Helm
3 Diciembre, 2019 23:16
39
Este es más o menos el marco conceptual que intento aplicar para hacer mis análisis cuantitativos fundamentales “forward-looking”:
La asignación de ahorros a activos financieros (digo asignar ahorros y no invertir porque invertir es lo que hace PM cuando abre una planta en Bolonia para fabricar el IQOS o Paco el de la cervecería de la esquina cuando alquila y acondiciona el local adyacente como comedor para ofrecer cenas) consiste en renunciar a cierto poder adquisitivo en el presente con el objeto de disponer de más poder adquisitivo en algún momento del futuro.
Si pensamos que en el fondo estos títulos representan la pro…
Hola,
Nunca terminé mi exposición sobre oligopolios y competencia imperfecta, y la verdad es que me da pereza. Pero dejo unos subrayados sobre el tema. A ver si consigo contagiárles mi entusiasmo por los modelos formales. Si interesa pongo más; si no, no pasa nada.
Recuerden que el objetivo no es ni sacarnos un PhD ni hacernos ninguna paja mental, sino intentar especular de forma razonada cuál va a ser el desempeño de la empresa en el futuro para poder valorarla, tomar un decisión de inversión…
Nunca lo terminé de postear porque va a ser un capítulo del libro de +D, pero la bibliografía básica es la de la organización industrial, libros como este:
No olviden la pata olvidada, valga la redundancia, de la inversión empresarial: la dinámica competitiva.
Este es, por lo visto, el único curso en Coursera:
El vídeo promocional:
https://youtu.be/i7usaGif688
En formato libro hay varias opciones.
Saludos
Edito:
He visto los primeros vídeos del curso, en cuanto pasa de la introducción y se mete en faena, hace uso de cálculo diferencial y asume cierto nivel de micreconomía. Por lo que no es la herramienta ideal para un principiante.
Mi opc…
o este:
https://www.amazon.es/gp/product/1119378761/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=1119378761&linkId=c6e300912e8e781a9b9aad02ee37147c
Pero es más un conjunto de modelos analíticos más o menos laxos que un recetario para picar algoritmos.
No sé si es esto lo que anda buscando.
Un saludo
14 Me gusta