Curiosamente el loco que viene ahora y que ya estuvo 4 años fue el único presidente que no ha empezado ninguna guerra, o eso dicen.
Dejando a un lado las provocaciones y bravuconadas, no recuerdo que se acabase el mundo los 4 años que estuvo.
Curiosamente el loco que viene ahora y que ya estuvo 4 años fue el único presidente que no ha empezado ninguna guerra, o eso dicen.
Dejando a un lado las provocaciones y bravuconadas, no recuerdo que se acabase el mundo los 4 años que estuvo.
Un poco más y empieza una guerra civil
Ya, por eso me refería a hechos.
Viene $BABA con +6,5% en pre market y mi cartera sube un 5%. Al parecer China se prepara para acometer política monetaria expansiva.
Veremos en qué queda. El mercado es muy reactivo a noticias como estas sobre China, pero ya hemos visto recientemente como se desanda lo subido en poco tiempo si no se consolida.
Les envío una imagen de nuestra bandada de accionistas de $Baba tomada hace unas horas.
Me lo tienen que agradecer a mi, me temo. Es que no falla: hace una semana vendí PDD y ahora mismo se está marcando un 13% de subida (gracias a los dioses que no le dí al botoncito de venta a mis BABA)
saludos!
Estoy buscando un ETF que replique el indice de mercado Chino. Me gustaria que fuera de bajo coste y acumulado. He encontrado este, pero le veo un posible riesgo que esta en yuanes. ¿Qué opinais los que sabeis del tema? ¿Conocéis alguna alternativa?
Ese es el que yo tengo.
En cuanto a cubrir divisa, siempre que he mirado un etf hedged se disparaba en comisiones, así que ya no me preocupo de ese asunto y asumo el riesgo sea del país o la moneda que sea.
Pero vamos, que la posición que tengo en ese etf/china es contenida por todos esos motivos.
Y en que broker lo tiene contratado? IBKR parece que me da problemas, al no tener folleto informativo.
Ese en concreto en Degiro. Aunque en Myinvestor también hay etf´s del MSCI China (no del FTSE).
La china imperial definitivamente esta de vuelta después del paréntesis de los siglos recientes pasados donde occidente los dominó.
Eso de momento parece que se ha acabado.
Desde los 80 se comentaba que china despertaría como un gigante.
Tenga los pies de barro o no, como los demás, veremos de que son capaces en las próximas decadas.
Poner un poquito de dinero, en emergentes , direct o indirectamente parace un riesgo a soportar
Edito para comparar con los drones la Merce Barcelona 2024
Dragón pintado por un profesor, y dragon pintado por un niño
Un apunte, el Dragón de BCN representa al drac de Gaudí del parc Güell.
Es un guiño al célebre arquitecto reusenc.
Gracias @_Alvaro - Me podria dar el ISIN del fondo que tienes en Degiro? Los de soporte de IBKR me dicen lo siguiente,
A KID is a key Information Document required for ETFs and certain other investment products when traded by retail clients resident in European Economic Area (EEA) and United Kingdom. For more information about these restrictions please reference the IB knowledge base article entitled, "PRIIPs Regulation” at LINK…/2993 and LINK…/3298 You wish to trade US ETFs. US ETFs issuers however do not as a rule make KIDs available. We are therefore required to block trading of US ETFs by EEA and UK retail customers.
You nevertheless have a number of options:
- Larger US ETF issuers often have equivalent ETFs issued by European entities. European-issued ETFs have KIDs and are therefore freely tradable.
- You may be eligible for reclassification as a professional client for whom KIDs are not required. The requirement are detailed under the heading “Re-categorization as Retail Client” in LINK…/3298. 3. You can trade US ETFs as CFDs. The CFDs are issued by IBKRs European entities and as such meet all KID requirements.
No sera usted inversor profesional y por eso puede contrar el ETF?
Soy particular:
Franklin FTSE China UCITS ETF
FLXC / IE00BHZRR147
No se me ocurre por qué no se lo ofrecen ya que cotiza en varias bolsas. En Degiro es la de Milán, aunque no recuerdo si es la única que ofrece.
Le aparecen más ETF de Franklin?
Gracias @_Alvaro , buscandolo con el ISIN en IBKR lo he encontrado y esta abierto para retail investors.