Invertir en China

Demoledor este vídeo:

10 Me gusta

Por si a alguien le interesa la droga dura me he puesto a mirar FUTU. Un Broker en China (también tiene una sucursal para el vicio yankee) de primeras veo difícil que pueda ser un mal negocio.

Este año parece que sigue la misma linea:

Second Quarter 2023 Operational Highlights

  • Total number of paying clients 1 increased 14.3% year-over-year to 1,586,001 as of June 30, 2023.
  • Total number of registered clients 2 increased 12.4% year-over-year to 3,395,654 as of June 30, 2023.
  • Total number of users 3 increased 10.1% year-over-year to 20.5 million as of June 30, 2023.
  • Total client assets increased 7.5% year-over-year to HK$466.2 billion as of June 30, 2023.
  • Daily average client assets were HK$450.1 billion in the second quarter of 2023, an increase of 18.3% from the same period in 2022.
  • Total trading volume in the second quarter of 2023 declined 28.7% year-over-year to HK$1.0 trillion, in which trading volume for U.S. stocks was HK$675.9 billion, trading volume for Hong Kong stocks was HK$258.5 billion, and trading volume for stocks under the Stock Connect was HK$22.3 billion.
  • Daily average revenue trades (DARTs) 4 in the second quarter of 2023 declined 32.1% year-over-year to 389,748.
  • Margin financing and securities lending balance increased 17.6% year-over-year to HK$34.0 billion as of June 30, 2023.

Second Quarter 2023 Financial Highlights

  • Total revenues increased 42.3% year-over-year to HK$2,484.9 million (US$317.1 million).
  • Total gross profit increased 37.1% year-over-year to HK$2,110.4 million (US$269.3 million).
  • Net income increased 74.5% year-over-year to HK$1,119.6 million (US$142.9 million).
  • Non-GAAP adjusted net income 5 increased 73.3% year-over-year to HK$1,193.4 million (US$152.3 million).

La cotización parece que no va muy en linea de los resultados.También es verdad que viene de cotizar a más de 70x

Llama la atención que el incremento más gordo viene de los intereses y no sé muy bien como tomármelo pero me da algo de miedo.

No sé, de jugármela directamente en China creo que sería con algo tipo esto (y no con las típicas súper seguidas o cosas extremadamente raras) y con poco dinero. Tengo que mirar mejor pero me lo estoy empezando a pensar…

16 Me gusta

A modo de curiosidad: por lo que estoy viendo, parece que este y otros brokers eran utilizados entre otras cosas para sacar dineros del país en cantidades importantes, al permitir operaciones transfronterizas, y que el gobierno ha cortao por lo sano.
Las cosas de las que uno se entera a nada que rasca en cualquier empresa.

13 Me gusta

Por si sirve de algo, el comentario de AmRest sobre sus locales en china:

Consumo cayendo?

10 Me gusta
8 Me gusta

21 Me gusta

Tengo acciones de Australia y no me retienen nada del dividendo

1 me gusta

Brutal de nuevo Adrián:

2 Me gusta

Esta muy bien recibir información in situ, y mas de alguien que lleva mucho tiempo viviendo y trabajando alli. Dicho esto, en mi opinion, Adrian tiende a ver solo las cosas positivas del pais y del partido, y obviar las no tan buenas… :expressionless:

Recuerdo bien una charla que tuvo con Zigor Aldama (corresponsal en China durante 20 años), en la cual Adrián utilizó un tono algo airado en algunos momentos porque el primero no le daba la razon en como, según Adrian, habia mejorado la sociedad china en los ultimos años y lo bien que se hacen las cosas allí hoy en dia. Recomiendo ver la charla, para tener puntos de vista diferentes sobre algo tan complicado como es el ecosistema chino.

Desde ese dia, a Adrian, a pesar de que sigo escuchandolo con atencion, me lo miro con algo mas de distancia y prudencia… :smirk:

12 Me gusta

No sé si ha visto usted todos los vídeos pero no sólo habla de las cosas buenas.

Lo que hay que hacer con todo lo que nos llega, no solo con él.

