Invertir en China

Y no le falta a usted razón.
No menos es cierto que durante estos años, China parecía no haberse comportado como otros mercados. Nunca se sabe.

A nadie le sorprendería que ahora las bolsas en China estuvieran un 20%, por decir algo, por debajo de lo que están ahora.

No menos cierto que muchas de las compañías que ocupan los primeros puestos de porcentaje en los fondos de inversión, son activos “de la nueva economía y/o del área de tecnología”, que han crecido mucho y han sido beneficiadas con la situación actual.

Por el hecho que algo se comente no va a determinar lo que ocurra en el futuro. Bastaría entonces con ponerse corto para hacerse rico :slight_smile:
Este mismo año el IBEX alcanzó máximos históricos y nada más se comentó, todo para abajo :roll_eyes:. Pero el COVID-19 ya estaba ahí… :test_tube:

Todo no funciona mejor todo el tiempo.
Con un canto en los dientes de que haya cosas que estén tirando para compensar otras…

3 Me gusta

Cierto, en el mundo de la inversión no hay nada (por mucho que lo parezca) fácil…

3 Me gusta

Muy interesante este concepto, no sólo aplicable a India

Estoy en cierta medida de acuerdo con @alf en que no debe uno buscar los fondos por cómo se comportaron en el pasado, pero por otro lado me sigue pareciendo que las empresas en USA siguen estando sobrevaloradas (incluso después de las caídas del COVID), y el potencial de crecimiento de Asia sí lo sigo viendo, incluso aunque sea por crecimiento interno.
La clave puede que esté en lo que apunta @estructurero, ver los fundamentales de las mayores posiciones y ver si tiene sentido aumentar la exposición en estos fondos.

He aprovechado para actualizar la hoja de cálculo del mensaje inicial con los fondos que han mencionado, para que cada uno pueda hacer sus investigaciones partiendo de varias opciones.

3 Me gusta

Para mi esa es la clave, grandes concentraciones de población que eligen consumir en empresas allí localizadas y donde sus fundamentales sean correctos. Mi idea en este tipo de fondos, es invertir de forma continuada y sin retrovisor, o como diría @MAA al Tran Tran

5 Me gusta

Yo suelo hacer un numero gordo de la cartera. Por ejemplo, y por comparar los típicos fondos de calidad globales (tomaré seilern) con el Mirae Asset Global Discovery Fund.

Seilern world growth (Precovid)

image

Como podemos ver el precio ajustado al crecimiento esperado es de 2,45 (mi rango de medida es que este valor es asumible para pagar por crecimiento cuando está por debajo de 2). Por tanto, considero que el fondo está bastante caro, teniendo en cuenta que además el crecimiento de los beneficios para este año será inferior al esperado.

Mirae Asset Global Discovery Fund (Datos actualizados)

image

En este caso, podemos ver que el PEG esperado es de 1,34 < 2. Y tendríamos un rango de bajada de crecimiento esperado de los beneficios hasta un PEG=2 del 5,45 %.

Además. como podemos ver todas las métricas de crecimiento del valor en libros, etc. son mejores que las de Seilern. Destacar que también es un fondo de alta convicción con 31 empresas y viendo la primera posición, de mucha calidad.

Resumiendo, a mi este fondo me parece interesante para el que quiera estar en compañías Chinas de calidad. Si bien hay que tener en cuenta el riesgo país (personalmente es una barrera de entrada en un fondo para mí, a no ser que sea para una parte muy controlada de la cartera y actualmente está en inexistente) y la alta concentración del fondo.

Saludos.

