Inversión en los hijos. El largo camino comienza con un paso

Quizás el problema @JaacManguer es que para abrir cuentas o vehículos de inversión para menores no suele ser posible hacerlo online como si ocurre cuando abrimos una cuenta para nosotros. Al menos a mí me ha pasado siempre así pues tanto en ING como en Renta 4 cuando decidí abrir cuentas y fondos para mis hijos no me quedó otra que acudir a oficina física.

De todos modos yo ando mirando de abrirme la cuenta Openbank. SI mañana tengo un rato y llamo les pregunto.

4 Me gusta

Gracias @JordiRP, se agradece su colaboración, espero su respuesta y ahora que lo menciona si creo recordar que cuando le abrí la cuenta a mi hijo en el banco tuve que realizarla presencialmente, es posible que tenga razón, lo que a mi ING me queda a unos 80km pero llamaré para preguntar.
Un abrazo.

Buenas tardes, en primer lugar comentar que soy primerizo en el mundo de la inversión. Estoy leyendo mucho y aprendiendo poco a poco.

Recientemente hemos sido padres y quería hacerle un fondo de inversión a mi hijo.

Estoy buscando alguno que sea acorde a los valores que quiero transmitirle, que apueste por el medio ambiente, bajo en carbono, socialmente responsable… He visto algunos buceando en Morningstar

Alguna recomendación??? Muchas gracias

2 Me gusta

Siento no poder ayudarle, pues yo a mis 3 hijos les tengo suscrito el Amundi MSCI World. Dicho fondo lleva casi 1.700 empresas de todo el mundo y seguro que están incluidas todas las que incumplen las condiciones que usted se ha marcado como imperativo.

Seguro que aquí El rincón del fondo le van a poder ayudar.

Un saludo.

6 Me gusta

@AntonioC, Si quiere invertir bajo ese sesgo o factor puede buscar en los buscadores de fondos de las plataformas que use el acrónimo SRI.

3 Me gusta

En concreto, tiene alguno de la gestora Candriam. Supongo que descartará ETFs, pero con ellos , de momento, hay más cantidad.
Tampoco ha dicho si busca todo renta variable o también fija. En el caso de la renta fija puede encontrar fondos o ETFs con bonos verdes, haciendo búsquedas por “Green”.

1 me gusta

@AntonioC:
Una cartera sesgada hacia ese factor de responsabilidad o con criterios socialmente responsables:

Bonos:
-Lyxor Green Bond -DR- ETF C EUR : 20 %
-Franklin Green TRGT Income 2024 A EUR Y Dis : 10 %
O Franklin Liberty Euro Green Bond UCITS ETF

Acciones:

-UBS ETF MSCI USA SRI USD A Dis : 26 %
-iShares MSCI EM SRI ETF USD Acc : 5 %
-iShares MSCI Europe SRI UCITS: 23 %
-UBS ETF MSCI Pacific SRI USD A Dis: 13 %

La mayoría de estos son ETF. Los que llevan la abreviatura “Dis” ya sabe que distribuyen, no acumulan. Los gastos repercutidos son menores que si utiliza fondos y constutuiría una cartera indexada bajo esos criterios que abarcaría el mundo y tanto renta fija como renta variable. He puesto porcentajes, pero usted es dueño de sí. La mayoría de ellos yo los he podido encontrar en Renta 4, salvo el Franklin Liberty Euro Green Bond UCITS ETF, que le pongo una alternativa, si bien el sustituto es un fondo objetivo de renta fija, con sus implicaciones.
En cuanto a fondos le pongo la web de una gestora que vende fondos con estos criterios. Lo mismo, renta fija, variable, etc.
https://www.candriam.es/es/private/busqueda-de-fondos/?s=9f010dcb9347698ba18b6b59e5f2094ee187074f-2b37a722505f7e1546e534247f753325482b52c4000000000000000000000000000000001#/sri=true

No es una recomendación de compra de ninguno de estos productos, yo no los tengo (todavía) en cartera, sólo es una investigación que hice por mi cuenta hace unas semanas a la que llegué buscando otra cosa.
Piense qué es lo que quiere, analice, compare y articule la/s estrategia/s más convenientes.

4 Me gusta

Muchísimas gracias! Voy a estudiarlos y considerarlos como posible inversión.

1 me gusta

También existe un inmobiliario bajo los mismos principios, pero ahora mismo no puedo acceder al documento.
Con eso y si quisiera poner algo brillo amarillo se puede montar un cartera permanente bajo ese criterio envidiable, pero no me haga mucho caso.