6 Me gusta

He visto varios, pero sobretodo he venido escuchado sus podcasts en ivoox desde hace mucho tiempo, y la verdad es que ahora mismo no recuerdo una sola critica contudente hacia el pais o el partido. Ojo, no digo que en algun caso lo haya hecho, pero estos habran sido contados… :smirk:

Por supuesto, aun asi, cuanto mas abiertos y flexibles son los argumentos y opiniones de alguien, con mayor atencion le escucho.

Y repito que Adrian Diaz me gusta mucho como creador de contrenidos e informador “lejano”, solo que me gustaria que a veces fuera menos concluyente con todo lo referente a China.

Saludos,

6 Me gusta

Pues no sé como lo verán ustedes, pero con USA y Europa en máximos y las small caps levantando la cabeza, si le tengo que meter a lo que peor va… la aportación de este mes al Pictet China íntegra que va.

10 Me gusta

Por eso de que mal de muchos, si se diera, consuelo de… nuestro sesgo de confirmación; mi aportación semestral también va para mis dos únicos fondos 100% asiáticos: Pictet China Index y Matthews Asia ex-Japan.

5 Me gusta

Yo también, UBS China Opportunity y Matthews China Small Caps.

Actualmente 14% cartera

6 Me gusta

Aquí otro asiático MSS Asia Opp., Schroeder Greater China y Fidelity Asia Pacific Opp… Dos años ya caminando por este desierto. :grimacing: También he hecho otra pequeña aportación este mes.

5 Me gusta

En mi caso igualmente, China saldrá de esta crisis tarde o temprano, es un protagonista del presente y futuro económico mundial. Las aportaciones periódicas a cada bajada me han funcionado en otras situaciones de conflicto, y China levantará con fuerza en algún momento, es cuestión de paciencia. Representa un 4% de mi cartera y aporto el 10% de la inversión según momentum.

10 Me gusta

https://twitter.com/TheTranscript_/status/1735359058587337145?t=ZBGVQ8k3aF0VsUNOxLBL_Q&s=19

Por si el mercado está descontado lo primero o lo segundo no me pregunten que no tengo ni idea :rofl:

5 Me gusta

De hecho, el año pàsado ya rebotó con fuerza, para luego volver a gotear a la baja… hay muchos problemas (algunos estructurales) que la acechan, y que hacen de contrapeso a los bajos multiplos a los que cotiza; ya veremos.

Otra de las cosas que me preocupa, es que dos de nuestros “pronosticadores oficiales”, Fernando Luque y Pablo Gil, llevan meses recomendando comprar China… y como no podia ser de otra forma, el resultado pòr ahora, esta siendo nefasto. :face_with_spiral_eyes:

Hasta que personajes como estos no tiren la toalla, veo dificil que la bolsa China remonte el vuelo, la verdad. Creo que tocara seguir teniendo muuuuuucha paciencia… :expressionless:

12 Me gusta

Pues después de las China’s hustle, las BABA, las de educación, el sector inmobiliario… ahora le toca a estas:

16 Me gusta

Recientemente se ha destapado otro incidente que pone de relieve el nivel de corrupción generalizada en China.

https://www.newsweek.com.ar/el-mundo/un-escandalo-de-corrupcion-sacude-a-china-funcionarios-llenaron-misiles-con-agua-en-vez-de-combustible/

Los funcionarios chinos llenaron misiles con agua en lugar de combustible para cohetes, en un ejemplo de corrupción generalizada, según un informe sobre las evaluaciones de la inteligencia estadounidense sobre el ejército chino.

Fuentes familiarizadas con estas evaluaciones de inteligencia, citadas por Bloomberg, dijeron que la reciente y extensa purga militar del presidente chino Xi Jinping fue motivada por niveles alarmantes de corrupción dentro de la infraestructura de defensa de la nación.

Las fuentes, que permanecieron anónimas debido a la naturaleza sensible de la inteligencia, dijeron a Bloomberg que la corrupción dentro de la Fuerza de Cohetes de China y la base industrial de defensa más amplia estaba tan profundamente arraigada que ahora se cree que afecta la propensión de Xi a emprender acciones militares en el futuro previsible futuro.

8 Me gusta