Este tema lo comenta Montesquieu en el excelente El espíritu de las leyes.
Precisamente el problema no está en que no existan leyes o tribunales sino que están completamente supeditados a los dictadores de turno.
Me expliqué mal, lo que pretendía decirle es que no se trata de un observatorio imparcial. Sino que precisamente un think tank.
Yo soy muy escéptico con todo lo que tenga que ver con China, la única información que veo siempre es de parte. Y por lo que me ha comentado gente cercana que ha estado allí, hay una gran distancia en lo que se cuenta en Occidente vs a cómo son realmente las cosas por allí.
Este tema lo comenta Montesquieu en el excelente El espíritu de las leyes.
Precisamente el problema no está en que no existan leyes o tribunales sino que están completamente supeditados a los dictadores de turno.
Totalmente de acuerdo, pero eso es harina de otro costal.
También digo, no sé si a este lado del mundo nuestro ojo está muy libre de “paja”.
En este sentido, también he escuchado a gente que vive allí que muchos de los problemas que creemos que hay allí, los hemos tenido en España recientemente.
Yo prefiero tener algo de peso en esta región llevando un indexado a países emergentes y no darle más vueltas.
Me gustaría haceros una pregunta, si se supone que China va bien, ¿cómo es que mi fondo el Robecco Chinese Equities lleva perdiendo un 50%?.Gracias.
Porque es eso, que “se supone”
No te preocupes, en el Pictet-China Index R llevo un -36%, esto es como el Atleti, cuestión de creer
Yo llevo alibabases a 120 dolares.
A 300 estaba barata decían…
Igual es que no han visto el interrogatorio a Zuckerberg de hace poco.
Al final voy a ser un privilegiado, que sólo lo llevo al -20% y cargando más poquito a poquito.
Yo he decidido comenzar a entrar a traves de fondo indexado el Pictet-China Index P. Confio en que China terminará dando solución a todos sus entuertos. El precio al que cotizan las principales empresas del pais ya resulta muy atractivo. Veremos si el gobierno chino respeta !!!
Hola, he comparado dicho fondo con el iShares MSCI China ETF (MCHI) y, tienen idénticas gráficas pero el fondo es de acumulación , mientras que el etf es de distribución.
Curiosa diapositiva en la que, a priori, se podría justificar que China está sobrevendida. Mientras que el EPS en el Comgest growth China se ha reducido en un 2 % en los últimos 12 meses, el fondo se ha pegado una castaña del 24 %.
Métricas del fondo:
En en ciclo del ahorro suele ser un momento bastante chulo y antesala de algo positivo.
Otra cosa será cuándo y como. En mi caso con lo que me gusta cine de HK de Wong Kar-Wai y el anime de Scissor Seven, estoy super positivo de cara al futuro
Parece que Blackstone se la va a llevar junto al dueño que tiene el 70%:
Vamos, van a hacer la táctica de comprar abajo y con poca prima, habitual en muchas de estas con accionista mayoritario.
Me pregunto cuanto tardará Blackstone en hacer una nueva IPO en París con un múltiplo bastante superior y hacer caja…
Hay que reconocer que más arriesgado que invertir en China es invertir en cualquier cosa en la que esté metido un PE
Tal y como está la cosa, tampoco los podemos culpar demasiado; esto que comenta, me parece una forma “sencilla” de hacer pasta.