Inversió, política i politització

Apreciado @emgocor, no se lo compro. Usted sabe que no puede multiplicar esas cifras como lo acaba de hacer. No podemos caer en eso, no nos lleva a ninguna parte.
Saludos.

1 me gusta

Tiene Ud. razón, aunque tengo el convencimiento de que estas actuaciones no tienen como finalidad restaurar la Memoria de tiempos pasados, sino puro carácter electoralista. Ojalá me equivoque.

4 Me gusta

Hoy se cumplen 30 años de la Caída del Muro de Berlín (Berliner Mauer), una de las mayores vergüenzas separatistas de la Historia de la Humanidad. Separaba la República Federal Alemana, de la parte este, la República Democrática Alemana. El muro también se denominó Antifaschistischer Schutzwall, o Muro de Protección Antifascista. Los medios de comunicación internacionales lo llamaron “Muro de la Vergüenza”, pues los muros no separan de fascistas, sino que los crean.

No sé si alguien tiene dudas de que la prosperidad que ha tenido Alemania durante los últimos 30 años proviene de derribar barreras y tender la mano al vecino, que es tu amigo, no tu enemigo.

Yo no sé Ustedes que piensan. Para mí, en un mundo perfecto para mis hij@s, no existirían ni muros ni barreras…

19 Me gusta

Aún estando en el enunciado totalmente de acuerdo , en la practica encuentro que el ser humano como animal racional que es , no puede vivir sin marcar su territorio , sin entrar en esa otra parte del ser que quiere dominar ,que necesita dominar .

Así nos movemos continuamente entre lo que debería ser la existencia del ser humano y su propia realidad , que es un orden caótico ; similar a la naturaleza o el mundo animal . ( Debemos dejar que nuestros pajarillos se coman las semillas que sembramos …? )

4 Me gusta

Estoy de acuerdo, es esencial las barreras para el hombre y su avance, la misma propiedad privada que sustenta nuestra sociedad y desarrollo es una barrera, de hecho ese muro derriba el hormigón y establece la propiedad privada como intangible pero real derrumbando “la propiedad colectiva” de la socialización ¿qué barrera es mejor? Esa es otra discusión. Pero sin barreras tangibles o intangibles malamente vamos a funcionar.

4 Me gusta

Tiene Ud. toda la razón, Pacheco49.

Mi abuelo decía lo mismo. Una vez me comentó que el éxito de su matrimonio consistió en poder vivir en un bonito piso del ensanche barcelonés, antiguo pero reformado, de 220 m2.

“Mira, Calimero, llevo 52 años casado con tu abuela, pero en realidad, vistas las dimensiones del piso, calculo que solo nos hemos visto unos 20 años, y eso es muy agradable”

14 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

Que mañana no nos sorprenda algún gestor value diciendo que incorpora Cs en su cartera. Enhorabuena a los que llevaban VOX en cartera, pero ojo, a PER 52 la veo cara…

4 Me gusta

C’s es ahora mismo deep value de Libro. Es momento de comprar; y Vox es growth, pero nos hemos perdido la mayor parte de la subida, y no sabemos dónde hará el techo.

Y Más País es Abengoa.

3 Me gusta

En la seguridad de que mi comentario político no ofenderá a nadie, por la calidad de los participantes y su contenido.

Lo que más me ha sorprendido de estas elecciones, yo no lo sabía, es que siempre hay un partido que se da el batacazo, en mayor o menor grado. Pues bien, para sorpresa mía y supongo que de muchos compañeros, hay un rico nacional chirigota y cargado de dineros, que gusta de contratar en la noche electoral un trio de mariachis y enviarlos a la sede social del partido afectado, cantando el siguiente ripio:

“De la sierra morena, cielito lindo vienen bajando, un par de ojitos negros, cielito lindo de contrabando ….(bis).

Ay, ay, ay, ay, canta y no llores; porque cantando se alegran cielito lindo los corazones…(estribillo). bis

Ese lunar que tienes cielito lindo junto a la boca, no se lo des a nadie cielito lindo que a mí me toca…(bis).

Ay, ay , …(estribillo).

