Invertir en China

Voy a dejar una idea así un poco distinta de empresa asiática, con sede en China, bastante alejada de lo que se suele ver por ahí:

Vinda International Holdings.

Tengo participación de forma indirecta vía una empresa europea que tiene la mitad de las acciones porque yo directamente a estas cosas no me atrevo pero igual a alguien le interesa aunque solo sea por ser defensiva, con crecimiento y poco mediática.

13 Me gusta

Hoy no sé porque hay un 10% menos de miedo en Alibaba. Qué cosas.

4 Me gusta

Seguro que el rebote es por que todo Fintwit está promediando a la baja en una oportunidad histórica de hacer un teforras en una empresa excelente.

15 Me gusta

menos mal que estan las criptos, sino tendriamos un bombardeo constante… :sweat_smile:

4 Me gusta

Me encanta el titular, como redacción creativa. Leyendo el interior: crecimiento de este año más del 7%, año que viene dice que será duro de lograr el 5%.

¿Dónde hay que firmar esos niveles de frenado en España?

6 Me gusta

According to the draft regulations, companies with VIE structure that meet the compliance requirements can go overseas for listing after filing, provided that they comply with local laws and regulations.

El regulador de valores chino finalmente está comenzando a aclarar el régimen regulatorio para las empresas locales que cotizan en el extranjero, lo que se espera que permita a las empresas que una vez suspendieron sus planes de cotización en el extranjero reiniciar el proceso.

La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) publicó hoy para comentario público el borrador de las regulaciones que rigen la emisión y cotización de valores por parte de empresas locales en el extranjero.

De acuerdo con el borrador de las regulaciones, las empresas con estructura VIE que cumplen con los requisitos de cumplimiento pueden ir al extranjero para cotizar después de la presentación, siempre que cumplan con las leyes y regulaciones locales.

El sistema de archivo no revisa si una empresa cumple con las condiciones para cotizar en una cotización en el extranjero, sino que se centra en fortalecer la colaboración regulatoria nacional y extranjera, dijo la CSRC.

Para las empresas involucradas en la revisión de la seguridad de la inversión extranjera, la revisión de la seguridad cibernética y otras leyes y regulaciones dentro del alcance de la lista extranjera, deben presentar una revisión antes de presentar una solicitud de presentación.

La fecha límite de la CSRC para comentarios es el 23 de enero de 2022.

La CSRC dijo en una sesión separada de preguntas y respuestas que la apertura al mundo exterior es la política nacional básica de China y que el propósito de mejorar el régimen regulatorio es promover un desarrollo más saludable, más sostenible y a más largo plazo, en lugar de endurecer las políticas.

La medida es necesaria para apoyar el desarrollo de empresas locales que utilizan los mercados de capitales extranjeros para recaudar fondos de acuerdo con la ley, dijo la CSRC, y agregó que la actitud del regulador chino de respetar la elección independiente de las empresas de lugares de cotización de acuerdo con la ley es consistente. y claro, y nunca ha vacilado.

China mantendrá abiertos sus canales de financiación extraterritoriales, proporcionará reglas claras, transparentes y operativas para las actividades de las empresas que cotizan en bolsa en el extranjero y creará un entorno institucional más estable y predecible, dijo la CSRC.

La CSRC dijo que China promoverá activamente la auditoría transfronteriza y la cooperación regulatoria. En los mercados de capital altamente globalizados de hoy, existe una mayor necesidad de que los reguladores nacionales fortalezcan la cooperación regulatoria y la comunicación de políticas, dijo.

La CSRC promoverá aún más la mejora de los acuerdos de cooperación reguladora de valores transfronterizos con reguladores de valores en los principales mercados extranjeros, que incluyen:

Establecer un mecanismo de notificación de presentación de información con reguladores de valores extranjeros para mejorar el intercambio de información sobre la regulación de cotización en el extranjero.

Reforzar la cooperación policial transfronteriza para combatir conjuntamente el fraude financiero empresarial y otros actos ilegales e ilícitos, mantener la justicia y el orden del mercado y proteger los derechos e intereses legítimos de los inversores.

