Invertir en China

Correcto, casi todo se paga con el móvil con WeChat. En 2019 me fue difícil incluso pedir y pagar la cuenta en algunos restaurantes con efectivo, se realizan muchos tramites y compra mediante App.

4 Me gusta

Entonces, si todo es fruto de la paranoia occidental y no existen problemas estructurales en el inmobiliario chino que pueden tener ramificaciones insospechadas en el financiero (como tantas veces ha ocurrido en tantos sitios) y no existen además sistemas bancarios paralelos en el país, ni ninguna especial predilección por guardar billetes en el calcetín, ¿Invertir en el inmo Chino es ahora el te-forras definitivo? Lo pregunto desde la ignorancia y solo porque el mercado parece que descuenta otra cosa:

9 Me gusta

Si es que hasta en los puestos ambulantes te ponen mala cara si vas con efectivo.

2 Me gusta

Si supiera la respuesta… quizas mañana no iría trabajar :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Bueno para tratar de ver esas cosas estamos aquí no? Para intentar ver si hay una ecuacion riesgo/beneficio que merezca la pena y, si el mercado se equivoca tanto (cosa que yo no sé), pues igual merece la pena jugarlo ¿No?
Al final está muy bien el intercambio de puntos de vista porque siempre se aprende pero a mí me gusta hacer tangibles las cosas e intentar sacar algo de plata.:rofl:

9 Me gusta

https://www.trustnet.com/news/13393239/why-this-fidelity-alpha-manager-is-doubling-down-on-china

Comenta Nitin Bajaj, gestor de la casa Fidelity (Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund, un fondo para tener exposición al crecimiento de Asia) que ve ahora mismo buenas oportunidades en China. Problema pasajero de confianza según su criterio.

5 Me gusta

En la misma línea está el equipo de Federated Hermes Asia, con China en bastante sobre ponderada en relación al consenso India etc.

5 Me gusta

En cambio Robin Parbrook, gestor del Schroder Asia Total Return (4.300 M en activos), la infrapondera claramente por el riesgo politico… para más inri, en la ultima charla que dio, comentó que en china veia muchas trampas de valor, empezando por la mismisima Alibaba… :face_with_spiral_eyes:

Como vemos, aquí hay para todos los gustos :sweat_smile:

10 Me gusta

Y por eso China cotiza a los múltiplos que cotiza, nadie dice que no haya riesgo. El tema es cuánto está descontado.

Sus compañeros del Asía Equity tienen a China como primera posición :joy:

10 Me gusta

Curioso como BABA (y otras empresas chinas) se están convirtiendo en un cliente relevante de META.

7 Me gusta

Algo que me está sorprendiendo bastante es un cambio importante en el farmacéutico chino. Hace nada, había un montón de empresas que, no voy a decir que se inventasen las cosas pero sí que eran al menos difíciles de creer. En cambio ahora, estoy empezando a ver multinacionales que están licenciando producto a las occidentales. Parece que aquí se está comenzando a dar la vuelta la tortilla. Quién sabe, igual termina siendo positivo para todos.

14 Me gusta

Demoledor este vídeo:

10 Me gusta

Por si a alguien le interesa la droga dura me he puesto a mirar FUTU. Un Broker en China (también tiene una sucursal para el vicio yankee) de primeras veo difícil que pueda ser un mal negocio.

Este año parece que sigue la misma linea:

Second Quarter 2023 Operational Highlights

  • Total number of paying clients 1 increased 14.3% year-over-year to 1,586,001 as of June 30, 2023.
  • Total number of registered clients 2 increased 12.4% year-over-year to 3,395,654 as of June 30, 2023.
  • Total number of users 3 increased 10.1% year-over-year to 20.5 million as of June 30, 2023.
  • Total client assets increased 7.5% year-over-year to HK$466.2 billion as of June 30, 2023.
  • Daily average client assets were HK$450.1 billion in the second quarter of 2023, an increase of 18.3% from the same period in 2022.
  • Total trading volume in the second quarter of 2023 declined 28.7% year-over-year to HK$1.0 trillion, in which trading volume for U.S. stocks was HK$675.9 billion, trading volume for Hong Kong stocks was HK$258.5 billion, and trading volume for stocks under the Stock Connect was HK$22.3 billion.
  • Daily average revenue trades (DARTs) 4 in the second quarter of 2023 declined 32.1% year-over-year to 389,748.
  • Margin financing and securities lending balance increased 17.6% year-over-year to HK$34.0 billion as of June 30, 2023.

Second Quarter 2023 Financial Highlights

  • Total revenues increased 42.3% year-over-year to HK$2,484.9 million (US$317.1 million).
  • Total gross profit increased 37.1% year-over-year to HK$2,110.4 million (US$269.3 million).
  • Net income increased 74.5% year-over-year to HK$1,119.6 million (US$142.9 million).
  • Non-GAAP adjusted net income 5 increased 73.3% year-over-year to HK$1,193.4 million (US$152.3 million).

La cotización parece que no va muy en linea de los resultados.También es verdad que viene de cotizar a más de 70x

Llama la atención que el incremento más gordo viene de los intereses y no sé muy bien como tomármelo pero me da algo de miedo.

No sé, de jugármela directamente en China creo que sería con algo tipo esto (y no con las típicas súper seguidas o cosas extremadamente raras) y con poco dinero. Tengo que mirar mejor pero me lo estoy empezando a pensar…

16 Me gusta

A modo de curiosidad: por lo que estoy viendo, parece que este y otros brokers eran utilizados entre otras cosas para sacar dineros del país en cantidades importantes, al permitir operaciones transfronterizas, y que el gobierno ha cortao por lo sano.
Las cosas de las que uno se entera a nada que rasca en cualquier empresa.

13 Me gusta

Por si sirve de algo, el comentario de AmRest sobre sus locales en china:

Consumo cayendo?

10 Me gusta
8 Me gusta

21 Me gusta

Tengo acciones de Australia y no me retienen nada del dividendo

1 me gusta

Brutal de nuevo Adrián:

2 Me gusta

Esta muy bien recibir información in situ, y mas de alguien que lleva mucho tiempo viviendo y trabajando alli. Dicho esto, en mi opinion, Adrian tiende a ver solo las cosas positivas del pais y del partido, y obviar las no tan buenas… :expressionless:

Recuerdo bien una charla que tuvo con Zigor Aldama (corresponsal en China durante 20 años), en la cual Adrián utilizó un tono algo airado en algunos momentos porque el primero no le daba la razon en como, según Adrian, habia mejorado la sociedad china en los ultimos años y lo bien que se hacen las cosas allí hoy en dia. Recomiendo ver la charla, para tener puntos de vista diferentes sobre algo tan complicado como es el ecosistema chino.

Desde ese dia, a Adrian, a pesar de que sigo escuchandolo con atencion, me lo miro con algo mas de distancia y prudencia… :smirk:

12 Me gusta