Informes 1er Trimestre 2.020 Fondos de Inversión

Voy creando el hilo para ir preparando el asunto para cuando estén publicados los informes de los fondos en la CNMV.

Creo que este mes va a ser más que interesante porque seguramente habrá habido una alta rotación.

Ya iré actualizando de que vaya encontrándolos publicados.

Si a alguno le van llegando que los vaya incluyendo también en este hilo!

Tenemos ya los siguientes informes:

-Valentum:
Valentum 1T 2020.pdf (77,0 KB)

-RentaMarkets Narval (Rebuzner):
RentaMarkets Narval 1T 2020.pdf (163,9 KB)

-True Value:
True Value 1T 2020.pdf (283,5 KB)

-Azvalor:
Azvalor Blue Chips 1T 2020.pdf (74,3 KB)
Azvalor Iberia 1T 2020.pdf (81,1 KB)
Azvalor Internacional 1T 2020.pdf (82,7 KB)
Azvalor Managers 1T 2020.pdf (82,0 KB)

-Magallanes:
Magallanes European 1T 2020.pdf (144,9 KB)
Magallanes Iberian 1T 2020.pdf (129,4 KB)
Magallanes Microcaps 1T 2020.pdf (101,6 KB)

-Buy & Hold:
B&H Acciones 1T 2020.pdf (467,6 KB)

-Metavalor:
Metavalor 1T 2020.pdf (259,2 KB)

-Cobas
Cobas Grandes Compañías 1T 2020.pdf (250,8 KB)
Cobas Iberia 1T 2020.pdf (267,4 KB)
Cobas Internacional 1T 2020.pdf (254,2 KB)
Cobas Selección 1T 2020.pdf (260,4 KB)

-Esfera Adarve (y los otros compartimentos):
Esfera Adarve Altea 1T 2020 (En página 55).pdf (873,5 KB)

-Bestinver:
Bestinfornd 1T 2020.pdf (79,5 KB)
Bestinver Bolsa 1T 2020.pdf (74,5 KB)
Bestinver Grandes Compañías 1T 2020.pdf (74,5 KB)
Bestinver Internacional 1T 2020.pdf (76,1 KB)

-Horos:
Horos Iberia 1T 2020.pdf (69,3 KB)
Horos Internacional 1T 2020.pdf (71,8 KB)

33 Me gusta

Aquí va el primero de todos los patrios.

-Valentum:

3 Me gusta

No van con un poco de retraso en la publicación de las cartas trimestrales?

Andrómeda Value ya publicaron hace unos días pero sólo para partícipes

1 me gusta

Tienen legalmente hasta el día 30 por lo que como habitualmente, están publicando en plazo apurando los días por eso de “la propiedad intelectual”

Acabo de comprobar en la CNMV y Andrómeda no está publicado aún.

Pueden hacer un avance, pero el informe total no está publicado.

1 me gusta

Tenemos ya publicado también el de Pepe (Rebuzner):

1 me gusta

Buenas, ya está actualizado en MS, llama poderosamente la atención la entrada de Flow Traders,(me suena que ya la tuvieron) hasta escalar a la primera posición del portfolio:

1 me gusta

Tenga cuidado con eso,
Muchas veces aunque parezca en la parte superior a fecha de marzo, suele ser con los datos pasados del último trimestre y lo único que se ha actualizado son los pesos y ratios fundamentales en función de la cartera pasada.

De hecho, el Magallanes Microcaps lleva con esa actualización “aparente” desde hace 3 semanas y aún no han publicado la cartera.

Únicamente se han actualizado los ratios fundamentales en base a la cartera que tenían en el último trimestre. Pero, la cartera aunque parezca actualizada, es la que tenían a cierre del 2019.
Suele de media tardar 15-30 días en que carguen bien en la plataforma los datos.

1 me gusta

Que no la hayan publicado no significa que no le hayan podido pasar los datos a Morningstar por otra via.
De hecho no estoy seguro que Morningstar utilice los datos publicados en la CNMV para sus fichas sinó los que le pasan las gestoras. Por ejemplo en fondos internacionales sólo hay dos comunicaciones obligatorias con el regulador y sin embargo las fichas suelen estar más actualizadas que en los fondos españoles.

2 Me gusta

¿Cree que se puede hacer legalmente eso?, me refiero a pasarles la cartera completa antes de que el regulador la tenga.

1 me gusta

Fíjese en el Fundsmith. En su web no están los datos con su cartera ni el regulador británico obliga a publicar su cartera cada 6 meses (ojo el luxemburgues sí).
Sin embargo Morningstar publica datos de su cartera.Entiendo que la vía debe de ser la propia gestora.

2 Me gusta

Es posible que lleve razón y sí que estén actualizados.
Acabo de mirar en el informe y aparece efectivamente esa posición y en el trimestre pasado no estaba.

1 me gusta

Muchas gracias. Lo normal seria que entre hoy y mañana estuvieran todos.
No obstante este año con lo del COVID, la CNMV dijo que tendrá flexibilidad con lo de poder entregar los informes con retraso

3 Me gusta

Tenemos el de True Value:

Recién salidos del horno.

4 Me gusta

Buenos días, gracias por publicar las cartas @camacho113. No se si este sería el hilo para entrar en detalle en ellas o bien los de las gestoras/fondos directamente.
Yo sólo diré que la AZ, como partícipe que soy, me ha parecido algo decepcionante. Sin entrar al fondo de la misma, incluso el estilo no me ha parecido el propio de una “Gestora Boutique” que tanto pregonan.
Habrá tiempo de hablar de ello.
Un saludo.

1 me gusta

Buenos días @marcoide, puede hacerlo en este si quiere aunque si quiere hablar de AZ específicamente, hay un hilo abierto para ello que le adjunto a continuación donde se habla de toda la polémica que dice:
Azvalor vs Cobas

1 me gusta

Tenemos los informes de Cobas:

2 Me gusta

Tenemos también el informe del compartimento donde está Esfera Adarve Altea:

3 Me gusta

Hola @agenjordi, ahora que ya está disponible el informe del Magallanes Microcaps se confirma aún más su teoría.

Comprobando los pesos de las principales posiciones que aparecen cuadran perfectamente con los del informe.
Ha tenido acceso a la cartera antes Morningstar que la propia CNMV.

Todos los pesos mostrados coinciden exactamente con los que se publican en el informe del 1T

3 Me gusta

Han publicado también las de Bestinver y Horos:

2 Me gusta