Inversió, política i politització

Yo esto de los antepasados no lo veo. ¿Qué antepasados?¿los de hace 100 años? ¿200? ¿1000? ¿10000? Por otro lado cada uno de nosotros tenemos miles y miles de antepasados, ¿cuáles en concreto hay que honrar? Si ni siquiera sabemos quiénes son. Eso sin tener en cuenta que no creo que ninguno de nosotros se parezca mucho a sus antepasados. Seguramente ni siquiera podríamos comunicarnos con ellos si viajáramos a su época y lo que hacían nos parecerían atrocidades. Bueno, yo ni siquiera tengo mucho que ver con mi yo de hace 20 años como para tener algo en común con un antepasado de hace 150 años, aparte de los lazos de sangre. Lazos que por otro lado cuanto más atrás vamos más se diluyen.

3 Me gusta

Personalmente, no me considero arraigado a ninguna cultura especialmente, salvo por los valores cristianos derivados del uso de la religión en nuestro país durante 2.000 años. Mi empresa vende en 70 países, y ojalá, que solo hubiera una lengua en la que comunicarse, un único sistema fiscal y ninguna aduana en el mundo. Si solo hubiera un Parlamento, entonces ya sería mi felicidad completa. Me gusta la diversidad y aprender de las diferencias culturales, siempre y cuando no se generen barreras entre pueblos, y menos aún el odio al que incitan los políticos.

14 Me gusta

Aquí un ejemplo, como se podrían poner muchos más, de que, pese a retrocesos puntuales, hay que ser optimistas con el futuro. Optimismo que debe guiar nuestra forma de invertir:

1 me gusta

Comparto la esencia sus planteamientos (aunque yo soy más radical), supongo que Vd. también habrá constatado la imposiblidad de comprender/ser comprendido a/por la otra parte. Ya lo definió de forma genial el poeta S.Espriu “No somos asimilables”

2 Me gusta

No creo… Todos los nacionalismos acaban siendo lo mismo… Venga de donde sea, mire el siglo XX, las consecuencias que trajeron.

Suscribo al 100%

6 Me gusta

No voy a entrar en el tema a fondo, ya bastantes disgustos tenemos a nivel familiar, amistades, etc… Intento pasar de éste tema todo lo que puedo y hacer vida normal.

Sólo me remitiré a unos hechos que vió todo el mundo pero de los que increíblemente nadie parece acordarse…

2012: empiezan a salir multiples informaciones sobre el latrocionio masivo por parte de los Pujol y sus secuaces…

20i12: Casualidades de la vida, el Presidente de La Generalitat Artur Mas, sin que nadie pudiera esperar algo así, saca por primera vez las urnas para votar la Independencia, a saco sin perder tiempo.

2014: Jordi Pujol reconoce que se quedó unas migajas, luego va al Parlament, y les abronca a todos como si fueran niños. Con un par…

El resto, pues ya saben…

En 1982 ya hacía desmanes y no le pasaba nada, Dijo que el caso de corrupción de Banca Catalana era un ataque a Cataluña (no a él) y se quedó tan ancho… Nadie osó hacer nada.

4 Me gusta

Una auténtica Democracia debe tener una Justicia independiente del Poder Político, si no es así, de Democracia tiene poco… Aquí en este país los políticos se permitieron meter sus sucias manos en la Justicia en 1985, con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Y la cosa ha ido yendo a peor.

5 Me gusta

El mejor análisis de la situación catalana que he visto y de parte de un independentista. Yo añadiría que el nacionalismo se nutre de motivos emocionales, está claro que nadie pediría la independencia únicamente por un balance económico desfavorable con el resto del país.

3 Me gusta

Es esto, unos sentimientos que se han ido incrementando cada vez más.

El 80% de lo que exporta y vende Cataluña lo hace al resto España. Yo no veo esta balanza desfavorable… Más desfavorable la tienen otros sitios.

Tambien es altamente desfavorable la balanza para Barcelona con relación a yo que sé, Viladamat (Girona)… Deberíamos dejar Viladamat sin escuela, médicos, ayuntamiento, guardias forestales y policía porque los contribuyente de Viladamat no pagan suficientes impuestos para tantos servicios…

Hagamos lo mismo con otras zonas medio despobladas, dejémosles sin servicios porque no alcanza su contribución… Me parece que es de perogrullo que las zonas con mayor densidad de población, reciben menos dinero per cápita que las zonas menos pobladas.

3 Me gusta

Menos mal que no entra a fondo en el tema e intenta pasar. Porque además no da ni una (IMHO). En lo de reforma de la ley orgánica del poder judicial ha estado bien, eso si.

No entro a fondo, no, ni mucho menos… Yo no acierto ni una y usted lo acierta todo claro que sí, cómo todos los que opinan cómo usted faltaría más.

Por mi parte, fin del tema.

2 Me gusta

Algunos se lo toman con humor:

1 me gusta

Cualquier ser humano podría ser catalán siendo criado en Cataluña, no hay otra diferencia, no hay otro mérito.

Para mí, ya la única verdad en política es la que estoy releyendo en “El Manual del Dictador” de Bruce Bueno de Mesquita y Alastair Smith.
Absolutamente todo en política se puede explicar cómo decisiones dirigidas por las reglas que ahí explican.

Coaliciones democraticas con muchos indispensables o dictatoriales con pocos. Teniendo contentos a los necesarios para gobernar, el gobierno es lo de menos.

Lectura MUY recomendable.

Coincido, libro muy recomendable y que te hace entender muchas cosas.

1 me gusta

63.061 € ha costado la broma. Todavía hay 36.000 cuerpos por recuperar del Valle. Empieza la fiesta, y preparen los bolsillos…

1 me gusta

Y los votos que espera conseguir Sánchez con este montaje. 63.000 euros no es nada, además ni lo paga el PSOE.

1 me gusta

En 2013 se estimaba que eran unos 20.000 el número de asesores de políticos (incluidos los altos cargos puestos a dedo en empresas públicas) que había en España. Asignando un coste medio y bruto de 40.000 € por cabeza y año, nos vamos a los 800 millones de € anuales. Eso tirando muy bajo, y, como sabemos, puestos perfectamente prescindibles, la mayoría de ellos.

Derroche, despilfarro y saqueo tenemos para poner ejemplos hasta hartarnos.

Ese coste de 63.000 euros, me parece insignificante e irrelevante a la hora de sacar al dictador del sitio donde nunca debió haber permanecido enterrado.

Disputas políticas y políticos oportunistas al margen.

6 Me gusta

Estimado @Cantizano es un coste irrelevante. El problema vendrá como cada uno de los familiares de los 36.000 sepultados en el Valle reclamen la misma cantidad y los mismos derechos, lo que ascendería a 2.268.000.000 €. En estas circunstancias, no me importará revisar mi árbol genealógico en busca de algo de cash fresco para reforzar mi posición en Apple a costa del Erario Público…

1 me gusta

Y entre otras muchas cosas, nos seguiremos olvidando de los vivos “dependientes” …para muchos de los cuales no hay presupuesto.

2 Me gusta