@Harrisonluna no conozco las características de las cuentas de inversión que menciona, pero le puedo comentar algo general:
Si un banco ofrece una cuenta de inversión que ellos operan, se puede estar seguro que la operativa estará hecha para optimizar los intereses del banco y no los del inversor, por ejemplo con más operaciones de compra venta de las que serían necesarias para incrementar el gasto en comisiones, o ofreciendo los fondos donde el banco tiene más margen en comisión de gestión.
Esto no significa que no se pueda empezar así, pero es importante ser consciente de este tema.
Por otro lado, delegar las decisiones de inversión no ayuda a la formación porqué es difícil que el inversor asuma sus responsabilidad en caso de que las cosas no funcionen como se espera, lo que no ayuda al aprendizaje.
Mi consejo sería que siga informándose, está Ud en el sitio adecuado, si no lo ha hecho pase por el rincón del principiante y cuando piensa de tener claro sus objetivos de inversión, (porqué quiere invertir) empiece a evaluar las diferentes alternativas que tendrá a su alcance, a la luz de la coherencia con sus objetivos, inicie gradualmente con sus inversiones.
Cualquier duda que tenga puede exponerla en la sección de preguntas y peticiones
11 Me gusta