Promover activamente la cooperación transfronteriza de auditoría y supervisión para crear un entorno regulatorio favorable para las empresas que cotizan en el extranjero.

En los últimos años, ha habido violaciones graves, como fraudes financieros por parte de empresas que cotizan en bolsa en el extranjero, que han dañado la imagen internacional general de las empresas chinas y han afectado negativamente al financiamiento de las empresas chinas en el exterior, dijo la CSRC.

Mejorar el sistema regulatorio para las cotizaciones en el extranjero y mejorar el nivel de cumplimiento general de las cotizaciones en el extranjero de las empresas chinas ayudará a proteger los derechos e intereses legítimos de los inversores nacionales y extranjeros y promoverá el desarrollo normalizado, sano y ordenado de las actividades de cotización en el extranjero de las empresas, dijo.

Aquí otro anterior:

11 Me gusta

Aquí de la página web del Gobierno de China las dos publicaciones:

Con el fin de promover el uso legal de los mercados de capital en el extranjero por parte de empresas nacionales para lograr un desarrollo sólido y regular las actividades de oferta y cotización de valores en el extranjero por parte de empresas nacionales en forma directa o indirecta, la CSRC, junto con los departamentos pertinentes del Consejo de Estado, propone revisar las Disposiciones Especiales del Consejo de Estado relativas a la Oferta y Cotización de Valores en el Extranjero por Sociedades Anónimas (Orden No. 160 del Consejo de Estado), y formula las Disposiciones del Consejo de Estado sobre la Administración de Ofertas y Cotización de Valores en el Extranjero por Empresas Nacionales ( Borrador para Comentarios, en lo sucesivo, las “Disposiciones de Administración”), así como las Medidas Administrativas para la Presentación de Ofertas y Cotizaciones de Valores en el Extranjero por Empresas Nacionales (Borrador para Comentarios, en lo sucesivo, las “Medidas”) como reglas de apoyo. Ahora los dos reglamentos recién redactados están abiertos a consulta pública.

El 24 de diciembre de 2021, la CSRC emitió las Disposiciones del Consejo de Estado sobre la Administración de Ofertas y Cotizaciones de Valores en el Extranjero por Empresas Domésticas (Borrador de Comentarios, en adelante, las “Disposiciones de Administración”) y las Medidas Administrativas para la Presentación de Oferta y cotización de valores en el extranjero por parte de empresas nacionales (Borrador para comentarios, en lo sucesivo, las “Medidas”), que ahora están abiertas a los comentarios del público. El reportero entrevistó a funcionarios relevantes de la CSRC con respecto a la consulta.

11 Me gusta

@camacho113 muchas gracias por la profusa información que nos muestra, pero desgraciadamente mi círculo de competencia es reducido :grinning: . Por tanto mi pregunta es si estos cauces regulatorios pueden revertir en una recuperación de las cotizaciones de los Fondos con indexación a China, a corto o medio plazo.

Un saludo.

3 Me gusta

Ha hecho una pregunta que lamentablemente, quien se la conteste, es muy posible que le quiera vender algo :rofl:

No sé ni lo que voy a comer mañana @ultreya , como para saber la opinión de millones de inversores que compran y venden a diario, y éstos, son los que establecen el precio de un activo en concreto por diferentes motivos.
La lógica dice que si al inversor se le proporciona estabilidad, exigirá menor prima de riesgo y por lo tanto, la valoración del activo tiene que incrementar.
Esa es la teoría, claro.

14 Me gusta

A lo mejor me he explicado mal, yo me refiero que si el Regulador Chino CSRC pone y articula las normas que ha comentado, esa acción del Regulador puede tranquilizar los mercados, y revertir a las valoraciones pre-crisis, o por lo menos acercarse. Como muestra, el FI Pictet China Index R EUR:

Es una posición pequeña en mi Cartera, pero me llama la atención el DD que se han pegado algunas compañías de las fuertes allí.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

5 Me gusta

Genial @camacho113 , como siempre!

Pues mañana hong kong está cerrado pero supongo que tendremos la respuesta más pronto que tarde estos días directamente en la cotización.

