Invertir en China

De nada. Cuando veo algo relacionado lo enlazo. Yo no conozco nada de este mercado.

1 me gusta

Me pareció interesante este vídeo de Value School

No se si Usa realmente se está preparando para competir también en la bolsa y evitar la fuga de capitales a la de Shangai y HonKong, pero desde luego lo parece:


Les queda bastante, pero está claro que poco a poco van ganando terreno ¿estaremos en el equivalente a 1900 para NYSE frente a LSE? ¿Podría verse un desplazamiento de las empresas en los países del el área de influencia china para cotizar únicamente en Shangai y HongKong?

7 Me gusta

Muy interesante Sir Hall ese ETF, tiene buena pinta, no sé como estará comportándose desde entonces.

Por otra parte, después de escuchar los dos Podcast de +Dividendos con Carlos Otermin, quizás me anime a invertir algo en China. Me gustaría una exposición parecida a la del ETF comentado pero a través de un Fondo de Inversión.

¿Existe oferta de Fondos de esas características contratables en los brokers habituales que utilizamos por aquí?

Saludos.

2 Me gusta

A mi me pareció muy interesante este fondo que recomendaron por aquí:

Lo contraté en MyInvestor, aunque no es tan parecido al “Nasdaq Chino” propuesto

5 Me gusta

Enriqwe, por favor, compruébeme por dónde contrató el fondo. He intentado hacerlo hoy con MyInvestor y me dicen que no está en su Cartera de Fondos. ¿No lo haría con Andbank?

Me quedé con la miel en los labios… :grin:

Gracias y saludos cordiales


Qué curioso, a mi sí me sale.
En cualquier caso sólo quería señalar que el fondo me gustaba, y que analizándolo me parecía que tenía unos costes buenos para la exposición que yo quería tener en el mercado asiático (centrada en grandes compañías estables), y que lo encontré disponible en MyInvestor. Por favor, no lo tome como una recomendación de compra, ya que yo en esto sigo aprendiendo

1 me gusta

Pues sí, es raro. Acabo de intentarlo de nuevo y la búsqueda no da resultado y confirma lo que me han dicho telefónicamente. No se preocupe, estoy buscando algo similar a este fondo.

Saludos cordiales.

en myinvestor puede usted probar el UBS (Lux) Equity Fund - Greater China (USD) (EUR) N-acc isin LU0577510026. Es caro (2,85 comisiones total) pero es el que bate mas consistentemente a su indice en los ultimos años. Yo normalmente voy indexado pero creo que es en este tipo de mercados donde la (buena) gestión activa tiene su razón de ser. Saludos

9 Me gusta

Igualmente puede investigar en el enlace inicial de este hilo, donde voy tratando de recopilar los distintos fondos que se van mencionando (disculpen si no está totalmente actualizado, prometo ir recopilando el resto de enlaces que se vayan compartiendo para que nos facilite a todos ésta búsqueda)

2 Me gusta

VILLALBAPatron

20 may.

Si es cliente de Myinvestor, puede contratarse entrando en su cuenta pero desde la plataforma Invesis/adnbank

2 Me gusta

Buenas tardes. Nada, no hay forma, hace tres días introduje la orden de suscripción a través de la WEB de Inversis, aparentemente no dio error pero el sistema no la ha recogido, Acabo de hablar con Andbank por teléfono y la orden no existe, ni está pendiente ni en trámite, además me indican que al ser cliente de MyInvestor sólo puedo contratar los productos que esta filial ofrezca en su portfolio.

Es posible que lo hayan quitado de comercialización, y a mi me salga únicamente porque ya había invertido.
Como tenía unos mínimos altos no estoy haciendo DCA con este fondo, por lo que no he vuelto a intentar hacer otra aportación recientemente.
Espero pueda encontrar una opción alternativa

1 me gusta

Se me ocurre que le ponga un correo privado a Ana My de MyInvestor.
En el hilo de MyInvestor esta resolviendo los problemas y consultas de inversores de forma muy amable y profesional.
En cuanto a las aportaciones mínimas no le puedo decir, pues yo he estado componiendo la posición con aportaciones de mil Euros. El mes pasado me entro sin problemas, veremos que pasa con las posteriores.

2 Me gusta

Así lo haré. No obstante he de decirle que antes de hablar con Andbank, lo hice con MyInvestor (atención al cliente) y la respuesta fue la misma.

Saludos y muchas gracias por su aportación.

2 Me gusta

Revisando las condiciones del fondo comentarle;
Entrada inicial 2500 euros
Suscripciones adicionales 1000 euros.

2 Me gusta

Se acuerdan de la expresión que siempre comentábamos sobre Usa? “En Estados Unidos todo se hace a lo grande” parece que las cosas que pasan en China/Asia están empezando a dejar pequeño el resto del mundo

6 Me gusta

Comparto con ustedes un canal de podcast que ultimamente estoy escuchando:

Lejano Este, de Adrian Diaz Marro

https://go.ivoox.com/rf/54618009

El tema central del podcast es China, su geopolítica, economía,…como con todo lo que es opinión hay que cogerlo desde un sentido crítico pero yo me he alegrado de encontrar este podcast para reflexionar sobre mis opiniones sobre el pais.

Un saludo.

8 Me gusta

Comparto un artículo interesante.
https://secure.fundsupermart.com/fsm/article/view/rcms214487/china-should-the-us-china-tech-trade-war-be-a-major-concern-for-china-equities

Particularmente la moderada exposición a los mercados internacionales de la mayor parte de las empresas chinas.


6 Me gusta

Increibles datos la verdad. Nunca hubiera imaginado que Alibaba o Tencent tienen el 95% del negocio en casa.
Siendo simplista en el razonamiento, le deja un mayor potencial de crecimiento con los crecimientos de los paises de su órbita. Me pregunto por ejemplo ¿Hay competidores relevantes de Alibaba en el mercado asiático o es que el nivel de ingresos de los paises en que está presente tiene que crecer aun para representar un % relevante del revenue de Alibaba?

4 Me gusta