IronIA.Tech para invertir en clases baratas de fondos

El ahorro fiscal de esos 100€ es más o menos de 20€ si fuesen desgravables contra la base del ahorro.

No darse de alta en un servicio de inversión que ofrece algo muy diferencial como Ironía por el simple hecho de ahorrarse esos 20€ anuales, sinceramente me parece, como poco, de una mentalidad que no es habitual. En ese sentido coincido con @renta.

En una cartera media esos 20€ representan la fluctuación que se produce en el valor en apenas unos minutos, y por tanto en una estrategia a largo plazo son absolutamente despreciables para el resultado de la inversión.

30 Me gusta

Buenos días @Elgat,
Muchas gracias por sus palabras y le contesto a las preguntas:

  • Si en un traspaso externo se mantiene el mismo ISIN es forzosamente un cambio de comercializador.
  • En ese caso harían falta 3 cuentas. Estamos trabajando en planes familiares y en breve los comunicaremos.

Un saludo y gracias de nuevo.

2 Me gusta

Buenos días Javier,

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Quisiera expresarle también otra duda que tengo respecto a la operativa de reembolsos o devolución de retrocesiones en cuenta corriente.

Tal y como exponen ustedes, no es necesario (ni posible?) tener una cuenta corriente vinculada a la cuenta de inversión con los mismos titulares en ambas, tal como exigen las comercializadoras de los bancos i demás plataformas de inversión. Me parece correcto siempre y cuando las transferencias cuyo origen procedan de la propia cuenta de inversión, tengan como destinatario una cuenta corriente a nombre del mismo titular.

De no ser así, en mi opinión existiría un riesgo importante, ya que en determinadas circunstancias otra persona podría suplir nuestra identidad y ordenar traspasos a su antojo.

Un saludo.

3 Me gusta

Está claro que para gente como Ud. le da igual que les cobren 8 que 800.

Para los demás, 20 € sobre 100 son un 20%, y si la cartera no es de decenas de miles de euros, puede que hasta ni les salga rentable, fíjese Ud.

Aquí no se trate de mentalidades, sino de otra cosa. Y ya, si la cartera es de varios componentes, la cosa se multiplica.

Ahora bien, cuando se dispone de tanto dinero como Ud., para qué preocuparse…

Los españoles leen poco. No hay más que ver su respuesta para darse cuenta de ello. Por favor relea mi post. Yo no hablo en ningún momento de que gane 20 € en unos minutos. Yo hablo de fluctuación de 20€, y la fluctuación significa +20€ o -20€.
Le pongo un ejemplo. El viernes pasado, el MSCI World subió un 1,19%.
Imaginese que tiene usted invertidos 2000€ en ese fondo. No es una cartera de rico verdad?
Bueno pues ese día el valor pasó de 2000€ a 2023,8€
Eso en un solo día y con una cartera de 2000€. Lo mismo ocurre un día que ese fondo cae en un porcentaje similar pero negativo. Imagínese en una inversión a 20 años lo que puede pasar.

Preocuparse por 20€ de ahorro fiscal cuando se está accediendo a productos que por su naturaleza provocan estas fluctuaciones en un solo día, denotan que no sabe donde se está metiendo uno.

Después de esta clase de matemática básica que creo que explica mi comentario, le voy a dar dos consejos.

Uno, con ese tono en sus respuestas váyase a forocoches. Se encontrará en su ambiente se lo aseguro.

El segundo consejo, tiene que ver con su comentario hacia mí afirmando que soy poseedor de una gran fortuna como si eso fuese ofensivo.

Mire, usted no tiene ni la más remota idea de lo que yo tengo ni dejo de tener. Todo lo que tengo, mucho o poco, es debido a mi trabajo, a mi no me ha regalado nadie nada. No se preocupe, si usted trabaja duro y se forma, también podrá salir de su pobreza económica.

De lo que es más difícil salir es de la pobreza moral que usted demuestra con sus comentarios. Esos temas tienen más que ver con la educación y los valores recibidos. Y eso es muy complicado de cambiar.
No se moleste en contestar porque no me interesan sus comentarios, y creo que a la mayoría de los que estamos aquí tampoco.

32 Me gusta

Yo ni le he pedido consejo ni nada por el estilo, ni es quién Ud. para mandarme a ningún foro.

Pero eso sí, si de matemáticas se trata, primero piense antes de escribir, o no nos tome por tontos. El MSCI World subió un 1,9% EN UN DÍA (no en minutos…). NO HAGA TRAMPAS.

Amigo, creo que ha derrapado Vd.

El suyo ha sido el primer post que reporto, y diría que con razón.

¿A qué se refiere? No entiendo esta respuesta

Al comentario de la florecilla, aunque veo que ya ha recogido cable. De todas formas, sigo pensando que su tono y formas son poco adecuadas.

El compañero hablaba de que 20€ es la fluctuación que se produce en una cartera media en unos minutos. Y tiene toda la razón. No tengo ni la más remota idea de a cuánto asciente la cartera de cada participante de este foro, ni me interesa en absoluto. Pero solamente teniendo en cuenta el tiempo que llevan invirtiendo la mayoría, me atrevería a decir que está más proxima a 20.000€ que a 2.000€, así que 20 € supone un 0.1%, como mucho, de una cartera media. Y creo que con esto ya va bien de matemáticas por hoy.

