Amancio no tiene que liar tanto el asunto…
Tenía un servidor pendiente hacer un vídeo sobre cómo afecta el tabaco calentado y IQOS en definitiva a la buena marcha del negocio, el por qué hay que estar tan pendiente de su evolución y su fiscalidad. He aprovechado que hace un par de días se conoció el contenido de la que va a ser muy probablemente la propuesta final de la Comisión Europea al Parlamento Europeo, en el próximo mes de julio, de reforma de la Directiva de Fiscalidad de productos del Tabaco, para hacer un vídeo tratando ambos asuntos.
Creo que en resumen son buenas noticias para Logista y también para Philip Morris.
Cotizando a 14 veces ntm.
Qué opinión le merece?
Opino lo que Fer, no me gusta ser accionista de segunda.
Sigue bien IQOS en los países territorio Logista, les dejo un comentario tras leer el último reporte de Felipe.
Resultados del primer semestre de Alantra
Enlace:
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t={5365d496-7472-4782-bfca-81e792e2e9e1}
¿Serán unos primeros brotes verdes en banca de inversión? Veremos en próximos trimestres si comienza a remontar la cosa.
He podido ver un comunicado interno de Philip Morris España, y tienen bastante desesperanza con el proyecto de ley con el que anda el Gobierno de Sánchez. De facto les supondría cerrar las tiendas IQOS en España, dejar de hacer eventos patrocinados, los artículos patrocinados en periódicos y revistas… habrá que ver si sale, dado como está el patio con los casos de corrupción, y luego tendría que pasar el filtro de Europa, pero muy contentos no estaban.
En este sentido si la memoria no me falla, comentaron en una ocasión que a partir de un 2-3 % de cuota de mercado de IQOS en un país, este ya seguía creciendo por boca a boca. Habría que verlo en la práctica, anda en un 3.4 % de cuota, pero bien no le sentaría a su crecimiento claro (últimamente están dándolo todo por eso, por si luego se les cierra esa ventana).
Sí podrían mantener los comerciales en los estancos, pero todo lo demás es importante para crear marca, que es lo que luego te ayuda a que la competencia, como la de BATS, no te haga demasiada sombra.
Yo creo que hasta les vendrá bien.
No va a dejar al resto, por haber llegado ellos antes, darse a conocer.
Lo chulo de Felipe, es que el resto ha tenido años y presupuesto para darse a conocer, y no han logrado nada en tabaco calentado. Ventaja competitiva merecida, pero claro, si no te dejan seguir trabajando tu marca, igual con el tiempo se va diluyendo (no digo que vaya a pasar, pero es como si a Coca Cola le prohiben invertir en publicidad, no le estarían dejando cuidar su intangible, su ventaja competitiva de la marca).
@Tiedra parece que despegamos por fin!
Les dejo un resumen de los resultados de Logista de 2025, una vez leído el informe anual y escuchada esta mañana la conference call, con la evolución de las diferentes divisiones desde 2013, los ajustes a sus resultados y alguna que otra novedad que han comentado respecto a futuras compras.