1 me gusta

@AntonioC, lo prometido es deuda.
La pequeña parte inmobiliaria (3 %) estaría asignada al iShares Developed Markets Property Yield UCITS ETF. Si bien, no tiene un rasgo SRI supongo que en el sector inmobiliario será más difícil discriminar qué empresas del sector desarrollan su negocio bajo ese criterio (como no sea que un centro comercial sea eficiente energéticamente).
Esta formulita la he extraído de esta web, que aunque está en alemán, si instala el traductor en el navegador se hará con ella. Esta cartera está basada en las asignaciones hechas por el famoso fondo noruego (el fondo no utiliza ETF´s, porque por su volumen compra los activos, bonos o acciones, directamente, claro).
Por supuesto en la misma tiene cientos de carteras distintas. Es bastante interesante.

https://de.extraetf.com/etf-profile/IE00B1FZS350)

Otra web de carteras interesantes es esta otra:

https://www.portfolioeinstein.com/

5 Me gusta

No tengo palabras para agradecerte el trabajo que has hecho y el que me has ahorrado!!! He revisado cada una de las propuestas y entran dentro de lo que estoy buscando, gracias por tomarte la molestia de asesorarme, en cuanto tenga la cartera operativa serás el primero en saberlo. Mil gracias Fernando.

2 Me gusta

No se lo tome como asesoramiento, por favor, que no acepto demandas. Usted tomará sus decisiones solito, como todos. Reflexione.
Y, sobre todo, tenga en cuenta que aquí, soy el último mono y que tiene una nómina de expertos en cuestiones financieras que me dan sopas con hondas.

5 Me gusta

Se tiene siempre muy infravalorado @Fernando8751

Ha leído aquí la siguiente cifra:
imagen

Creo que muy pocos miembros habrán leído lo que usted en este foro.
Imagino además que habrá bebido de otras fuentes además de esta.

Aunque no lo sepa aún, usted tiene interiorizado mucho conicimiento.

Aún así comparto su comentario. Aquí no asesoramos, hablamos de experiencias y compartimos opiniones.
Cada uno debe de elegir y tomar sus decisiones por sí mismo.

16 Me gusta

@camacho113, creo que el sistema cuenta los días, pero no cuenta las noches :joy:
Por cuestiones personales paso, a temporadas, noches en blanco y es muy decepcionante encontrarte sin hilos nuevos con sus respectivos puntitos azules indicativo de novedades.
¿Dónde se ha visto un foro sin forero de guardia?

13 Me gusta

Usted llegará segundo a la meta volante,en esto de la inversión por su proceso. Primero llegara la aleatoriedad a la meta volante. No dude que la adelantará y usted llegará más lejos…el sprint final no está escrito.

Su humildad le hace cada día más grande.

Somos legión los solitarios de la noche. Gracias a Dios ya no necesitamos de mover el dial de la radio buscando, ahora tenemos los podcast y encontramos.

6 Me gusta

Mire que considero que leo bastante y aún tengo 72 hilos pendientes!
Es usted una aspiradora!

2 Me gusta

@camacho113, @Especulata, si yo hubiese tenido mejor cabeza para las matemáticas mejor me hubiera ido en la vida y ahora estas lides me las bebería en un pis pas, pero cada cual tiene sus limitaciones.
Llevo interesado en rentabilizar mis ahorros más de 20 años, pero ahora me doy cuenta del tiempo perdido, los errores cometidos y mi puñetera inconstancia. Ahora es cuando más necesito implementar todo lo que vaya aprendiendo y me seguiré equivocando.
Si no fuera así le aseguro que, dado mis limitaciones, me dedicaría a mis aficiones, lejos de todo esto.
Y si la necesidad de conducirme por el buen camino financiero no existiese sería porque tuviese otro cuerpo: sano, fuerte y capaz. Ahora, que ya les digo, si llego a nacer con cuerpo Danone me dedico a una actividad que, como decía hoy @jvas no se puede comentar por estar en horario infantil. Ah, que ya son las 10… :rofl:

9 Me gusta

Por cierto, qué hoy me ha parecido ver un hilo nuevo, para mi, en año y medio en el foro.
¡Si cuando acabo de leer todas las novedades, pincho en recientes por si se ha iniciado otro nuevo!

3 Me gusta

Tengo que reconocer, no obstante, que no he leído algunos hilos correspondientes a los grupos constituidos de ciudades (algunos sí) ni algunos referidos a algunos fondos de inversión value (algunos sí he leído, pero no todos).

Me suelo prodigar poco, pero aprovechando el tema, en PlusValue, Agencia de Valores, promocionamos mucho el ahorro infantil, por la importancia que tiene: no solo rentabilizar los ahorros de nuestros hijos, si no inculcarles esa educación financiera tan necesaria por el camino.
Un 10% de nuestros clientes son menores de edad, el alta cliente es muy sencilla y se puede invertir en cualquier fondo de las gestoras con las que trabajamos. Además, Magallanes tiene los fondos Iberian y European con comisiones de gestión del 1,25% para menores de 26, las clases P.
No soy partidario de hacer este tipo de comentarios, por poder considerarse “publicidad”, por lo que quedo atento a vuestros comentarios

1 me gusta