Uno esperaría que efectivamente, aclarar dudas mejora mucho el panorama, y dadas las valoraciones actuales de derribo debería al menos haber una recuperación parcial rápida (peeero quién sabe de qué humor se despertará mañana Mr Market!)

2 Me gusta

Pues por el momento no parece que estas noticias hayan movido la aguja en absoluto

1 me gusta

En los mercados el proceso de disipación/generación de dudas es bastante más complejo de lo que puede parecer.

Tampoco no sirve de ejemplo que el que ya tenía pocas dudas crea que eso debe disipar las dudas de otros que sí las tenían. Al fin y al cabo en los mercados , y especialmente los políticos, es fácil decir una cosa para hacer la contraria.

Yo me intentaría olvidar un poco, si realmente tienen la posición para largo plazo, de las especativas que crean que el mercado ya descuenta o deja de descontar, dado que es complicado de saber donde está el punto de equilibrio.

10 Me gusta

Toda la razón del mundo…
Yo estoy más pendiente de lo normal ahora mismo porque estoy preparando para hacer la jugada de venta de ADR por la compra de 9988 y me preocupan un poco las fluctuaciones repentinas :wink:

3 Me gusta

Por si lo intentan… Que sepan que al menos a mi IB no me ha permitido vender BABA en postmarket… Fallo de cálculo, aprenderemos para la próxima :slight_smile: :smile:

2 Me gusta

Ando con la mente abierta a formar una posición en el gran Dragón. Cual ave carroñera había estado esperando una oportunidad de depresión y aunque mi juego se mueve mejor en terreno europeo el mundo avanza ya gracias a otros meridianos que no hemos de despreciar.

Ojo, no es baladí el riesgo, pero si fuera a dominar el mundo, y haciendo teoría de juegos para niños les diría: “Ahora no veo necesidad de montar el pifostio padre, aunque todo llegará…”
Proverbio mío.

3 Me gusta

Buenos días:

Comparto con Uds. una entrevista sobre un fondo de exposición a China, donde habla de descorrelación, y buenas expectativas de la economía de este país, que aunque aún sigue integrado en los índices emergentes, ya es la segunda potencia mundial. Para los que son más entendidos, y no un novato como yo, ¿creen que es una buena opción para incrementar la exposición a China?

3 Me gusta

Desde luego no creo que haya nadie que pueda realmente contestar a esta pregunta, más que desde una mera opinión personal (en mi caso, desde luego opinión no experta)
Está claro que China acabará siendo más pronto que tarde la primera economía mundial, lo que realmente está impidiendo el trasladar ese éxito económico a su mercado de capitales es la “inseguridad jurídica” que suscita el intervencionismo estatal (que no quiere decir que no exista en otros países, pero sí es verdad que en China tiene una alta influencia)

Esto es lo que hace que empresas como Alibaba puedan cotizar a precios de derribo comparadas con empresas similares americanas.

Y lamentablemente es un riesgo ante el que es díficil enfrentarse con datos que avalen la decisión de inversión… Por tanto nos encontramos ya ante una predicción de agenda política, más que en un estudio de flujos de caja, ventajas competitivas, innovación y excelencia en la asignación de capitales.

En mi humilde opinión creo que no deberíamos obviar en nuestras carteras el crecimiento de Asia, el trasvase de ventajas competitivas y recursos y el indudable posicionamiento que tiene China en el futuro de esta región. Creo que tiene todo el sentido tener una exposición a esta región del mundo, y lo que quizá debatiría más es cuánto debería ser dicha exposición, en función de la situación personal de cada uno.

14 Me gusta

Si dedica unos minutos a leer este mismo hilo, verá que hay todo tipo de opiniones. Desde los que piensan que sí, los que pensamos que no y los que piensan que la puntita nada más. Es un gran debate y no hay acuerdo definitivo. En cualquier caso, es su dinero, su responsabilidad. No siga los consejos de ningún gurú. Como dirá un gallego, todo es “depende”.

9 Me gusta

Por si alguien se quiere poner al día en China:

01_2022_kraneshares_outlook.pdf (1,6 MB)

13 Me gusta