Ahora Vd. Si quiere puede sergir retorciendo mensajes previos para seguir defendiendo no sé muy bien qué argumentos, que por otro lado no me interesan lo más minimo.

Un saludo.

4 Me gusta

Su post está lleno de faltas de respeto hacia mí. A eso me refería.

Tanto Ud. como él pueden opinar lo que les dé la real gana sobre los 20 €, pero no faltar al respeto a los demás, ni mandarlos a forocoches, ni decir la sarta de estupideces que dice. Puede no estar de acuerdo, pero nada más.

Por favor, no distorsionen el hilo con discusiones personales. Flaco favor le hacen a los foreros interesados en la iniciativa IronIA.Tech y, más flaco todavía, a sus promotores. Respeten su trabajo y dejen este hilo para que presenten su proyecto y aclaren cualquier duda que nos pueda surgir sobre él.

22 Me gusta

Lo primero, un poco de cordialidad y serenidad, no perdamos las formas. Entiendo las dos partes de los planteamientos que han dado lugar a esta pequeña polémica. Por un lado 20€ al año pueden no parecer gran cosa, pero yo soy de esos que le da valor a todos y cada uno de sus euros, los quiero a todos por igual. Son como los soldados de un ejército y todos cuentan.

Tratemos de no afear las opiniones/planteamientos de otros aunque no las compartamos.

14 Me gusta

Por fin alguien con sentido común. El problema no son los 20 € en sí. Lo expuse desde el principio. Es una cuestión más de principios que de otra cosa, y los señores de IronIA están de acuerdo, pero ya han dicho que, a día de hoy, no pueden porque no pueden manejar dinero de clientes. Pero vamos, que la gente vea bien que uno pueda ir perdiendo dinero porque sí, aunque sea poco, en cosas que podrían ser evitadas, (ya que son gastos necesarios para obtener los rendimientos, y por ende deberían de ser desgravables), es de un desconocimiento total.

1 me gusta

Aunque sea por salir de esta espiral que no lleva a nada una vez agotado el tema por repetido, un aspecto que creo mejorable por parte de Iron.IA es la información sobre las operaciones en curso.

Creo haber leído que una vez envían la.orden a Allfunds ya la.marcan como “Finalizada” cuando prácticamente no ha hecho más que empezar y no se actualiza cómo está el traspaso de fondos o cambio de.comercializador.
Por ejemplo, en un cambio de comercializador, que tarda semanas, no hay forma de saber, salvo error por mi parte, si sigue en curso, si se ha rechazado por la comercializadora anterior… con lo que uno no sabe si seguir esperando, volver a iniciar el proceso… Llevo más de un mes esperando cambios desde R4 y no sé nada al respecto. He escrito y, rápidamente, eso sí, han contestado que lo.solicitaron, pero tsmpoco me indican si se ha rechazado, en qué estado se encuentran…

Creo que estos aspectos podrían son más útiles que ciertas propuestas que pedimos que no dejan de ser, en ciertos casos, incorporar información en ciertos casos habitualmente disponibles en otras webs como Morningstar y que no pedimos a otras webs de comercializadores.

Dicho esto, en el tiempo que llevo, he ejecutado varios traspasos de fondos (no cambios) hacia IronIA sin problemas. @Jria

4 Me gusta

Hola Javier @Jria

Lo primero destacar que tras un primer mes completo suscrito a Ironia, estoy encantado tanto por el servicio, costes asociados y soporte técnico recibido. Poco a poco, seguro que seguiran puliendo, mejorando y añadiendo nuevas opciones.

Quería preguntarle por el desarrollo de incorporar ETFs. Si mal no recuerdo, comentaron que la plataforma en un futuro permitirá operar con ellos, correcto? En tal caso, tienen alguna novedad al respecto o previsión en agenda?

Muchas gracias

6 Me gusta

Buenos días @Pecor,
Muchas gracias por su mensaje y me alegro mucho de que todo vaya según lo esperado. Como dice, seguimos mejorando poco a poco y en breve tendremos una nueva versión con numerosas mejoras.
Respecto de la contratación de ETF y acciones en la plataforma, es algo que tenemos en la planificación en un segundo bloque, que quiere decir que no creo que nos dé tiempo a abordarlo antes del último trimestre. Antes van los planes de ahorro, gestión discrecional, rebalanceos, etc. Su incorporación supone un reto importante ya que hay que añadir bastantes temas como la custodia, políticas de mejor ejecución etc. que en el caso de fondos no son necesarias. Les mantendremos informados.
Un saludo y gracias de nuevo.

10 Me gusta

Hola @Jria, gracias por la respuesta.
Que quiere decir con “rebalanceos”? Se refiere a poder automatizar rebalanceos entre los fondos de la cartera (como los roboadvisors)?

Buenas noches, sí pero tanto con contrato de gestión como sin el. Que se puedan rebalancear aportaciones periódicas o contra una serie de fondos que usted configure, etc.
Un saludo

7 Me gusta

Hola Javier, de nuevo, excelente noticia! :clap:
Estoy deseando tener dicha opción disponible :clap:

1 me gusta

Hola Javier. Se puede activar IE00BK5TWB66 ?

Gracias