITAL EMERGIN S (GBP) A IE00BFMFDK85
PRIVILEDGE SANDS US G I (USD) LU1599514301
UBS (LUX) BOND SICAV P (GBPHDG) B LU2327293929
VONTOBEL FUND II MTX B (USD) LU2262959922
VONTOBEL FUND II MTX C (USD) LU2262960003
18 Me gusta

@Jria Buenos días,

He estado trasteando con el buscador(muy completo), los fondos disponibles y estoy a un paso de abrir una cuenta con ustedes, pero me surge una duda, en la ultima versión entiendo que se puede crear una cuenta con varios titulares y una sola suscripción. En esta entrada de su blog lo explican:

Mi duda es, yo tengo dos carteras(ambas gestionadas por mi) aunque una esta a nombre de mi mujer y otra a mi nombre con los fondos de titularidad única en ambas cuentas, si me creo una cuenta como titular principal yo y cotitular mi mujer ¿podré traspasar/suscribir fondos a nombre de uno de los dos titulares(no a los dos a la vez)? ¿con una sola suscripción(en la entrada del blog es lo que entiendo)?

Un saludo y muchas gracias.

2 Me gusta

Buenos Días,

Acabo de descubrir el hilo. Muy interesante.
Mi pregunta es: al abrir cuenta de valores en AllFunds, existe cobertura de FOGAIN de 100Keur por titular, cierto?

Saludos!

2 Me gusta

Buenas tardes @Aliskiren
Me alegra que le resulte interesante. La cuenta de valores que proporciona la cobertura del FOGAIN es la que se apertura en Diaphanum Valores S.V que es la entidad comercializadora y regulada por CNMV. No obstante, le recuerdo que los fondos de inversión son instrumentos fuera de balance por lo que no hay riesgo patrimonial de Diaphanum.
Un saludo y gracias

3 Me gusta

Buenas tardes,
No, no nos hemos explicado bien entonces. Para el caso que plantea hacen falta dos cuentas ya que no se pueden mezclar titularidades. Si la cuenta es de dos, todo lo que hay dentro pertenece a los dos y es indivisible. Para el caso que plantea hacen falta dos cuentas. En breve estará disponible la opción de dar de alta autorizados para las cuentas y planes familiares para lograr un pequeño ahorro.
Un saludo y gracias.

3 Me gusta

Perfecto, pues aclarado, muchas gracias por la contestación.

1 me gusta

De nada! Si le puedo ayudar en algo más, a su disposición.
Un saludo

2 Me gusta

Buenos días @Jria. Tienen planificado a corto plazo implementar en su plataforma la programación de suscripciones periódicas?.
Creo que tendría mucha aceptación.
Muchas gracias por su dedicación

6 Me gusta

Buenos días @Sir_Arthur
La operativa de las aportaciones periódicas programadas va a estar disponible en la versión 2 que esperamos esté disponible en el mes de julio.
Actualmente, existe una posibilidad para repartir aportaciones entre los fondos preexistentes que personalmente utilizo mucho. Consiste en copiar mi propia cartera
La funcionalidad de compartir cartera hace que la composición de la misma anonimizada y sin importes, solo con porcentajes sea pública. Una vez compartida, cualquier usuario, incluso uno mismo, puede copiarla lo que permite añadir cualquier importe y que este se reparta entre los fondos de la cartera, permitiendo además modificaciones si fuera necesario. A partir de aquí, se generan todas las órdenes en bloque y para pagarlas solo hay que acceder a la pasarela de pagos que lleva a realizar la transferencia desde su entidad. En todo este proceso yo no tardo más de 3 minutos y como alternativa hasta que esté disponible la aportación periódica me parece una buena solución.
Un saludo y gracias

3 Me gusta

Buenos días,
ante mi reto de encontrar clases de fondos baratas a donde traspasarlos, encuentro en IronIA clases Institucionales más baratas que las clases limpias. ¿Me recomiendan en este caso contratar la clase Institucional?. ¿Qué contras puede tener esta clase frente a la clase limpia??. Muchas gracias

1 me gusta

Uno de los riesgos de las clases institucionales es que alguna institucion de gran peso en el fondo salga del fondo, y que por su volumen impacte en ventas forzadas para obtener liquidez dentro del fondo. Seguro que hay mas contras que los foreros conocen mas.

