Invertir en Bolsa Española: Un análisis en profundidad de Logista, Alantra, Vidrala, Inditex y Viscofan

Va a cerrar bien Alantra:

7 Me gusta

Sigue avanzando el tabaco calentado en los mercados de Logista (con la excepción as usual de Francia).

14 Me gusta

Va mejorando la cosa en Alantra. Estos son resultados no oficiales de 2025, y para ver de verdad el asunto habrá que esperar a tener estos en un mes, pero a priori mejoran las dos divisiones (banca de inversión ingresos + 16.3 %, a pesar de la reestructuración de personal; gestión de activos + 14.4 % y AUMs + 6.9 %) y mejora el beneficio neto a 20,2 millones y con ello el dividendo (0,50 € para mayo, payout del 94 %).

Quedaría todavía mucho para recuperar los buenos tiempos, pero al menos la tendencia parece que empieza a ser positiva.

13 Me gusta

Empiezan a verse los brotes verdes, después de una travesía en el desierto desde que leí su libro y me animó a invertir en ella. Le han afectado muchas cosas, como a muchas de sus homologas, pero parece que las medidas tomadas están dando resultados. Otras no están teniendo tanto acierto, miren TROW.

Y como ve el ejercicio 26?. Como espera que sea el guidance para el año?

Espero que al final la inversión en Alantra sea tan rentable como con las otras 4

Un abrazo y muchas gracias
Manuel

6 Me gusta

Gracias a ti Manuel.

No me atrevo yo a dar guidance a un año, de hecho no me suelo fijar demasiado en ellos.

En el caso del negocio de banca de inversión, sí que parece ser un negocio cíclico, pero que a la vez son ciclos o positivos (van cada año o mejor) o negativos (van a peor hasta que tocan suelo), por lo que si tiramos por ahí tendría sentido que una vez tocado suelo, que parece que sí, ya continuasen la recuperación (en el caso de Alantra ya hablamos mucho de que dependían en buena parte en su clientela de los fondos de capital riesgo, y de que estos dejasen de alargar el rotar su cartera, para que así se recuperen las transacciones a intermediar).

Igual en alguna ocasión me animo a investigar TROW que parece interesante con la caídas, aunque parece un animal muy diferente a Alantra, mucho más centrado en la gestión de activos :wink:

Un abrazo y que pase buena semana.

11 Me gusta

Apúntese a mi curso de tradin @Tiedra

9 Me gusta

Hola amigos. Qué os parece el movimiento de Alantra con la venta de Access Capital?

Cristalizará al fin en la cotización esa afloración de valor?

7 Me gusta

Un punto interesante es que la directiva tiene un bonus importante que depende del desempeño de la cotización de Alantra más los dividendos repartidos por la misma hasta 2027, por lo que al menos alineados los intereses para que vayan aflorando valor están.

La verdad es que han vendido a muy buen precio la participada, a múltiplos bien altos (seguramente estos años habrá ido invirtiendo en sus propios fondos de fondos, y se habrá tenido en cuenta en la valoración).

A ver qué hacen con todo ese dinero, si quisieran podrían dar un dividendo extraordinario bastante alto.

8 Me gusta

A ver con qué nos sorprenden, ahora desde luego van a tener munición para hacer una buena compra.

7 Me gusta

Les dejo por aquí un vídeo analizando los últimos resultados de Logista, novedades en lo cualitativo (esta mañana me respondieron una pregunta en la call y todo jeje) y por lo demás bien el negocio, resiliente a lo que le echen as usual.

9 Me gusta