Invertir en China

8 Me gusta

Hay si nos llegasen estas noticias de China…

Penas de cárcel a empresas “privadas” por cobrar lo que quieran…

Delito por repercutir la inflación!

21 Me gusta

Esto debería ir destinado al rincón del humor. Es una mala broma que este tipo de personas (ignorantes, ultras, incapaces, sin méritos, algunos condenados por fraude a la seguridad social) puedan alcanzar puestos de relevancia en un Gobierno. Es una muy mala broma.

24 Me gusta

Debería estar prohibido por ley que alguien acceda a cualquier puesto público de responsabilidad en el gobierno sin, al menos, 10 años en el sector privado.

Esta gente está fuera de toda realidad, hablan de las grandes empresas como si fueran el diablo.

23 Me gusta

yo no puedo dejar de sentir escalofríos cada vez que escucho estas cosas… parece que estoy poniendo la tele en Buenos Aires… el argumentario es exactamente el mismo, es como si se hubieran cogido los panfletos peronistas y se los estuvieran leyendo línea a línea
El único consuelo que me queda es que al menos no estamos en manos de esta misma gente para gestionar nuestra política monetaria (y eso que Lagarde no es precisamente ninguna virtuosa…)

13 Me gusta

Preguntarse esto tiene cada día más sentido. Lo que no quita para que estemos cambiando un problema por otros:

4 Me gusta

Un paso mas hacia la argentinización de España. Y lo peor es que no es para tomarselo a broma porque estan en el gobierno y tienen calado al que manda, que esta dispuesto a lo que sea por permanecer unos meses mas en la Moncloa. Para muestra un boton:

6 Me gusta

¿Han visto cómo van las encuestas para las generales de dentro de nada? Mucho tiene que cambiar para que estos señores no se vayan a la oposición…

No creo yo que nos vayan a argentinizar en el corto plazo :wink:

P.D.: perdonen el offtopic, para tratar de compensarlo les dejo un interesante vídeo de Ray Dalio algo más relacionado con lo que sucede o no con China (me suena que @jvas ya lo compartió en otro hilo, pero como lo acabo de ver y veo la relación pues se lo vuelvo a dejar).

7 Me gusta

Cualquiera que siga un poco la política española (o según que cuentas de twitter) sabe que estas declaraciones no son ni siquiera de los más extremos del arco político. Dentro de Podemos o por ejemplo en Cataluña dentro de la CUP, hay una corriente o como se quieran llamar que se autodenominan anticapitalistas.

En China dada la lejanía y dada la naturaleza comunicativa del régimen creo que es más difícil que uno conozca en profundidad en que medida existen según que tipo de opiniones.

En todo caso lo importante realmente no es si hay personas con ciertas opiniones, algunas bastante más extremas que estas incluso, hacia un lado o hacia otros, sino que representación tienen socialmente y, en que medida pueden captar un volumen importante de descontentos si la situación económica se complica lo suficiente.

En la revolución francesa los que eran partidarios de según que no estaban en el poder, al menos en las primeras fases de la misma y, los que mandaban eran partidarios de seguir como siempre. Sin embargo a veces las leyes pueden no ser suficientes para contener según que niveles de descontento popular.

Personalmente me está sorprendiendo negativamente todo el tema del aborto en USA. Ya se que se trata de una consecuencia de la polarización extrema que están empezando a llegar ciertas cuestiones allí, pero precisamente no suele ser este tampoco el mejor clima donde las empresas pueden seguir mejorando.

18 Me gusta

Con todas las posibles reservas, con los controles y retoques que el gobierno ilustrado del partido comunista chino constantemente hace, la sociedad, sus idas, venidas y reflujos, cualquier sociedad, es increíblemente impredecible.

¿Hay razones para suponer que incluso el People of de China Republica (PCR) está poco inclinado a aceptar que sus yuanes queden retenidos en pisos inacabados o en corralitos bancarios?

¿Qué opinan ustedes amables lectores?

2 Me gusta

Me río muchísimo con el titular de la noticia, salvo por dos cosas:

  1. Sobre el papel, quien escribe es Diputado, luego su función es escribir leyes.
  2. Me preocupa que por parte de Diputados se haga abierta gala de “populismo punitivo”, puesto que no hay otra forma de calificar este tweet.

Lo segundo es, para mí, lo más sangrante; porque el populismo punitivo convierte en odio todo aquello que toca. Y en este caso, por mi profesión, me considero legitimado para opinar.

