Introducción amateur al Private Equity con el ejemplo de Apollo Global Management

¡ Pues a resultado que la piscina tiene agua y que usted , es un buen nadador ! ¡ Felicidades !.:blush:
P.D. Mi experiencia con Dinamia en la desaparecida gestora A B Asesores fue,poco rentable o sea que hubo más ruido que nueces , lo cual no es indicativo de nada , sobre todo por que supongo le habrán dado muchas vueltas al tema y ahora estarán cargados de experiencia .

2 Me gusta

@jvas . En primer lugar gracias por darnos a conocer este tipo de empresas en las que se puede invertir y que rememoran personajes de película a los que uno siempre a querido parecerse y nunca lo ha logrado , la ilusión es un componente de nuestra forma de ser muy importante ( y a veces peligroso ).:disappointed_relieved:
Lo que no está en la página web es el guía de esta grabación :smirk: , hecho que me ha recordado mi visita ( sin guía ) a La Galería de los Uffizi en Florencia y aunque la visita estuvo interesante fue más lo que me perdí que lo que disfruté .
Tenia mi rumbo inversor orientado hacia Markel después de haber visitado Brookfield y ahora aparece una tercera opción Apollo , con lo que ya tengo donde entretenerme y eso que no se nada de administración de empresas y muy poquito y a pequeña escala de gestión . Así que pienso leer todo lo que escriba y escuchar todo lo que diga ; bueno sin presión eh:blush::blush: pero es cuando le escucho decir " vaca lechera " se me hace el bolsillo agua.
Permítame decir la expresión de : " El conocimiento es como el mar , cuanto más se adentra uno en él , más profundo es ." en este caso lo aplicaría a +D.

6 Me gusta

Gracias @bizkai, a ver si saco tiempo un fin de semana para ver los números con un poco de calma. Efectivamente Alatra está en el top 10 de Valentum, así que algo tendrá.

Saludos.

Gracias @Pacheco49 por sus palabras, esperemos ir mejorando poco a poco.
Un saludo.

Y Valentum está en mi top3. Así que ya lo tengo entre mis inversiones, y yo sin saber que cotizan los private equity.

1 me gusta

@albertolari.
La verdad es que tú trabajo casi nos pone a los demás el deber de tirarnos también a la piscina, en un intento
de aportar algo… Gracias

1 me gusta

Gracias por sus palabras @Aquilegia, aunque siendo honestos creo que es bastante básica mi aproximación… Me gustaría poder disponer de más tiempo para dedicarle a profundizar en análisis pero las obligaciones del día a día lo hacen muy complicado, lo cual hace que todavía agradezca más la labor de muchos de los compañeros del foro que comparten desinteresadamente sus trabajos y análisis.

Hay un hilo paralelo titulado “Círculo de competencia” donde @Pegata plantea un esquema colaborativo de análisis de compañías en clave grupal, iniciativa que me parece súper interesante. Pero para hacerlo bien ya le digo que hay que dedicarle bastante tiempo, que en cierto modo es el activo más preciado :wink:

1 me gusta

Curiosa noticia esta relacionada con Alantra y Beyoncé:

http://www.expansion.com/mercados/2018/07/22/5b54a11246163f84198b4624.html

Saludos.

En el poco tiempo que hace que os “conozco”, los desplazamientos al trabajo se han hecho mucho más amenos. Descargo unos podcast y hale, carretera.
He encontrado muy interesante esta introducción, tanto en versión audio, como más tarde en casa, en video. Ya tengo un resumen con las diapos para volver a repasar.

3 Me gusta

Puede ser que actualmente la retención sea menor? Porque del total de la distribución una parte es Dividendos, pero otra parte es ganancia de capital o retorno de capital que no lleva retención, es así? O siguen reteniendo el 39%? Gracias

Una de “todo prívate equity”:

7 Me gusta

El fondo soberano alemán apuesta por el private equity. A diferencia del fondo soberano noruego, que sólo tiene una exposición del 6% al private equity, el alemán asigna hasta un 30 %:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-10-24/germany-s-wealth-fund-to-go-where-even-norway-fears-to-tread

2 Me gusta

Éstos días atrás he sumado a Ares Management a mi colección de PE.

A ver cómo evoluciona!

Hola, he hecho la pregunta en la parte de preguntas generales del foro pero no he obtenido respuesta. Como soy nuevo en el foro, no sé si lo habré hecho donde no debo.

He utilizado el buscador antes de hacer la pregunta, pero no he encontrado lo que busco.

Ahí va: leyendo la normativa de inversiones en el extranjero (para la presentación del D-6, por estar en Degiro), he leído o al menos me ha parecido entender, que por tener acciones de empresas que tienen participaciones en otras, hay que presentar también el D-8.

¿Esto quiere decir que por tener acciones de Private Equity (Apollo, Blackstone,…) hay que presentarlo? ¿O BRK?

No creo, porque la cantidad de datos que te piden es brutal, no le veo ningún sentido. Pero tampoco tengo claro que no haya que hacerlo.

¿Alguien por aquí puede alumbrar a este alma cándida?

Saludos y enhorabuena a los fundadores del foro y al resto!!!

Perdón, no he puesto la normativa:

Orden del 18 de mayo del 2001 … procedimientos aplicables para las declaraciones exteriores…así como la presentación de procedimientos para la presentación de memorias anuales …

En concreto en el art. 49 habla de “presentar memorias anuales … en el caso de inversiones en sociedades cuya actividad sea la tenencia, directa o indirecta, de participaciones en el capital de otras sociedades, cualquiera que sea la cuantía de la inversión.”

Buenas noches,

Llevo un tiempo dándole vueltas a cómo añadir algo de private equity a la cartera pero no consigo tener un conocimiento profundo como para decantarme por una o dos compañías simplemente.

¿Qué les parece este ETF?: iShares Listed Private Equity UCITS ETF USD - IE00B1TXHL60

Los ratios me han dejado realmente impresionado, la verdad.

Por otro lado, está muy concentrado, con el 60% en los 10 primeros valores

¿Alguien de ustedes tiene una opinión formada sobre este ETF? Sería de gran ayuda, muchas gracias de antemano :smiley:

5 Me gusta

Lo tuve, lo vendí en mi gran espantada de marzo de 2020 y lo volveré a tentar. Está en lista.

2 Me gusta

En este tipo de empresas el PER como tal yo no lo tendría en cuenta.

Es muy poco representativo en este tipo de negocios dado que en los beneficios influyen cosas como las performance fees y demás que no son lineales en el tiempo.

Además de esto, si es por ejemplo un private equity que hace LBOs (Leverage Buy Outs), hay épocas de siembra donde compran parte de una empresa, las dejan delgadas y guapas para luego venderlas.

Es cuando venden el momento en el que se pueden registrar beneficios correspondientes a una actividad que ha durado 5 años.
Habiendo dicho esto, no creo que cuenten con mal viento de cola para los próximos años.

Lo mismo pasa con las de gestión de activos si la bolsa por ejemplo baja. Las comisiones de ese año tanto sobre AUM como de éxito, pueden variar bastante.

Por último si dicha empresa gestiona muchas infraestructuras o activos como oficinas y demás, el PER tampoco dice mucho dado que las métricas que mejor se aproximan a los beneficios son los FFO (Funds From Operations).

10 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta @camacho113

Es un gusto aprender de, y con usted. Saludos.

2 Me gusta

Aprendemos todos de todos Jesús! Para eso estamos aquí :slight_smile:

2 Me gusta