Invertir en Asia

Al final es una cadena de alimentación en Turquía y se están expandiendo a Egipto, Marruecos,…

Yo la miré en su día por curiosidad, nada más.

Saludos

3 Me gusta

El algorrrritmo de Youtube, no sé muy bien el motivo, me recomendó el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=MuSbv0adlno

La verdad es que hace pensar que, a tantos kilómetros, a uno le pueden colar goles a cascoporro. ¿Se imaginan levantarse un buen día y enterarse de que el REIT que uno ha comprado tiene las propiedades en una ciudad de este estilo? También hace pensar en la capacidad de China para “fabricar” su PIB a voluntad.

Por supuesto, existe también todo lo contrario: ciudades en auge con empresas magnificas en las que invertir. Lo que me cuesta ver es como diferenciar desde Europa.

8 Me gusta

Una duda que tengo sobre las acciones ADR en la bolsa norteamericana. Su cotización va a la par que las de las acciones en su mercado correspondiente? Quiero decir, es posible que TSM, Tencent o BABA suban en su versión ADR y bajen en el mercado “original” o viceversa, más allá del cambio de divisa?

A parte la divisa, estan los creadores de mercados que se encargan de eliminar cualquier desajuste se pueda producir, comprando donde está más barato y vendiendo donde está más caro

10 Me gusta

Magistral artículo de @Rebuzner acerca de invertir en el otro bloque geopolítico aka Rusia-China

16 Me gusta

Pues está el experimento interesante @camacho113 @arturop @Josesthe @estructurero

Bastante sufrimiento y cuando las cosas parecen ir de mal en peor, con una inflación que hace de la nuestra una anécdota, es cuando se pone a subir (en usd).

Veremos que sucede ahora si, como lamentablemente parece, Turquía se mete en una nueva guerra en Siria/Irak.


Por seguir con las locuras: ¿qué les parece ahora Vitenam?

11 Me gusta

Tras analizarlo profundamente solo puedo decir que depende.

Depende de si por ahí pasan trenes.

Si ya no pasa ninguno, es vía muerta, nos inventamos que por ahí se colaba el vietcong y montamos una cadena de restaurantes con vistas a la vía, con prima si el comensal quiere tocar el rail, lo tiene casi a mano.

Si pasan pocos trenes, no hay negocio, solo molestias.

Si pasan muchos trenes lo ideal es una fabrica de pinturas, no necesitas mezcladoras de ningún tipo, siendo este un ahorro claro en el capex de inversión.

¿Siguen los trenes en Vietnam moviéndose con carbón? Quizás un negocio de filtros ………………………o una cadena de tintorerías.

12 Me gusta

Un rotundo no. De ser eso cierto, su propiedad ya estaría en manos de nuestros intrépidos y carboneros gestores Balue. Así a ojo, la mitad de su cartera tendría que estar, sin ninguna duda, en locomotoras de Tren de la fresa (versión vietnamita). La otra mitad podría seguir en los famosos quirófanos de carbón de la India®.

7 Me gusta

Sin olvidar su volatilidad es uno de los sitios en los que invertiria a 20 años, son este tipo de paises los que creceran aceleradamente las 2 proximas decadas

3 Me gusta
7 Me gusta