10 Me gusta

Estimado@estructurero, parece que soy propenso al riesgo. Solo decirle que un 70% de mi cartera se concentra en Magallanes, Cobas y AZvalor, esto para otros, de alguna forma puede considerarse también riesgo País, ademas de concentración de estilo. Esa fue mi convicción hace más de 5 años, y aún dolorosa en estos momentos, esta convicción sigue intacta. En estos productos que comento, entre con todo desde el primer día. Por el contrario, en este fondo lo hago de forma periódica, siendo conocedor de los riesgos que apunta, es por ello, que aunque China sea el mayor porcentaje del fondo, India representa alrededor del 22% y hay otros Países en cartera. Quizás no acerté en no apostar por globales hace 5 años, y seguramente me este equivocando ahora, pero espero subir al Carrusel cuando se bajen parte de los que ahora lo disfrutan.
Gracias por sus análisis, para mi muy apreciados

7 Me gusta

Me podría decir a través de qué comercializadora está contratando este producto? (LU0593848723)
Lo he intentado encontrar en BNP, Selfbank y Myinvestor pero no lo localizo

Si es cliente de Myinvestor, puede contratarse entrando en su cuenta pero desde la plataforma Invesis/adnbank

3 Me gusta

Hace poco descubrí un ETF muy interesante de acciones emergentes dedicadas a internet y al comercio electrónico (EMQQ, IE00BFYN8Y92), con un coste del 0,86%. No es un ETF de empresas chinas pero el peso de las mismas supone el 60% del fondo, a mucha distancia de las demás. Las principales posiciones son:

TENCENT HOLDINGS LTD 8,17
MERCADO LIBRE 7,51
ALIBABA GRP-ADR 7,24
NASPERS LTD-N SHS 7,02
PINDUODUO INC-ADR 6,58
JD.COM INC-ADR 6,23
MEITUAN DIANPING 6,15
PROSUS NV 5,96
NETEASE INC-ADR 4,71
NAVER CORP 4,48

Me gusta porque parece un poco “el Nasdaq emergente”.
https://emqqetf.com/

21 Me gusta

China ya ha completado la recuperacion en V(asimetrica por el lado bueno). Y se va a un 11% positivo este 2020.

A mi lo que me preocupa es ver esa misma gráfica hacia atrás… y ver cómo en 2015 hubo una burbuja completamente descontrolada de la que yo había oído hablar pero nunca me había parado a consultar
image
Desde el desconocimiento, me da la sensación de que los inversores particulares en China tienen un peso bastante grande en este tipo de movimientos, y me gustaría investigar qué es lo que están haciendo los inversores institucionales en China, para así tener referencia de cómo de reales son estas subidas

No estoy invertido en él, pero lo tengo en seguimiento: UTI India Dinamic Eq EU, IE00BDH6RQ67

UTI India Dynamic Fund.pdf (218,2 KB)

1 me gusta

Lo comercializa Renta 4

1 me gusta

No se porque aparece este mensaje. Yo no he retirado (intencionadamente por lo menos) el post.

¿Que significa “a menos de que sea reportada”?

Ni idea, a mí me ha llegado el comentario por email y no entiendo que hubiera nada susceptible de ser reportado tampoco
No estoy invertido en él, pero lo tengo en seguimiento: UTI India Dinamic Eq EU, IE00BDH6RQ67

Creo que si hubiera sido reportado aparecería como reportado.
A mí me ha aparecido que se ha eliminado.

1 me gusta

En todo caso solo quería incluir este pdf en el post.

UTI India Dynamic Fund.pdf (218,2 KB)

2 Me gusta

Los inversores encuentran un filón en China: +20% en 14 sesiones, Expansión (7/07/2020)

Los mercados europeo y estadounidense dudan a la hora de prolongar la escalada que acumulan desde los mínimos registrados el pasado mes de marzo y recuperar los niveles previos al estallido de la crisis desatada por el coronavirus. La pandemia tuvo su epicentro inicial en China, y precisamente el mercado chino es el que muestra ahora una mayor determinación en ampliar su escalada.

La renta variable china no sólo ha recuperado los niveles previos al estallido de la crisis originada por el coronavirus. En la sesión de ayer el índice CSI 300 que reúne a las principales empresas cotizadas del país logró su mayor subida diaria en más de un año, un 5,67%, y alcanzó máximos de cinco años. [+].

1 me gusta
4 Me gusta

la verdad es que el gráfico de 2015 da bastante miedo. Si pienso que pueda haber cierto estado de euforia, pero no se si se podría considerar al nivel de la cuasi ludopatía que envolvió a la bolsa china en el 2015. El artículo lo refleja bien en mi opinión, gracias @Buso!

1 me gusta