1 me gusta

Sin ser un experto en la operativa interna de los fondos, creo que si tenemos un fondo con diferentes clases, retail, sin retrocesiones e institucional, si existe una salida importante por parte de una institución, esta salida afecta por igual a todas las clases, el fondo es único, y las clases solo afecta a las comisiones que percibe la gestora y por tanto a la mayor o menor rentabilidad final.

Otra cosa es en que la gestora no deje entrar en una clase institucional o si has entrado te pide amablemente que la cambies por otra por no alcanzar los mínimos de inversión, no siempre, pero esto si te puede suceder.

8 Me gusta

Buenos días @Jria , me suena haber visto una calculadora en su web con la diferencia de costes entre las diferentes clases de fondos, pero ahora no la encuentro. ¿Sigue disponible?, en tal caso,
¿podría indicar en enlace?

En la portada tiene la calculadora, en la parte de abajo.

Ojo que la calculadora no es de pasar de tal fondo a la clase limpia, es contratando la clase X(sucia) lo que le devuelven de comisiones, en todo caso mejor la limpia directamente(si esta disponible).

Me aventuro dependiendo del comercializador actual que tenga cada uno y las clases más o menos buenas que tenga, sobre unos 10k de cartera(si los que tienen son muy malos y con el cambio mejora un 1%) ya saldria a cuenta la suscripción anual y sobre unos 15-20k si viene de clases no confiscatorias. Si la cartera tiene un buen volumen creo que sin duda sale cuenta. Yo ya soy usuario y de los fondos traspasados el ahorro entre clases está, en mi caso, sobre los 0,8(de clases dignas de myinvestor a las limpias con ironia).

Pd: ojo que muchos fondos de nuestras carteras ya son limpios(magallanes, adarve, azagala, indexados,…)y con el cambio no se rasca nada.

En cuanto tenga un rato compartiré mi experiencia de apertura, atención al cliente y funcionamiento.

Un saludo.

3 Me gusta

Gracias por la información. Todo por no ir a la parte de abajo… Ya entiendo qué fondos y a partir de qué cantidades sale rentable.

1 me gusta

Buenos días @JILU ,
Lo que comenta @Luisep11 , es correcto. Las salidas o no de clientes no afectan al fondo hasta un determinado volumen, llegado el cual la gestora puede incluso parar la orden y tramitarla en más días para no afectar al resto de partícipes que se quedan, pero vamos, que esto no es el objeto de la consulta. Respecto a la cuestión en sí, no hay una respuesta única porque depende de cada folleto de los fondos y en lo que se detalle respecto al acceso a las clases. Hay gestoras en las que la clase limpia es la misma que la institucional o al menos no se prohibe la entrada de clientes retail, solo que tengan un método de pago al distribuidor, otros que sí, etc. El problema puede venir cuando existen clases limpias para retail e institucionales y en el folleto se detalla que las institucionales no son aptas para cliente final. En esos casos, la legislación luxemburguesa por ejemplo, permite un ahorro de impuestos al fondo que suele ser de unos 4 puntos básicos. Si la gestora detectara que hay algún cliente no institucional podría pedirle que saliera de esa clase. En estos casos, yo siempre recomiendo contratar las limpias, la diferencia de coste es muy pequeña pero ahorramos cualquier inconveniente futuro.
Un saludo y gracias por su consulta

8 Me gusta

Gracias @Quilem por la respuesta. Si tuviera más dudas, encantado de ayudarle.
Un saludo.

2 Me gusta