Invertir en China

Esta es la mayor de todas las dudas.

A día de hoy y con los 28 años que tengo creo que el cambio de divisa juega en mi favor; esto fluctuará también con el tiempo. Lo que por el momento me interesa es tener cuantas más participaciones mejor en los fondos. Si la divisa es de Euro a Dólar obviamente ahora salgo ganando.

Qué ocurrirá el día que tenga que tirar de este dinero es algo que no puedo predecir, pero constituye uno de los dos riesgos de la estrategia.

Eso sí: si saliera perdiendo mucho con la divisa, ojo no intentase retirarme en un Rancho en Texas :joy:

3 Me gusta

China warns thousands of officials over links with businesses

https://www.ft.com/content/815a4b2b-65f5-4f00-a705-deceab74331d

2 Me gusta

He dejado puesta otra orden de compra en BABA a 140 dólares, a ver si suena la flauta.

1 me gusta

Es solo para suscriptores… :frowning:

1 me gusta

A mí me ha dejado leerlo.
Entiendo que será porque permite uno o dos artículos mensuales y usted los habrá agotado ya.

2 Me gusta

Creo recordar que en Febrero hubo una oleada de recomendaciones sobre invertir en China y Asia.

3 Me gusta

Ha presentado hoy JD y menudos crecimientos:

11 Me gusta

Este análisis de MS no parece muy profundo… entre otras cosas, no comenta que en las carteras de los “fondos de fondos” para particulares se incluyen fondos de clase institucional, ni tampoco habla de las clases limpias destinadas a banca privada y a algunas Fintech, las cuales también son operadas por particulares.

2 Me gusta

Alibaba según este gurú se va a 70$

Como le salga bien abre el curso de trading!

11 Me gusta

No parece que sea ese su objetivo. No lo he visionado, pero en cuanto saque un rato.

2 Me gusta

Suele ser la estrategia de todo mal vendedor, criticar a los competidores en vez de ofrecer mejores servicios.
Suele pasar cuando no se puede ofrecer nada mejor, porque no existe.
Tiempo al tiempo amigo @Lotas

8 Me gusta

Me recuerdan, salvando las distancias, a su “amigo” Gonzalo Bernardos.

3 Me gusta

Yo es que cuando veo que hay gurús de bolsa que hacen directos de Twich creo que hemos llevado demasiado lejos esto de los “nuevos canales”.

Lo peor es que hay gente que se lo cree. O más bien, que nuestro sistema educativo forma a gente sin espíritu crítico alguno (lo cual me preocupa más que cualquier otro “vendehumos”).

Resulta gracioso constatar que esta entrada de “Invertir en China” tiene en ocasiones unos lindes muy difuminados con el “Vendehumos en las redes”.

3 Me gusta

En materia de ¨evolución del mercado¨, acabo de leer un blog en una web llamada rankia que habla acerca del rechazo a las compañías chinas (como Alibaba) porque sus jurisdicciones se encuentran en un país con una dictadura que en cualquier momento, si le provoca, acaba con la empresa. No sé si les parece que adjunte el enlace para que ustedes también lo puedan leer, pero claro, ¿Qué opinan al respecto? ¿Es una buena razón para dejar de lado al “Amazon de asia”?

1 me gusta

Yo opino al respecto lo que he escrito arriba: China pondera en mi cartera un 10% del total.

Céntrese en un buen esquema mental a la hora de razonar: ¿Por qué su cartera necesita, o no, exposición a China? ¿Qué pretende obtener con ello?
¿Está la inversión en China en línea con los objetivos de inversión que se ha propuesto?

Una vez tenga la respuesta a estas preguntas, verá que lo que digan en Rankia, o cualquier otro sitio web, amigo, gurú, asesor, etc., no le afectará en absoluto.

2 Me gusta

Claro, es bueno entonces pensar en las necesidades que tiene mi cartera y luego pensar en empresas que satisfacen esas necesidades entonces. Tiene usted un buen punto. Por otro lado, estoy de acuerdo con usted… hay mucho tipo queriendo dárselas de genio del emprendimiento haciendo cursitos y locuras de esas en las que el único beneficiado es él. Intentaré evitar a toda costa este tipo de “vendehumos”, creo que los llamas así. Muchas gracias por tu pequeña crítica, de todas formas.

Totalmente de acuerdo con el amigo. Primero hay que tener claras las razones por las que vas a invertir en una empresa. Yo hace tiempo invertí en un fondo temático de asia, sólo por diversificar.

1 me gusta

Esto sí es realmente preocupante

2 Me gusta

Voy a plantearles una pregunta que les he dejado para el próximo podcast de +D a ver qué opinan.

¿Creen que es factible que China desbanque a EEUU como primera potencia mundial? (O que ya lo haya hecho). ¿Piensan que a futuro puede que se dé el caso de que los inversores no valoren empresas de EEUU como sucedió cuando Francia o Reino Unido dejaron de ser primeras potencias?

2 Me gusta

China da mucho de sí! Mire usted la que se montó con el cambio climático que nos lo hemos tenido que llevar a otro hilo!! :sweat_smile:

2 Me gusta