Para los no-juristas, aquí hago las siguientes aclaraciones:

Las penas, en nuestro ordenamiento, se pueden imponer tanto a personas físicas, como a jurídicas, desde el año 2012.

No obstante, las personas jurídicas sólo pueden cometer los delitos específicamente previstos en la ley. Es lo que se conoce en Derecho como incriminación en “numerus clausus”. Las penas a imponer también se imponen solamente en los casos en que las personas jurídicas pueden delinquir.

El Codigo Penal describe en su artículo 33.7 las penas a imponer a las personas jurídicas y, obviamente, no contienen la pena prisión, ni privativas de libertad, porque no existe forma de internar a una sociedad en un centro penitenciario.

El delito de “buscar resquicios penales para evitar pagar impuestos” no está regulado en nuestro Ordenamiento. Sí lo está el de Delitos contra la Hacienda Pública (arts. 305 a 310), en que se persiguen ocultamientos o defraudaciones si alcanzan determinadas cantidades +120.000€/persona y ejercicio (art. 305 CP).

Si alguien sin antecedentes comete un delito y su pena es de menos de 2 años, suele suspenderse la condena en un 99,5% de los casos.

Que un Diputado amenace crear un delito que no existe, para imponer una pena no prevista legalmente para el sujeto activo del delito y que conlleve prisión obligatoria en su límite mínimo, es una barbaridad que demuestra ignorancia jurídica y avidez por un retribucionismo salvaje a partes iguales.

18 Me gusta

Pues ahora lo dice ya el presidente:

1 me gusta

El Sr. Echenique y la Sra. Belarra no hacen más que cumplir con su papel, no otra cosa que intentar revertir lo que ciertas encuestas señalan para el futuro, aunque en mi opinión dicho futuro es, todavía, lejano e incierto. Personalmente y en mi particular opinión, solo son sus habituales sandeces dirigidas a su público, que lo tienen.

No lo puedo expresar mejor salvo decir “amén”. Por eso, últimamente, están tan interesados en el “sector justicia” y como meter la patita en él.

No lo tome muy en serio. El tal Sánchez ha hecho muchas cosas desde que gobierna que, curiosamente, la gran mayoría de ellas han sido totalmente contrarias a lo que anteriormente señaló o, en su caso, el asunto duerme en un cajón. Por lo demás, no le quepa duda alguna, Sánchez hará lo que la Unión Europea diga, como así lo hicieron Aznar, Zapatero, Rajoy y como hasta la fecha lo ha hecho Sánchez, a no ser que la propia Unión Europea lo permita. De tanto en tanto, el teatro da unos votos que son muy necesarios, pero no deja de ser eso, puro teatro.

En finanzas públicas, cuando vives a crédito y sigues necesitando imperiosamente ese crédito, mandan tus acreedores, el ejemplo más claro lo tiene en Grecia y eso que, a chulos, no les ganaba nadie, ya sabe cómo quedó la cosa, la UE ofreció dos tazas de ricino, ellos se pusieron gallitos y terminaron degustando tres. Como nos comentaban los compañeros, el BCE insinuó para alivio de Sánchez ciertas “especialidades” aun no conocidas de apoyo a los países con exceso de deuda o poco considerados, ya sabe, los PIIGS, para no disparar los tipos. Y es que una cosa es soltar aquí un cuento y otra muy distinta es que te lo compre un tipo con cara de judío, o de protestante, o descendientes de vikingos, todos con el defecto de gestionar inmensos fondos de inversión, esos, de momento, no están por la labor si el BCE hace mutis por el foro.

19 Me gusta

No sé si seré el único funcionario al que le pasa esto, pero cada vez que estos seres de luz ,cuyas nóminas y resto de derechos sociales son claramente más abundantes que los míos, abren la boca o le dan a la tecla de sus rrss, les confieso que se me quitan las ganas de realizar cualquier tipo de esfuerzo en el trabajo. Será otro efecto colateral.

11 Me gusta

Totalmente entendible, supongo que sólo queda pensar que realmente ustedes (los funcionarios) trabajan para el bien de la sociedad, para todos nosotros, no para un gobierno… A pesar de que al gobierno se le olvide que también debería trabajar para nosotros…

11 Me gusta

En mi opinión,un trabajador público trabaja para las personas que atiende más directamente en primera instancia y para todos en última. No creo que trabaje para sus superiores o para los que mandan.

