Invertir en Asia

Muy interesante éste podcast The political room:
ROOM 22: RCEP - El mayor tratado de libre comercio
El Regional Comprehensive Economic Partnership (RCEP) fue oficialmente presentado el pasado 15 de noviembre en Hanoi, Vietnam.
Firmado por 15 países (10 miembros de la ASEAN + Japón, Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur y China), el RCEP se convertirá en el mayor tratado de libre comercio.
Toda una apuesta en el Sudeste Asiático.

9 Me gusta

En mi caso desconozco la gestora, y antes de dejarles mi dinero me informaría de ella, si me interesara. Sinceramente, no veo una gran diferencia en los datos de ambos fondos y prefiero que exista un equipo detrás de un fondo un poco esotérico, que no un único gestor, lo que me lleva a pensar que no me merece el meterme a fondo a conocer la gestora.

2 Me gusta

La maquinaria para la fabricación de chips de 28nm de China está en camino, en medio de la guerra comercial

Según los informes, Shanghai Micro Electronic Equipment (SMEE) está en camino de entregar su escáner de litografía ultravioleta profunda (DUV) de segunda generación para el cuarto trimestre de 2021, según un informe de los medios. La herramienta puede producir chips utilizando tecnologías de proceso de 28 nm y se basa en componentes producidos en China y Japón. Por lo tanto, la herramienta no depende de dispositivos fabricados en EE. UU., Lo que es cada vez más importante en medio de la guerra comercial en curso entre China y EE. UU. Que ha encontrado que EE. UU. Prohíbe a las empresas con sede en China comprar algunos tipos de equipos de fabricación de chips.
Hay varios productores bastante competitivos de semiconductores en China que fabrican chips desarrollados en el país utilizando tecnologías de fabricación diseñadas en Tianxia. Pero todas estas empresas utilizan equipos de producción desarrollados y fabricados en otros países, como Japón, los Países Bajos y los EE. UU.
Como parte de su plan multifacético para hacer que su industria de semiconductores sea autosuficiente, China no solo fomenta el desarrollo de chips y la fabricación local, sino que también apoya la fabricación de equipos de producción de semiconductores.

Competencia para ASML. Al final los chinos le pondrán una estatua a Trump.

4 Me gusta

Cita
Competencia para ASML.

No olvidemos que utilizan herramientas de ASML y que como se indica en el artículo:

Cita
TSMC adoptó la tecnología de proceso de 28 nm en 2011 utilizando herramientas de ASML, por lo que incluso cuando SMEE envíe su escáner con capacidad de 28 nm en el cuarto trimestre de 2011, todavía estará más de una década por detrás del proveedor número uno del mundo de herramientas de litografía.

Cita
Al final los chinos le pondrán una estatua a Trump.

Hombre, motivos van a tener. En parte, Trump les ha “obligado” a forzar el ritmo. Lo que falta por ver es si en caso de retroceder parte de las acciones contra China, las empresas de EEUU van a recuperar a clientes que ya saben que les pueden hacer boicot.

3 Me gusta

Parece que viene movidito el tema en China.

5 Me gusta

Si desde unas declaraciones del señor MA cuestionando algunas políticas gubernamentales le están dando bien, primero tumbaron la OPV de antfinacial y ahora le estan tocando Alibaba, pues nada el señor Ma queda avisado…

4 Me gusta

Nuevo e interesante podcast de ThepoliticalRoom

ROOM 29: Acuerdo de Inversión UE-China

Analizamos el acuerdo alcanzado entre China y la Unión Europea en materia de inversiones. Un acuerdo que descuadra a la Administración Biden y que consolida a China como potencia. Todo esto y mucho más en nuestra web: www.thepoliticalroom.com

4 Me gusta

Aquí una de las claves en mi opinión de lo que se nos viene encima:

China también tiene un programa de estímulo mucho más modesto que otros países. Mientras que Estados Unidos está bombeando un enorme programa de estímulo que consiste en alrededor del 18 por ciento de su PIB y subiendo, el paquete de estímulo de China es menos del 5 por ciento de su PIB.

5 Me gusta

Tal vez empiece (a pesar de los riesgos) a ser una buena oportunidad empezar a mirar los ETFs asiáticos:

image

-15% desde máximos ya y con un performance bastante malo desde inicio:

9 Me gusta

@camacho113, a ver si ahora se inclina por el market timing y le ofrecen crear un canal de Youtube.

3 Me gusta

No sé si ponerlo en “invertir en Asia” o en “invertir en Europa” pero así en plan Balue a mí la que me parece muy interesante ahora es :tr:Turquía :tr::

turk

No apto para estómagos delicados.

11 Me gusta

El iShares MSCI Turkey está a unas 8-9 veces:

6 Me gusta

Yo ya he dicho públicamente muchas veces que a mi la colección “países emergentes con mucha gente” me parece muy difícil de batir a largo plazo: Nigeria, Indonesia, Turquía y países selectos del sudeste asiático encabezados por Vietnam y Malasia… Ideales para la cartera del neonato.

24 Me gusta

Siempre y cuando acepte que se van a menear mucho por el camino!

8 Me gusta

La primera posición ya la estuve mirando: BIM BIRLESIK MAGAZALAR A, ya que la llevan fondos como Comgest.

Me gusta Turquía.

5 Me gusta

Perdón por el Off-topic.

Turquía es un bonito país, que parece empeñarse en elegir gobernantes homologables a los españoles. Poco certeros en su manejo de la economía.
Cada país tiene - tenemos nuestros elegidos.

He estado varias veces a lo largo de años y visto su evolución de cuasi-occidental a bastante-musulmán.

Recuerdo que la primera vez, todavía había poco turista, me señalaban la barba y se atusaban sus bigotes, el mensaje que entendí fue: bigotes - si, barba - no.

Durante mi última visita, yo no llevaba barba, por contra ellos la llevaban en gran proporción. Hace unos dos años.

10 Me gusta

Yo no se sus neonat@s pero las mías en su día exhibían una escalofriante flema ante la volatilidad de los mercados

6 Me gusta

Si yo lo digo por los padres!
:rofl:

3 Me gusta

Los padres tienen como obligación principal sufrir estoicamente, @camacho113. Algunos hijos, también.

3 Me gusta

La verdad es que sin tener ni idea, al menos desde un punto de vista puramente cuantitativo, parece una compañía bien buena.

La verdad es que en esto con el stock picking no me atrevo :sweat_smile: No tengo ni idea de como funcionan las cosas en Turquía y además tengo la sensación de que en mercados muy deprimidos suele ser mejor indexarse y no complicarse demasiado. Es que luego se ven por ahí fondos e inversores presumiendo de rentabilidades (cuando las cosas van bien) pero en realidad, muchas veces, ni se han acercado al indice del país o al indice sectorial de lo que están comprando.

Seguro que yo compraría justo la que quiebra :rofl: :rofl:

8 Me gusta