De tu cama a la mía, cielito lindo no hay más que un paso, ahora que estamos solos, cielito lindo dame un abrazo.

Ay, ay ,…(estribillo).

Pájaro que abandonas, tu primer nido, tu primer nido, que cuando lo abandonas, cielito lindo lo hecha al olvido…(bis).

Ay, ay, ay, ay, canta y no llores porque cantando se alegran cielito lindo los corazones.”

Y sin más, se vuelven a su casa.

7 Me gusta

Es marca habitual de forocoches… no tanto de una persona física.

Ya les enviaron a la sede del PSOE, unas pizzas en las elecciones de 2016 creo que eran. No es nadie en particular, es un foro con muchos usuarios que hacen una colecta y mandan algo por las risas. Troleo puro y duro. Como si desde éste mismo foro se mandasen hamburguesas a la sede de COBAS, cada vez que cae ARYTZA.

2 Me gusta

Tampoco se pase… que si hiciéramos eso no ganaríamos suficiente para pagar tanta hamburguesa… :joy::joy:

2 Me gusta

En el reportaje que vi por televisión, dieron a entender, clarísimamente, que se trataba de un particular, no de un foro. Lamento la confusión.

1 me gusta

Hay dos principios que hacen que esto sea así y lo peor de todo es que se retroalimentan con el tiempo, hasta que alguien no lo pare el crecimiento es implacable.

2.

2 Me gusta

Ya se pueden ir Ustedes preparando. Después de ésto y con un impuesto del 27 al 30% en los rendimientos del capital mobiliario para fondos de inversión y depósitos, la verdad quizá lo mejor es malgastar el dinero y disfrutarlo.

Aumento de la tributación de las rentas del capital. Sánchez e Iglesias quieren elevar también la tributación de las rentas del capital, fijando un tipo marginal del 27% en el caso del PSOE, cuatro puntos más que en la actualidad, y hasta el 30% en el caso de Podemos. No obstante, la formación morada advierte de que después de este paso inicial habría que seguir incrementando la tributación para “corregir la injusticia” de la diferencia con las rentas del trabajo.

https://www.expansion.com/economia/politica/elecciones-generales/2019/11/14/5dcc7bdb468aeba33d8b45f4.html

1 me gusta

Pues yo creo que habría que gravar con impuestos de hasta el 50% la compra de chalets de mas de 600.000 euros, a ver si algun dia tienen un poco de dignidad y deciden dar ejemplo y aplicarse su propia medicina…

Y los gastos del Phantom que se paguen del bolsillo del usuario, o que vaya en autobus o en metro.

4 Me gusta

Progresismo es a progreso lo que carterista es a cartera. Agarrarse los machos.

9 Me gusta

Lo mismo la solución, para los dividendos de empresas españolas, es que éstas no repartieran el dividendo como tal, sino que realizaran recompras de acciones con el dinero que estuviera previsto repartir o hacerlos en forma de scripts dividends y quedarse con las acciones.

3 Me gusta

Ya lo hace IBE por ejemplo, pero shhhhhhh! calle, no lo diga en alto, que le van a escuchar y dirán que hacemos trampas, es mejor que nadie lo sepa :wink:

3 Me gusta

Llama la atención el asunto de subida de impuestos en una comunidad autónoma cuando estos están transferidos, hablo de Madrid, si en Madrid gestionan mejor y más barato y en consecuencia votan los madrileños ¿a qué viene obligar a subir unos impuestos manejados por la comunidad? Si sale VOX diciendo que se quiere cargar las autonomías le critican ¿y esto de querer subir en Madrid unos impuestos que los gestores quieren bajar no es cargarse las autonomías? No sabemos acaso que con la gestión tenemos una cosa que se llama corresponsabilidad fiscal ¿solo funciona al alza? ¿Una comunidad puede subir y no puede bajar? No sé mucho de fiscalidad, pero me parece una tomadura de pelo a los votantes que en Madrid han votado una bajada de impuestos. Si alguien piensa que me equivoco por favor que me lo haga ver.

Por cierto ese artículo que enlaza le deja a uno planchado, al menos a mi.

2 Me gusta