Otro tema es que a veces tener que hacer excesivo caso de las directrices de estos, provoque un desgaste que no deje ni el tiempo ni la energía para hacer demasiado bien lo primero.
No obstante, y a diferencia de los trabajos del sector privado, dentro de cierto margen, uno puede hacer bien su trabajo sin hacerles excesivo caso.

Creo que el que espera, a través del sector público, llegar a cierto nivel de reconocimiento profesional o económico, probablemente erra con la forma de canalizar sus objetivos. Vamos las ventajas de ser trabajador público son las que son, pero si aspira a llegar según donde o tendrá que buscar en el sector privado o buscar los contactos políticos adecuados.

PD: por sus posts en general y especialmente por este: De la mierda al metano; el biogás, el patito feo de las renovables , me parece que usted es de los que tiene la doble capacidad de disfrutar de su trabajo y de generar valor con él. No deje que otras personas que no tienen ninguna de esas dos capacidades le amarguen más de la cuenta.

17 Me gusta

Saludos cordiales.

Curiosamente:

No obstante, al margen de que los nuevos presupuestos dependen de muchos factores difícil de prever con tantos meses de antelación y de negociaciones a múltiples bandas, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha dado este jueves en Luxemburgo un argumento más a favor de su tesis y en contra de la defendida por Teresa Ribera y María Jesús Montero: “No es posible crear este impuesto a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Y no es posible, sencillamente, porque el artículo 134, apartado siete, de la Constitución Española, lo impide. Por tanto, con todo el cariño a la ministra de Hacienda, he de decirle que no es posible crear este impuesto a través de la Ley de Presupuestos Generales”.

2 Me gusta

Anticapitalistas salió hace tiempo de Podemos.
Por otro lado, el denominarse “anticapitalista” es hoy en día más una declaración de intenciones y algo cultural que una propuesta política plausible.

Hoy en día nadie plantea seriamente la socialización de los medios de producción ni la abolición de la propiedad privada. Lo máximo que se hace es apostar por un grado de intervencionismo en la economía y una política fiscal que haría partirse de risa a cualquier democrata cristiano de los años 70 y 80.

En cuanto al meollo del asunto, en varios países, la extensión de la responsabilidad penal a las empresas y sus Consejos es algo que se está incorporando en todas las legislaciones. De hecho, la española dista de ser más dura que la norteamericana o la italiana, por poner dos ejemplos.

Pero vaya, que cito el mensaje porque estoy muy de acuerdo con lo que en él se refleja. Al final, si la desigual distribución de rentas sigue aumentando, se va inexorablemente hacia un cambio radical en uno u otro sentido, que desde luego no es nada deseable.

8 Me gusta

Creo que fui un tanto escueto en mi comentario y no concreté el origen del desagrado que me generan actitudes y aptitudes como las de estas personas que forman parte del Gobierno.

Como bien dice, para nada tengo la sensación de trabajar para ellos, me debo a mi pagador (en este caso una universidad pública) y por ende a mis alumnos y la sociedad en general.

Me siento un privilegiado por tener el trabajo que tengo, me gusta lo que hago, tengo un horario totalmente flexible (salvo las los días que tengo clase) y he alcanzado un estatus en el que yo decido cuánto y cómo trabajo. Como leí en el post sobre largarse de España, ser funcionario es un chollo ahora mismo (ya veremos si esto es sostenible en el tiempo). Sobre salir de España - nº 61 por quixote1

Mi comentario venía más a título comparativo que a título jerárquico. Sé lo que me ha costado llegar a donde he llegado y me indigna enormemente la diferencia retributiva (tanto salarial como el resto de privilegios de los que gozan) entre personas ignorantes e incapaces que no han empatado con nadie en su vida con la de otros como yo y tantos y tantos que han demostrado méritos y que sacan a delante el trabajo que se les ha encomendado con su esfuerzo y los conocimientos que han adquirido a lo largo de su carrera académica y profesional. No pido cobrar como ellos, estoy satisfecho con mi salario. Además tengo la suerte de que en la universidad podemos llevar una actividad paralela con el mundo de la empresa y alcanzar sueldos de seis cifras si somos buenos en lo nuestro y nuestra actividad tiene utilidad para la empresa. Está en mi mano moverme y asociarme con empresas que estén dispuestas a contratarme ya trabajar para ellos. Pero ya no es una cuestión de prestigio ni de dinero, son cosas que cada día que pasa tienen menos influencia sobre mí.

11 Me gusta

Ha sido movidito el trimestre en China.
Sólo con ver lo que ha presentado Unilever se pueden hacer una idea:

6 Me gusta