Invertir en Bolsa Española: Un análisis en profundidad de Logista, Alantra, Vidrala, Inditex y Viscofan

La compra es por valor de unos 94 mil euros, algo pequeña teniendo en cuenta que su 17,5% de la compañía vale unos 68 millones de euros. Es la primera vez que compra acciones en el mercado tras la salida a bolsa.

10 Me gusta

En cuanto se active un poco de nuevo la banca de inversión va a hacer fácil un +60% :sweat_smile:

6 Me gusta

Mientras tanto poco pueden hacer, aunque alguna iniciativa como esta sí que van aprovechando.

Entre la división de gestión de activos, las participadas de esta misma pata, la caja neta, préstamos a directivos y las inversiones en fondos de la firma, ya casi tendríamos su capitalización actual, al menos a mi valoración (no diré que tenemos gratis nada que es mentarlo y gafarse la compañía que sea jeje).

8 Me gusta

Vamos que ha pagado 94.000€ por un publirreportaje en el expansión con el objetivo de animar la cotización de la empresa donde tiene 68 millones. Además, se ha llevado un puñado de acciones.

6 Me gusta

Podría desarrollar un poco esto si fuera tan amable.
Mil gracias!

Claro, Alantra le prestó en 2020-21 11,1 millones de euros a directivos interesados en adquirir acciones de la propia Alantra. Estas acciones constituirían garantía de su devolución, préstamo que estos remuneran a Euribor más 1 %.

Si lo devuelven ahora que ha subido fuerte el Euribor constituirá efectivo, y sino pues estará dando ahora un dinerito.

Tampoco es que mueva demasiado la aguja, pero todo suma :wink:

11 Me gusta
6 Me gusta

5 Me gusta

Logista sale de compras

6 Me gusta

Pequeñita, pero bueno todo suma :wink:

4 Me gusta

Fin de la crisis energética y la acción dónde estaba antes de la misma :sweat_smile:.

4 Me gusta

Los préstamos a directivos, más bien suelen ser bonus a estos que buenas decisiones de asignación de capital.

Habría que ver los términos exactos del préstamo, pero prestar dinero a alguien para que compre acciones a esas tasas de interés, si el resto de claúsulas no son muy favorables a la empresa, tiene visos de no ser acorde con las condiciones de mercado que estas personas tendrían que negociar en otras entidades.

7 Me gusta

En esta el precio me creó la narrativa macho y no me atreví a comprarla.
Que si sobrecapacidad, que si ya no había lugares donde crecer…
:sweat_smile: cosas que pasan

6 Me gusta

Sin duda son un bonus, un privilegio por así decirlo, o al menos lo eran con el negocio viento en popa y los préstamos pagando una miseria de interés. Pero en cualquier caso no dejan de ser un activo.

P.D.: recuerdo hace cosa de un año, un conocido charlando en una cena me pidió si le podía ayudar, que quería invertir en Bolsa. Y yo lo típico, bueno tendrá que informarse, entender cómo funciona todo, si le conviene o no, etc. Y me dijo que no se trataba de eso, que simplemente quería comprar unas acciones de la empresa en la que trabajaba, cotizada, porque quería sentirse en cierto modo propietario, como medio de encontrar una motivación extra y demás. La empresa no era a priori mal negocio y le estuve comentando. Pero es eso, estas cosas son un bonus si la empresa da condiciones aventajadas, pero también en ciertos casos la empresa gana si el trabajador o directivo le echa más ganas o rema en una mejor dirección.

13 Me gusta

Yo le sigo los pasos y me hago con el 0,0005% de Alantra. Pequeña compra de 200 a 10,10€.

8 Me gusta

5 Me gusta

Ya tenemos los resultados de Logista:

6 Me gusta
8 Me gusta

Esto da un poco de cosa no sé, es como cambiar todo el equipo, en una compañía “normal” no es habitual que haya este tipo de cambios…

2 Me gusta

Parece que algo va mejorando ya

9 Me gusta