Invertir en China

MCGA (como se pronuncie, vamos… Make China Great Again). Esto está en modo Bitcoin. A ver si la fiesta se acaba el 20, que creo que son los resultados

2 Me gusta

Yo las tengo compradas a 200$ , así que aún queda

5 Me gusta

Se acabó ya la fiesta china? :fortune_cookie::red_gift_envelope:

3 Me gusta

No sé el contexto, pero ajustar los gráficos al periodo que nos interesa…… :sweat_smile:

Es como los que están poniendo de EU vs USA, y eso que voy sobreponderado en EU.

5 Me gusta

Es justo lo que pensé al verlo. El sesgo de ventana temporal :window:.

Me digo que debe de haber un motivo para que Estebaranz, o bien la fuente del gráfico, decidiera tomar ese periodo concreto. Quizá consideran ese el periodo de eclosión de las 7 magníficas. Ni idea.

4 Me gusta

No hay nada como que hoy haya resultados para que empiece la fiesta. ¿Última oportunidad de salida para los pillados o un “to the moon” en toda regla?

5 Me gusta

Felicidades a los caminantes del desierto durante todo este tiempo :desert: :rocket:

3 Me gusta

No es que haya dejado de ser un muerto en el armario para convertirse en una minusvalía decorosa.
Es que hoy la puedo sacar a pasear a la calle y tomarme un vermouth a su costa :partying_face: :partying_face: :partying_face:

11 Me gusta

Un par de extractos del artículo:

Yet the view that China is close to leveling the balance of economic power is incorrect. Chinese government statistics may indicate that the country is almost an equal of the United States. But if the economic power of the two countries is measured correctly, the United States still has a commanding and durable advantage. Its GDP is around twice as large as China’s.

The Potemkin Economic Superpower

China’s economy has grown impressively over the past several decades. It is now unquestionably the world’s second largest, and it has become far more innovative than it once was. But it is not nearly as mighty as commonly purported in part because Beijing directly manipulates key economic metrics, including GDP.

According to official statistics, China’s gross domestic product is nearly $20 trillion, or just shy of two-thirds of U.S. GDP. But metrics that have not been artificially altered suggest it is far smaller. Consider nighttime satellite images of lights in the country—arguably the best approach for approximating Chinese GDP. Studies that look at such imaging reliably find less light concentration than one would expect if China’s official statistics were accurate. Indeed, an aggregation of the most rigorous of these studies indicates that China’s GDP is now overstated by around a third, which means the country’s GDP is only around half the size of that of the United States. By comparison, the Soviet Union reached a peak of 57 percent of U.S. GDP in 1975.

4 Me gusta

Otra vez volando los chinos, veremos hasta donde llegan con este nuevo tirón al alza.

10 Me gusta

Luces y sombras, lo normal de toda la vida. Lo que me llama la atención es que el gobierno chino silencie a economistas que cuestionan la veracidad de las estadisticas oficiales, lo que me recuerda , no se porqué, a las estadisticas de cumplimiento de los planes quinquenales en la antigua URSS.

2 Me gusta

Realmente esto no debería llamarle la atención en sitios como China

4 Me gusta

En China están ocurriendo cosas interesantes. La masa monetaria M1 experimenta un aumento considerable a partir de 2025, posiblemente debido a un incremento en los préstamos bancarios ¿Mejorará el consumo? …
Data source: China Money Supply M1

10 Me gusta

Si algún día quieren parecerse a USA, así tendrá que ser:

Hola, creo que esto te puede interesar: - https://es.investing.com/news/stock-market-news/china-considera-permitir-a-empresas-occidentales-operar-en-su-mercado-de-etf-93CH-3098007

4 Me gusta

Esas gorras de MAGA se van a poner bastante más caras:

6 Me gusta

Un poco off topic pero resume la idea del largo plazo intergeneracional de la mentalidad china

We don’t care, we’ve been here for 5000 years
https://youtube.com/shorts/Xof9FwrCrsg?si=p10oIEnzQ7SY7s66

6 Me gusta

Las mozas bailan mas sueltas pero los robots en cuatro días las pillan

4 Me gusta

pónganle un chip de nvidia o similar, piel sintética y nosotros ya no tenemos nada que hacer, a la p calle. :joy:

Made in china

5 Me gusta

Perdónenme ustedes por tanto video pero es que este acoj. Acongoja de verdad.
Estamos a dos telediarios de las películas distópicas de los años 90 con robots asesinos tipo swartzeneger.
Esto es imparable y unido a la inteligencia artificial… imaginense un robot tipo perro doberman con la inteligencia de un humano con mala leche….
Veanel vídeo hasta el final en pantalla ampliada

Imagínense corriendo por el bosque con ese bicho detrás, ya sea con una boca llena de dientes de metal o con una metralleta adaptada en su hocico, hasta nada más rápido que Mark spitz.

Por si quieren comprar uno para autodensa antes de que vengan los aranceles :grin:

5 Me gusta

Después de mucho tiempo luchando conmigo mismo y aprovechando que ahora invertir en China está un poco fuera del foco, he decidido montar mi primera posición relevante en una empresa china (hasta ahora solo tenía pequeñas migajas). He buscado algo que, dentro de lo que cabe, fuera lo más “woke” posible (al estilo chino) y abierta (al estilo chino) a ver si no me timan mucho con las cuentas. Así que finalmente me he decantado por: Trip.comGroup.
Saludos.

22 Me gusta